Fuera de Series Fuera de Series

AD

Entrevistas

Alex Borstein (‘The Marvelous Mrs. Maisel’): “Midge es Mozart y Susie es Salieri”

Hablamos con la actriz sobre la inminente tercera temporada de la serie de Amazon Prime Video

Alex Borstein y Rachel Brosnahan en ‘The Marvelous Mrs. Maisel’. (Fuente: Amazon)

El próximo 6 de diciembre se estrena en Amazon Prime Video España la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, la multipremiada comedia de Amy Sherman-Palladino sobre Midge, una ama de casa que da el salto a los locales de monologuistas de Nueva York. En los nuevos episodios, la protagonista por fin abraza de lleno su nueva vida y se embarca en una gira por Estados Unidos, acompañada por su manager Susie, en la que no todo serán mieles.

Pudimos hablar con la actriz Alex Borstein, quien da vida a Susie, la insperable compañera de Midge, aprovechando su paso por el programa Las que faltaban, y nos habló de cómo ambos personajes van a afrontar esta nueva etapa.

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel con Susie y Midge de gira?

Creo que para Susie en particular es algo aterrador porque ha convencido a Midge de que confíe en ella. La ha convencido de que renuncie a su vida y la acompañe. Es casi como una pedida de mano o como un matrimonio, “voy a cuidad de ti”. Y ahora que están de gira es como: ¡Joder! ¿Voy a ser capaz de cuidar de ella? ¿podré hacerlo? Es algo que a Susie le da mucho miedo, pero también es emocionante.

Susie siempre ha sido pobre y parece que, de repente, se verá en una vida llena de lujos, ¿cómo va a adaptarse?

Bueno, un poco de lujo. Ella sigue esforzándose y esforzándose, pero sí, veréis cómo también lo disfruta. Como habéis podido ver en el tráiler, ellas se van a Miami y exploran ese destino al que de otra forma Susie jamás podría haber ido. Así que sí, ella está metiendo el pie en la vida del lujo, pero no está ahí todavía.

Sabemos que Midge a veces es un poco rebelde y no le gusta seguir los planes marcados. ¿Sucederá eso esta vez?

Bueno, ella se irá de gira con el cantante Shy Baldwin y no será exactamente como se esperaba. Creo que gran parte de la vida de los cómicos que se van de gira, o de artistas que se van de gira, no es nada glamurosa y es muy complicada; hay muchos factores que influyen como el público, los otros artistas que suben al escenario… Es muy político y difícil, así que Midge va a tener que aprender muy rápido que en una gira vas a tener altos muy altos y bajos muy bajos.

Susie es quien hace todo el trabajo duro para que Midge brille. ¿Es ella la verdadera heroína de la serie?

Realmente no. Creo que es muy similar a Mozart y Salieri. Midge es Mozart, ella es quien crea el arte, es quien tiene la genialidad, mientras que Susie es una Salieri. Ella tiene que ser muy lista, tiene que ser muy dura y debe ser capaz de identificar el verdadero talento y el maravilloso doon que Midge tiene. Así que Susie es quien encuentra el arte verdadero, pero Midge es la artista.

Aunque The Marvelous Mrs. Maisel es una comedia, has tenido varias escenas muy dramáticas. ¿Qué parte disfrutas más como actriz?

En realidad mis escenas favoritas son aquellas en las que nos peleamos. Sí, me encantan. Me gusta mucho estar enfada y gritándole, es muy divertido. Me encanta. No sé qué dice eso de mí como persona, pero me gustan mucho.

Como cómica, ¿qué consejo le daría Alex Borstein a Midge sobre el stand-up?

Creo que sería el mismo consejo que Susie le da a Midge: tienes que hacerlo. Puedes hablar sobre ello, puedes sentarte en casa a escribir y escribir, pero hasta que no te levantes y te pongas enfrente del público, no será nada. Son solo palabras. Tienes que llevarlo frente a la audiencia y entonces será una conversación.

La temporada 3 de ‘The Marvelous Mrs. Maisel’ se estrena el 6 de diciembre en Amazon Prime Video España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir