Fuera de Series Fuera de Series

Todo sobre ‘The InBetween’, la serie donde los muertos ayudan a los vivos

La nueva serie de SYFY es un thriller cuya protagonista tiene visiones que resuelven asesinatos

AD

(Fuente: SYFY)

En el género policiaco se han explorado en bastantes ocasiones las complicaciones que aporta que un consultor externo ayude a la policía en la investigación de un caso complicado. Siempre hay reticencias a lo que esa persona puede aportar, si su presencia indica una pérdida de confianza en los detectives al mando y si de verdad va a resultar útil. Si ese consultor externo, además, dice tener visiones que pueden aportar pistas para resolver ese caso, los problemas pueden ser mucho mayores.

En ese subgénero podríamos encuadrar The InBetween, la serie que SYFY estrena el lunes 9 de septiembre, a las 22 h. Su protagonista es una joven que tiene la habilidad de comunicarse con fantasmas, pero existen también varios inconvenientes. Uno de ellos es que la protagonista, tal vez, no quiera poseer ese don, sobre todo porque la asalta en los lugares más inapropiados.

De qué va ‘The InBetween’

Cassie Bedford (Harriet Dyer), siempre ha tenido visiones, desde que era una niña. En esas visiones, puede estar viendo tanto el pasado como hechos que no han ocurrido todavía, sin que ella sea capaz de discernir en el momento qué es qué. Lo habitual es que, a través de ellas, el espectro de alguien que ha fallecido y que no puede descansar en paz se ponga en contacto con Cassie para que le ayude.

Pero a Cassie le asusta esa habilidad. No puede controlar cuándo aparecen las visiones ni cómo, y termina recurriendo al alcohol para intentar huir de ellas. Hasta que ocurre algo que le obligará a hacerles frente.

Cassie Bedford, con uno de los espectros que se comunican con ella. (Fuente: NBC)

Ese algo es un caso en el que está trabajando su padre, Tom Hackett (Paul Blackthorne). Es el asesinato de una joven que no consigue resolver y a cuya investigación se suma un antiguo agente del FBI, Damien Asante (Justin Cornwell). La falta de pistas les lleva a recurrir a Cassie y su habilidad, aunque ella no esté muy dispuesta. Pero no puede negarse a ayudar a la persona que ve en sus visiones.

De hecho, Cassie va a echar una mano más a menudo a Tom y a Damien, pero también se va a encontrar con un espíritu maligno, Ed Roven, que aparece cuando menos lo espera y que la obligará a involucrarse aún más.

Quién es quién en la serie

La creadora de The InBetween es Moira Kirland, que reconoce que desde siempre ha estado muy interesada por los fantasmas y los videntes y que se ha labrado una carrera en televisión escribiendo procedimentales. Desarrolló inicialmente el proyecto como una película y, como reconocía en una entrevista, al terminar el primer acto, sabía que allí había una historia que podía dar mucho juego. “La idea de esta serie es anterior a mi trabajo como guionista profesional de televisión, así que todas las series en las que he trabajado después de escribir aquel primer acto de una película que nunca se terminó (Medium, La zona muerta, Haunted, The Twilight Zone) fueron simplemente cuestión de mucha suerte, y de encontrar trabajo en una serie que estaba dentro de mis fuertes”, explica Kirland.

De Medium, serie por la que Patricia Arquette ganó un Emmy a la mejor actriz dramática, The InBetween hereda ese toque inquietante en las visiones de Cassie, y de la última serie en la que Kirkland trabajó como productora ejecutiva, Castle, el lado más policiaco. Aquí no hay tensión sexual no resuelta entre sus protagonistas, sino una dinámica familiar compleja.

Esa dinámica la interpretan dos actores ya veteranos en televisión como Harriet Dyer y Paul Blackthorne. Dyer ha desarrollado hasta ahora, curiosamente, una carrera más dedicada a la comedia en series como las australianas Kiki and Kitty, No Activity o The Other Guys, pero también fue una de las protagonistas de Love Child, drama médico ambientado en Sydney en 1969.

Paul Blackthorne y Harriet Dyer. (Fuente: NBC)

Blackthorne, por su parte, se empezó a hacer conocido en la serie The Dresden Files, en la interpretaba a un mago que trabajaba también como detective privado. Ha aparecido en multitud de series en Estados Unidos, desde 24 o Urgencias a The River, The Gates o Lipstick Jungle, pero quizás esté ahora más asociado a los superhéroes televisivos de DC por su participación en Arrow, donde era Quentin Lance, el policía de Star City padre de Laurel y Sarah.

Justin Cornwell, el tercero en discordia, aún no tiene una carrera tan extensa como sus dos compañeros, pero sí ha tenido ya algunos papeles importantes en la serie de Training Day, donde era el novato asignado como compañero al detective que interpretaba Bill Paxton, y en la miniserie dirigida por Patty Jenkins, I am the night.

El tráiler de ‘The InBetween’

‘The InBetween’ se estrena el lunes 9 de septiembre, con doble episodio, a las 22 h. en SYFY. Después de cada emisión, los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda de tu operador hasta el 7 de noviembre de 2019.

‘Continuum’, los viajes en el tiempo en época de crisis
SYFY estrena hoy en España esta serie que utilizaba la crisis económica de 2008 como acicatefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir