Quantcast
7 series de mujeres, y con mujeres, que puedes ver en COSMO - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 series de mujeres, y con mujeres, que puedes ver en COSMO

Dramas de época, historias de detectives y comedias

Imágenes de ‘Harlots’, ‘El misterio de Hanging Rock’, ‘Mamá contracorriente’, ‘Frankie Drake Mysteries’, ‘Great news’, ‘The Mindy Project’ y ‘Paris, etc.’

En los últimos tiempos, la industria televisiva está dando más oportunidades a creadoras de lo más diverso para que pongan en pie sus propias series. Las series han sido, durante mucho tiempo, un refugio para los personajes femeninos protagonistas y complejos que no es tan habitual encontrar en el cine más comercial, y tenía que llegar el momento en el que las guionistas hicieran también valer su voz.

Cada vez es más común encontrar series creadas y protagonizadas por mujeres (en ocasiones, creadora y actriz principal son la misma persona) que, además, tocan temas de lo más variado. Bastantes de ellas exploran lo que significaba ser mujer en una época determinada y no se quedan en personajes unidimensionales. Estas siete series que puedes ver en Cosmo son buenos ejemplos.

‘El misterio de Hanging Rock’

Beatrix Christian y Alice Addison son las encargadas de adaptar de nuevo a la pantalla el libro Picnic en Hanging Rock, un clásico de la literatura australiana que cuenta cómo afecta a un pequeño pueblo la desaparición de tres alumnas de un internado de señoritas, y de una de sus profesoras, en extrañas circunstancias durante una excursión en el día de San Valentín de 1900. La relación entre todas las chicas y la directora de la escuela se verá, a partir de ahora, bajo otro prisma.

Cosmo emitirá en junio ‘Picnic at Hanging Rock’
La miniserie, protagonizada por Natalie Dormer, se titulará en España ‘El misterio de Hanging Rock’fueradeseries.com

‘Harlots’

Ser prostituta en el Londres de mediados del XVIII era el otro camino que les quedaba a las mujeres si querían ganar dinero y no podían conseguir un buen marido. Pero había que sortear a las crueles madamas de los burdeles y a los próceres de la moral que empiezan a buscar la manera de cerrarlos. Ahí se mueve esta serie, creada por Alison Newman y Moira Buffini, y que se basa en un libro que cuenta las vidas de aquellas mujeres que se ganaban la vida en los alrededores de Covent Garden.

‘Harlots’, una serie con mirada femenina
El estreno de Cosmopolitan está escrito, dirigido y producido por mujeresfueradeseries.com

‘Frankie Drake Mysteries’

Una agencia de detectives formada por dos mujeres (una blanca y otra negra) en Toronto en los años 20. Eso ya es toda una declaración de intenciones en esta serie, creada por Carol Hay y Michelle Ricci. Frankie desafía muchas de las convenciones sociales de la época al tener su propio negocio y estar soltera, y todas sus colaboradoras más cercanas en sus casos son también mujeres. Se emite los domingos a las 22.

‘Paris, etc’

Cinco mujeres muy diferentes van cruzando sus vidas mientras buscan el amor en París. Más o menos, ésa es la premisa de esta serie francesa (que se estrenará en Cosmo el 13 de mayo) creada por Anne Berest y Zabou Breitman, que también es su directora. Comparada por algunos medios como la respuesta francesa a Sexo en Nueva York, alterna comedia y drama y muestra cómo sus protagonistas tienen problemas más importantes en sus trabajos y con sus hijos que para ir de cita en cita por la ciudad.

‘Great News’

La relación maternofilial también es importante en esta sitcom creada por Tracy Whigfield, ex guionista de 30 Rock, que utiliza el escenario de un informativo local para mostrar no sólo lo complicado que puede ser tener una relación muy estrecha con tu madre, sino que en la segunda temporada se atreve a hacer una trama que critica, y satiriza, el acoso sexual en el trabajo a través de la participación de Tina Fey, una de las productoras de la serie.

‘The Mindy Project’

Las convenciones de las comedias románticas es lo que utiliza Mindy Kaling para construir esa serie, protagonizada también por ella, en la que su personaje, una ginecóloga de éxito moderado, va buscando el amor según la idea que se ha fornado por culpa de esas películas. En la sexta temporada, que es la última, también entra en juego la maternidad, y se estrena el 21 de mayo.

‘Mamá contracorriente’

Jill Kargman es la creadora y protagonista de esta comedia, inspirada en su propia vida, que satiriza a las mujeres ricas del Upper East Side de Nueva York. Su estilo de vida que busca ofrecer siempre una imagen perfecta, dedicadas a sus hijos aunque, en realidad, los acabe criando una niñera, y las excentricidades de la propia madre de Jill son la fuente de todos los chistes. La tercera temporada estará completa en mayo en VOD.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir