Fuera de Series Fuera de Series

Qué series ver en el mes de mayo de 2018

De ‘The Rain’ a la vuelta de ‘Atlanta’, la redacción elige las series que más le llaman la atención del mes de mayo

Imágenes de ‘Colony’, ‘Morir de pie’, ‘Cormoran Strike’, ‘Final Space’, ‘The Rain’, ‘Safe’, ‘Atlanta’, ‘Los 100’ y ‘Queridos blancos’.

El mes de mayo va a dar un respiro a los espectadores en cuando a concentración de estrenos, pero eso no quiere decir que no vaya a haber algunas series que merezcan nuestra atención. Entre las vueltas de títulos ya conocidos y algunas novedades interesantes, la redacción de Fuera de Series resume lo más destacado de las ofertas del mes tanto en plataformas de streaming como en la televisión tradicional.

El corrillo de FDS: las series de mayo

El estreno al que tienes más ganas

Marina Such: Mayo no apunta, de momento, a ser un mes de estrenos tan potentes como abril, por ejemplo, pero sí que hay algunos que me despiertan cierta curiosidad. El que más, quizás sea Cormoran Strike, la adaptación de BBC de las novelas detectivescas de J.K. Rowling. Viene con unas críticas bastante decentes de Reino Unido y la verdad es que echo de menos ver una serie de detectives que me enganche. No todo va a ser ver Padre Brown en Paramount Channel.

Valentina Morillo: Tienes razón, Marina, mayo no viene con mucho material potente. No me interesa especialmente ningún estreno, me llaman más la atención algunos regresos, o finales de temporada. Por decir uno, quizá The Rain, por ver qué tal le sale a Netflix su primera producción danesa, porque es ciencia ficción y porque son sólo ocho episodios.

Maritxu Olazabal: Desde luego, le tengo ganas a Cormoran Strike, no me pierdo nada de J.K. Rowling, pero la que me despierta más curiosidad es Paris, etc. No tengo muy claro que vaya a ser una grandísima serie pero, casi por deformación profesional, tengo muchas ganas de ver cómo deciden reflejar la ciudad y hacer de ella un personaje más.

Francis Arrabal: Yo estoy igual que tú, Marina. Dentro de lo poco que hay para mayo (anunciado de momento, al menos), al estreno que le tengo más ganas es a Cormoran Strike. Por venir de J. K. Rowling, por estar producida por BBC y por ser una historia detectivesca, que tan bien se le dan a los británicos.

Maria Santonja: Estoy con Valen, si me tengo que quedar con un estreno, diría que prácticamente el único que me llama algo la atención es The Rain. Siendo una serie postapocalíptica, ya me tienen ganada.

Calendario de Series: estrenos y regresos de mayo 2018
Las series que se estrenan o que vuelven este mes de mayo en Españafueradeseries.com

El regreso que esperas con más interés

Maritxu Olazabal: Atlanta. Sin lugar a dudas. Es un serión que ya dio una primera temporada magnífica. Tengo muchísimas ganas de ver cómo siguen y qué trabajo ha hecho Donald Glover. Las críticas ya nos advierten de que sigue siendo una buena producción y no podría tener más impaciencia para verla.

Maria Santonja: Le tengo muchas ganas a la segunda temporada de Fauda, la serie israelí que en España se puede ver en Netflix. Aunque la primera temporada es de 2015, yo la vi hace unos meses y me enganchó una barbaridad. Es un thriller muy recomendable y que, ademá,s acerca una realidad no tan tratada en la ficción televisiva como es el conflicto entre Israel y Palestina, y menos contada en primera persona.

Francis Arrabal: Atlanta, la serie creada y protagonizada por Donald Glover. No llegué en su día a pasar del piloto por acumulación de estrenos y pienso aprovechar este mayo, seco y soleado, para ponerme al día con la primera y engancharme con la segunda. La otra que pienso devorar en maratón el fin de semana del estreno es Fauda, el thriller israelí ambientado en el conflicto israelo-palestino. Aunque en el tramo final de su primera temporada se volvió un poco disparatada y perdió el pulso de sus primeros episodios, tengo mucho interés por ver cómo continúan esta historia años después del cierre de la primera, y si vuelve a recuperar la altura de la mejor Fauda.

Valentina Morillo: Sé que está mal decirlo, pero yo no pude aguantarme a que alguien trajera Atlanta, porque su llegada era toda una incertidumbre; ya estoy siguiendo su segunda temporada. Es maravillosa, un espectáculo, con mucho fondo, estilo en la forma y su capacidad de sorprender intacta. El otro regreso que más espero es Queridos blancos; su primera temporada fue toda una sorpresa en lo formal, en su discurso autocrítico y su habilidad para resultar divertida dentro del profundo tema que trata. Sí, Queridos blancos es el regreso que más espero este mes.

Crítica: ‘Dear White People’, orgullo y prejuicios
La nueva comedia de Netflix es inteligente, relevante y muy divertida. Un estreno que tienes que ver.fueradeseries.com

Marina Such: Confieso que nunca he terminado de pillarle el punto a Atlanta, aunque reconozco el mérito de lo que Donald Glover está haciendo con ella. Si tengo que quedarme con un regreso, confieso que ése es el de Los 100. Han destruido el mundo no sé ya cuántas veces en las cuatro temporadas emitidas hasta ahora y siguen construyendo a su protagonista, Clarke, como la líder sacrificada definitiva. Y si estuviera al día con Unbreakable Kimmy Schmidt, su vuelta estaría marcada con triple línea roja en mi calendario.

La serie que pasa desapercibida pero puede ser la revelación

Francis Arrabal: Creo que la gran sorpresa del mes puede ser Final Space, una aventura espacial de animación que estrena TNT y que The New York Times apodó como Futurama se encuentra con Star Wars. No creo que llegue a ser esa serie que llene el vacío de Rick y Morty ¿en su parón?, pero sí que esa historia de la relación entre un humano y un extraterrestre que plantea puede ser lo suficientemente gamberra y divertida como para convertirse en la revelación del mes.

Maritxu Olazabal: No tengo tan claro que pueda ser exactamente una revelación, pero yo también le tengo algo de fe a Final Space. La animación para adultos nos está trayendo grandes títulos estos últimos años y han conseguido que vea casi todo lo que llega a mis manos.

Marina Such: Final Space también tiene mi voto, aunque yo creo que Colony puede acabar dando una pequeña sorpresa a los fans de la ciencia ficción. Los paralelismos de su ocupación alienígena con la Historia (y hasta con algunos aspectos del mundo actual) no hay que pasarlos por alto. Y, quizás, Safe enganche a mucha gente con su misterio repleto de cliffhangers y giros en la trama. Y porque está Michael C. Hall.

Crítica: ‘Safe’, todo por el misterio
Michael C. Hall es el protagonista de esta nueva serie de Netflix sobre la desaparición de una adolescentefueradeseries.com

Maria Santonja: Bueno, como decíamos, mayo es un mes bastante relajado, pero si tuviera que apostar por una serie que pueda llamar la atención de los espectadores sería Safe, por ser un original de Netflix y además estar protagonizada por el amado Michael C. Hall (Dexter en nuestros corazones).

Valentina Morillo: Os dejo a vosotros el papel de visionarios. He estado repasando los estrenos y no veo cuál puede terminar dando la sorpresa. Porque no quede ninguno sin mencionar, también está por ahí All Night, que trae HBO y que es una serie juvenil de Hulu; el trailer no cuenta mucho, pero puede llamar la atención a los fans del género.

¿Cuál es LA serie del mes?

Francis Arrabal: WESTWORLD y THE HANDMAID’S TALE.

Maritxu Olazabal: Me temo que voy a tener que repetirme. Pese a que mayo va a ser un mes tranquilo, Atlanta sería una buena producción cualquier mes del año. No es una serie especialmente ligera y reclama algo de ganas de entrar en ella, pero hay que darle una oportunidad. Tiene muchas cosas que decir y ninguna gana de callarse.

Marina Such: Para no ser Francis, y quedarme con series que se estrenaron el mes pasado, diré que, efectivamente, Maritxu lleva razón y Atlanta es la serie del mes, aunque se vaya a emitir en España a horas un tanto intempestivas.

Póster de ‘The Rain’. (Fuente: Netflix)

Maria Santonja: ¡Qué complicado! Me quedo con The Rain. Entiendo el fenómeno Atlanta pero yo no he llegado a conectar con ella. Habrá que darle otra oportunidad.

Valentina Morillo: Por lo que propone la segunda temporada, creo que en Estados Unidos vamos a leer mucho sobre Queridos blancos. Atlanta es muy de nicho, pero me sumo muy fuertemente a su recomendación. Y, ya que Francis abrió la veda, además de, por supuesto, las dos que menciona, diré Killing Eve, porque para cuando acabe el mes ya podremos valorar su temporada completa y apunta a ser maravillosa.

El calendario del mes

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir