Fuera de Series Fuera de Series

‘You’: 8 diferencias entre la temporada 2 y el libro en el que se basa

Sera Gamble y su equipo han incorporado varios personajes y tramas que no aparecen en las novelas de Caroline Kepnes

AD

(Fuente: Netflix)

Con giros más locos que en el final de su primera entrega, You ha cerrado su segunda temporada en Netflix con un episodio plagado de revelaciones y (sobre) explicaciones, de las que es curioso descubrir que, en gran parte, no aparecen en la obra original que se adapta en la serie.

En este artículo os hablamos de algunas de las diferencias más destacadas de You con relación a Hidden Bodies, la secuela escrita por Caroline Kepnes, de cómo trabaja el equipo de guionistas de Sera Gamble en la adaptación y algunas cosas que han tenido en cuenta para desarrollar la historia.

A partir de aquí hay spoilers del final de la segunda temporada de You y de las novelas de Kepnes.

El giro final de Love no está en el libro de Caroline Kepnes

La revelación de que Love también tiene varios esqueletos en su armario, el gran giro del final de esta temporada, no aparece en Hidden Bodies, la secuela de You. Sin embargo, cuando ella descubre sus secretos no siente repulsión, así que tenían cierta oscuridad en el corazón del personaje para empezar a trabajar. Lo que hizo el equipo de guionistas fue preguntarse qué pasaría si Joe encontrara una mujer que fuera realmente compatible con él, así lo explica Gamble: “Si Joe ve a Love como la mujer ideal y ella le corresponde, pero él no es capaz de aceptar su propia naturaleza, ese espejo de su oscuridad y violencia es una paradoja perfecta para el personaje”.

Tampoco está presente Candance

En la novela Candance no sobrevive al primer ataque de Joe. Toda su trama en esta temporada es una incorporación de los guionistas de la serie. Como el punto de vista de la serie es el de Joe, había cierta preocupación en la sala de guionistas porque Candance fuera percibida por los espectadores de la forma en la que la que él se refería a ella: como “la ex loca”.

Tal como explica Gamble en The Hollywood Reporter, esto les preocupaba porque en muchas ocasiones, cuando una mujer cuenta su historia de abuso, hay personas que piensan que puede actuar por venganza, porque se confundió o porque algo no salió como quería: “ Para nosotros, Candance es la heroína de la historia. Sufrió un ataque brutal y el sistema no le prestó ayuda, ella tuvo que intentar ayudarse a sí misma”.

Amy Adams y Candance son dos personajes diferentes

En el libro, Amy Adams es una novia que tuvo Joe antes de Love. Es la razón por la que mata a Henderson, que sí forma parte de la trama de la novela.

La historia de la niñera y Forty también es un añadido de la serie

En la novela no ocurrió ningún incidente parecido, pero sí se menciona, y es importante, algo que ocurrió cuando Forty era pequeño y que involucra la muerte de un perro.

Ellie es el Paco de esta temporada

Paco no formaba parte del universo de la novela que se adaptó en la primera temporada y Ellie, que viene a ocupar un poco su función de protegida de Joe en el relato, tampoco aparece en el segundo libro.

Love no mata a Delilah en el libro

Pero Joe sí, porque descubre que él tuvo algo que ver con el asesinato de Henderson.

Toda la trama de Will Bettelheim es nueva

Este personaje no existe en el libro y Joe no roba la identidad de nadie ni cambia su nombre en ningún momento.

Forty no muere

Joe intenta matarlo después de una disputa por el guion de Forty, que él escribe en gran parte y por el que no recibe crédito, pero no lo consigue. En la novela Forty también descubre los secretos de Joe y tanto él como Love son arrestados, lío del que consiguen salir airosos.

En la sala de guionistas de ‘You’ solo hay una regla

Además de estos hay otros cambios en la serie, por ejemplo, Love no es cocinera, Fincher muere a manos de Joe y Milo no es amigo del ex marido de Love sino un amigo de ella y Forty. Sobre el proceso de adaptación, Gamble reveló que en la sala de guionistas solo tienen una regla: “el personaje siempre tiene que sentirse humano y su viaje debe ser realista desde el punto de vista emocional. Si eso se cumple, la trama puede volverse tan rematadamente loca como se le ocurra a cada guionista, cuanto más mejor”.

Podemos decir que la cumplen a rajatabla.

Crítica: ‘You’ (temporada 2), uno no está completo hasta que ha matado
La segunda temporada logra sorprender con piruetas imposibles y tétricamente hilarantesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir