Quantcast
6 series británicas inéditas en España que tenemos muchas ganas de ver - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

6 series británicas inéditas en España que tenemos muchas ganas de ver

Algunos grandes éxitos en el Reino Unido no tienen por ahora cadena en nuestro país

De izquierda a derecha, ‘Our girl’, ‘The city and the city’, ‘The Split’, ‘A very English scandal’, ‘My mad fat diary’ y ‘Derry girls’.

Series francesas, suecas, islandesas, belgas, italianas, finlandesas, danesas… La mayor variedad de ficción europea que han traído a España tanto las plataformas de streaming como los canales de pago aún tiene algunas en, curiosamente, la producción de un país que siempre ha sido considerado uno de los faros del sector en el Viejo Continente, el Reino Unido.

No es que no haya títulos interesantes disponibles en España; entre Filmin, Netflix, HBO España y Amazon pueden verse, por ejemplo, series juveniles como Skins y Ackley Bridge, policiacas como la reciente Maigret o Cormoran Strike, comedias inclasificables como Fleabag o grandes éxitos como Broadchurch o la misma Doctor Who. El otoño promete los estrenos de series que han llamado mucho la atención en estos últimos meses, como Patrick Melrose (que se verá en Sky), pero todavía quedan series que, en ocasiones de manera inexplicable, están inéditas en las pantallas españolas.

Aprovechando que #0 estrena el domingo una nueva adaptación de BBC de Agatha Christie, Inocencia trágica, y que Sundance está emitiendo el drama legal irlandés Striking out, es el momento de repasar 6 de esas series que no tienen cadena en España, de momento.

Las 13 nuevas series de BBC para el otoño de 2018
De ‘Les Misérables’ y la primera serie de Park Chan-wook a lo nuevo del creador de ‘Doctor Foster’fueradeseries.com

‘A Very English Scandal’

La sensación del verano ha sido esta miniserie, escrita por Russell T. Davis y dirigida por Stephen Frears, que dramatiza un escándalo real, muy mediático, en la política británica de mediados de los 70. El parlamentario Jeremy Thorpe, líder del partido liberal, intentó silenciar una relación homosexual que mantuvo en los años 60 con un hombre más joven que acabó llevándolo a juicio.

Hugh Grant y Ben Wishaw protagonizan la ficción de BBC, que se ha visto en Estados Unidos a través de Amazon, y que se ha llevado algunas de las mejores críticas de lo que llevamos de año.

‘Our Girl’

Este drama militar de BBC es de esas series que en el Reino Unido tienen mucho éxito que, después, no se traduce fuera de sus fronteras. Our girl emitió este año su cuarta temporada siguiendo a Molly Dawes, una joven que se alista en el ejército buscando un sentido a su vida. Es destinada, como médico, a Afganistán, pero a partir de la segunda temporada, su protagonista es otra soldado distinta, enviada en misión humanitaria a Kenia.

La serie muestra también la relación con sus familias de los soldados y, en ocasiones, su vida cuando vuelven a casa tras pasar muchos meses en zonas de guerra. Our girl ha sido criticada por pintar una imagen demasiado idealizada del ejército británico.

‘My mad fat diary’

Hay pocas series juveniles que se atrevan a tocar los temas que trata My mad fat diary, ficción que emitió E4 (el mismo canal de Skins) entre 2013 y 2015. Su protagonista es una adolescente que, a mediados de los 90, regresa al instituto tras pasar cuatro meses ingresada en un psiquiátrico. Rae tiene problemas mentales de autoestima, con su imagen corporal y su peso, lo que aún le ponen más complicado retomar la relación con su mejor amiga y acercarse al chico que le gusta.

Como curiosidad, la mejor amiga de Rae, que es de las populares del instituto, está interpretada por Jodie Comer, que se haría conocida después por sus trabajos en The White Princess y, sobre todo, Killing Eve.

‘The City and The City’

Basada en una novela de China Miéville, The city and the city nos lleva hasta dos ciudades literalmente superpuestas. Beszel y Ul Qoma existen en el mismo lugar, pero en diferentes planos, y sus habitantes no son capaces de ver a sus “vecinos”. Hasta que una investigación por asesinato empieza a cambiar las cosas.

La serie fue estrenada por BBC Two y, en realidad, ni siquiera es la primera adaptación del libro de Méville, que ganó el Hugo. En 2013 se representó también como obra de teatro en Estados Unidos.

‘The Split’

Abi Morgan es una de las guionistas más respetadas en el Reino Unido. Una de sus últimas creaciones es The Split, un drama legal cuya protagonista es una abogada especializada en divorcios que se marcha del bufete de su familia, creando todo tipo de complicaciones.

Nicola Walker, quien da vida a la abogada protagonista, también es una cara muy reconocible de la ficción británica. Recientemente, por ejemplo, la pudimos ver como una ministra anglicana en la miniserie Collateral.

Crítica: ‘Collateral’, una ambiciosa historia que pedía más
La miniserie de BBC, disponible en Netflix, es obra del conocido guionista David Harefueradeseries.com

‘Derry girls’

Años 90 en el condado norirlandés de Derry, o Londonderry, como lo llaman los ingleses. La adolescencia ya puede ser lo suficientemente complicada sin añadirle las volátiles relaciones entre los unionistas y los separatistas del Ulster, que encima son el fondo sobre el que transcurre esta comedia gamberra y entrañable sobre cuatro amigas que están dejando atrás su infancia.

Derry girls, de Channel 4, es una muestra de la nueva ola de comedias creadas por mujeres en la televisión británica, Lisa McGee, en este caso, una ola que incluye también Fleabag y Chewing Gum.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir