Quantcast
Aidan Turner sobre 'Leonardo': "La inseguridad parece ir de la mano de un artista con verdadero talento" - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Aidan Turner sobre ‘Leonardo’: «La inseguridad parece ir de la mano de un artista con verdadero talento»

El intérprete que se pondrá en la piel de Leonardo da Vinci nos cuenta qué podemos esperar de la ficción

Aidan Turner en ‘Leonardo’. (Fuente: TVE)

Aidan Turner, más conocido como Kili de la franquicia de El hobbit o quizá como Ross de Poldark, se pone al frente de un nuevo proyecto como protagonista principal. Se trata de Leonardo, una superproducción europea que estrena La 1 el próximo 3 de junio en la que se explorarán las luces y las sombras del artista italiano Leonardo da Vinci. Esta producción nos presentará la historia del artista desde las dos perspectivas: el genio y el hombre, por lo que mostrará ocho de sus principales obras, pero también indagará en cómo era como persona, algo que muchas veces queda en un segundo plano. Hablamos con el intérprete que se pone en su piel para que nos acerque un poco más a la ficción y nos presente la forma en la que veremos a da Vinci.

¿Cuáles fueron tus impresiones al leer los guiones por primera vez?

Cuando leí el guion por primera vez pensé que era un proyecto muy valiente, porque es una historia de Leonardo da Vinci que no había escuchado antes. Estamos tratando de llegar al hombre detrás del genio. Pensé que tenía equilibrio y que era interesante, por lo que quería asumir el papel. Sentí que tendríamos que imaginar o reimaginar cómo era como persona, algo que me pareció curioso y creo que a algunas personas también se lo parecerá. Mientras que algunos espectadores querrán ver algo así, otros no lo harán y eso también es perfectamente comprensible. Sin embargo, creo que todavía hay una gran parte de su vida que no ha sido contada y este es nuestro intento de contárselo a algunos de ellos.

¿Veremos las luces y sombras del artista italiano en la serie?

Sí, porque ¿quién es el hombre detrás del genio? Supongo que eso es lo interesante: verlo crecer y pasar por la escuela parroquial, atraer a un chico que podría haber lidiado con la inseguridad, así como conocer cómo es ser artista. Sabemos la historia de un artista talentoso y vemos sus shows y exposiciones y pueden ser increíbles hoy, pero los conoces después y aun así, muchos de ellos están inseguros sobre su trabajo y se preguntan: «¿Crees que a la gente le gusta?». Eso parece ir de la mano de un artista con verdadero talento, porque la inseguridad está ahí y el ego, su falta de él, a veces, o su abundancia. Todo esto es algo que la gente no se pregunta sobre Leonardo.

¿Cómo te llegó el proyecto? ¿Fue a través de un casting, una llamada…?

Fue una oferta. Estaba grabando una película con Terrence Malick en Malta y el director de Leonardo, Daniel Percival, estaba en Malta rodando otra cosa y me llamó. Me dijo que le encantaría que hiciera este papel, así que me envió el guion, lo leí y lo conocí. Fue la primera vez que estuve con Dan y nos llevamos muy bien. Es alguien realmente muy importante para que la serie suceda y pensé que podía hacer un buen trabajo con esto. Así que después de eso, estuve más o menos dentro del proyecto y luego pasaron unos tres meses desde el final de la película que estuve grabando hasta que empezamos a rodar Leonardo.

Después de Poldark, esta es la segunda serie que protagonizas y en este caso se trata de una superproducción europea, ¿cómo te sientes?

Me siento bien al respecto, porque una vez que me enviaron los guiones, era algo que quería hacer y es una historia que quería contar. Creo que es un papel desafiante y muy importante para asumir, porque descubres que puede dividir a la audiencia. Hay algunas personas que estarán de acuerdo con contar una historia reimaginada de alguien a quien conocemos un poco, es decir, del que no sabemos muchísimo. Conocemos algunos de sus grandes trabajos y algunas de estas fechas, pero no conocemos mucho de él como persona y sé que hay algunos espectadores que quieren ver esto y otros que no y eso es algo de lo que era muy consciente cuando asumí este papel. Es un proyecto que cuando llegó a mí, me llevó un poco de tiempo pensar si era algo que quería hacer, pero creo que había más razones por las que quería hacerlo, que por las que no debería hacerlo. Al final tenía sentido y es algo con lo que me quedo.

¿Cómo fue trabajar con un elenco tan internacional?

Increíble. Carlos (Cuevas) es un actor brillante y tuvimos bastante contacto. El personaje que interpreta, Salai, fue amante y amigo muy cercano de Leonardo, sobre todo en la mitad de su vida hasta los últimos tres años. Es una persona muy importante para él, así que pudimos rodar mucho juntos. Carlos encarnó muy bien ese papel y se divirtió mucho con él, además porque creo que era su primer proyecto en inglés. Nos llevamos muy bien, al igual que con el resto del gran elenco internacional. Tenemos grandes nombres italianos en la serie y creo que todos trabajamos muy bien juntos.

‘Leonardo’ se estrena el 3 de junio a las 22:10h en La 1.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir