Quantcast
15 series musicales protagonizadas por músicos - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

15 series musicales protagonizadas por músicos

‘Mozart in The Jungle’ no es la única cuyos personajes intentan vivir de la música

Gael García Bernal y Lola Kirke, en ‘Mozart in the jungle’. (Fuente: Movistar+)

Las series musicales parecen estar viviendo un renacimiento en los últimos años. Desde miradas a la puesta en marcha de un musical de Broadway (Smash) a comedias musicales de verdad, con canciones originales que avanzan la trama (Crazy Ex-Girlfriend), el género suscita más interés en la pequeña pantalla.

Sobre todo, han ido apareciendo series no tanto musicales, como que cuentan las peripecias de protagonistas que se dedican a la música. Mozart in the jungle (que acaba de estrenar cuarta temporada), es una de ellas, y nos muestra cómo van cambiando las relaciones entre los integrantes de una orquesta sinfónica, pero no es la única serie protagonizada por músicos que podemos ver.

‘Mozart in The Jungle’

A partir de la llegada de un nuevo director a la orquesta neoyorquina en la que se centra esta comedia de Amazon, vamos viendo la maraña de relaciones personales y profesionales entre la nueva clarinetista, la primera violinista y hasta los propietarios del centro al que pertenece dicha orquesta sinfónica. Es de las pocas series ambientadas en el mundo de la música clásica.

‘Treme’

Nueva Orleans es la cuna del jazz, pero muchos de sus músicos tuvieron grandes dificultades para recuperarse del golpe que supuso el huracán Katrina, en 2005. Esta serie de David Simon, disponible en HBO España, muestra, entre otras cosas, el espíritu de resistencia de su variada escena musical y cómo varios de sus integrantes buscan el modo de salir adelante.

David Simon, el comentarista social de HBO
El creador de ‘The Deuce’ mantiene en sus series su formación como periodistafueradeseries.com

‘Nashville’

Nashville es la meca de la música country, por lo que es lógico que se sitúe allí una serie sobre las ambiciones de varias estrellas de ese género. Arranca centrada en la rivalidad entre una cantante ya veterana, y de gran éxito, y una joven en ascenso y más orientada hacia el pop, y acaba incluyendo un panorama más amplio de músicos.

‘Empire’

En esta lista hay un par de series ambientadas más en el aspecto de negocio y de gran empresa de la música. Es el caso de Empire, una saga familiar centrada en una discográfica de, sobre todo, hip-hop en la que también hay espacio para ver cómo un artista que está empezando navega el dilema entre ser sí mismo o plegarse a lo que quiere el mercado.

‘Flight of The Conchords’

Las peripecias de un dúo de folk cómico centraban esta comedia de HBO protagonizada por un dúo real, The Conchords. Cada episodio nos dejaba ver las dificultades de los dos neozelandeses por ganarse la vida en Nueva York y, especialmente, por poder dedicarse a sus canciones.

‘Flight of The Conchords’, la comedia musical que necesitas en tu vida
Este año se cumplen 10 años de su estreno y te damos la mejor excusa para recuperarlafueradeseries.com

‘Garfunkel and Oates’

Las actrices Riki Lindhome y Kate Micucci se conocieron en un grupo de improvisación y crearon un dúo cómico que, después, tuvo su propia webserie y hasta un especial de comedia en Vimeo. En esa webserie (que originalmente era un piloto para HBO que no salió adelante), ambas contaban sus esfuerzos por triunfar en la música.

‘Rebelde Way’

Tanto esta serie como su versión mexicana (a la que pertenece el vídeo) seguían a un grupo de estudiantes de instituto que provenían de diferentes estamentos sociales, pero que se unían por su amor por la música y acababan formando un grupo. En ambas series, ese grupo acabó teniendo entidad propia en la vida real, donde RBD (el mexicano) se convirtió en un pequeño fenómeno internacional.

‘Jem’

Jem y los Hologramas son una banda de pop ochentero que nace a partir de unos pendientes mágicos que el padre de Jerrica le deja al morir. Como bastantes series de dibujos animados de los 80, fue creada para vender una línea de muñecas, y cuando las ventas cayeron, fue cancelada. Tuvo una adaptación al cine en acción real en 2015.

‘Hannah Montana’

La serie que lanzó a Miley Cyrus era una producción para Disney Channel en la que su protagonista era una adolescente con una doble vida como estudiante de instituto normal y corriente y como una estrella de la música llamada Hannah Montana. Como curiosidad, el padre real de Miley, Billy Ray Cyrus, daba vida a su padre en la ficción.

Los 39 momentazos musicales de series que te alegrarán el día
El crossover musical entre ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ nos lleva a recordar otros capítulos temáticosfueradeseries.com

‘Mambo’

Dos amigos a los que los años han separado se vuelven a reencontrar; uno ha triunfado en la música, que era el sueño de ambos, pero el otro no. Ahora que las cosas no van tan bien, intentan recuperar el dúo que tenían al principio, lo que no es tan sencillo. Es una comedia para Playz de los creadores de Malviviendo, con canciones originales.

‘The Get Down’

La aparición del hip-hop en la Nueva York de finales de los 70 es el centro de esta serie de Netflix. Sus protagonistas son dos jóvenes que quieren salir de su barrio a través de la música; una sueña con convertirse en una diva de la música disco, mientras el otro quiere emplear su facilidad para rimar para entregarse a ese nuevo estilo que surge en las calles del Bronx.

‘Vinyl’

Otra serie desde el punto de vista de la industria, con el dueño de una discográfica como protagonista, y ambientada en la escena musical de los años 70. Fue renovada por HBO poco después de su estreno, pero finalmente fue cancelada. En los tiempos que corren, ni siquiera tener a Martin Scorsese, Mick Jagger y Terence Winter como productores ejecutivos son garantía de continuidad.

‘Sex&Drugs& Rock&Roll’

Denis Leary es el creador y protagonista de esta comedia que tuvo dos temporadas en FX. Interpreta a una antigua estrella del rock de finales de los 80 que se arruinó debido a los excesos. 25 años después, mientras intenta adaptarse a la nueva escena musical, la vida le da una segunda oportunidad.

‘The Midnight Beast’

Una especie de Flight of The Conchords británica, cuyos protagonistas también eran una banda real. Esta comedia musical tuvo dos temporadas en Channel 4 y las canciones formaban parte del primer álbum del grupo.

‘Roadies’

Esta serie de Cameron Crowe (Casi famosos) nos mostró durante una temporada el mundo de las giras y los conciertos desde el punto de vista de sus héroes anónimos: el equipo técnico que monta los espectáculos y está tras las bambalinas de cada actuación.

‘Cop Rock’, la serie musical perdida
Un homenaje a una de las mayores locuras deliciosas de la televisiónfueradeseries.com

La cuarta temporada de ‘Mozart in the jungle’ está disponible en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir