Fuera de Series Fuera de Series

‘True Detective’: el blues de Jon Batiste cierra la historia de Wayne Hays

Una versión casi fúnebre de ‘St. James Infirmary’ pone punto y final a la tercera temporada de la serie

(Fuente: HBO)

El blues se encargado de empezar y ha terminar la tercera temporada de True Detective. Si todos sus episodios se abrían con Death letter, de Cassandra Wilson, sonando en sus títulos de crédito, para las últimas imágenes de su capítulo final se ha elegido todo un clásico del género, versionado por multitud de artistas: St. James Infirmary.

Es un estándar del blues de Nueva Orleans que procede de tonadas tradicionales del sur de Estados Unidos de finales del siglo XIX, pero no está muy claro quienes fueron los primeros que popularizaron la canción en la forma que se conoce actualmente. Sí hay versiones muy famosas, como la de Louis Armstrong o una mucho más reciente de Hugh Laurie, y lo que sí está claro es que es una canción que habla sobre la muerte. Por ahí se entiende la manera en la que la toca el pianista Jon Batiste, que es la versión que se escucha al final de True Detective.

Batiste se ha hecho bastante conocido en la televisión estadounidense porque es el líder de la banda que acompaña todas las noches a Stephen Colbert en su late show en CBS. La sintonía del programa, de hecho, es suya.

Crítica: La temporada 3 de ‘True Detective’ ha sido muy sólida
La serie recupera el lustre perdido anclada en un gran Mahershala Ali y en la exploración de sus personajesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir