Quantcast
Carol Rovira y Paula Usero: "Van a tener mucha Luimelia, que no cunda el pánico, pero es necesario que haya otros personajes" - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Carol Rovira y Paula Usero: «Van a tener mucha Luimelia, que no cunda el pánico, pero es necesario que haya otros personajes»

La serie regresa a Atresplayer Premium con su cuarta temporada y... ¿una boda en el horizonte?

La cuarta temporada de #Luimelia está a la vuelta de la esquina. Comenzará a emitirse el próximo domingo, 25 de julio, y trae muchas sorpresas. La pareja protagonista, compuesta por Amelia y Luisita, tiene grandes planes de futuro pero, además, conoceremos a personajes que forman parte de su entorno y que hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver en pantalla. Para ello, la serie crece en cuanto a formato, pero también en ambiciones. De todo ello nos han hablado sus actrices principales, Carol Rovira y Paula Usero.

#Luimelia llega con una nueva duración, ¿cómo cambia la cosa?

Paula: Bueno, yo creo que el formato evidentemente cambia porque antes eran 10 minutos y ahora es media hora. #Luimelia desde el principio ha sido una serie que abarca comedia, drama, etc. porque es un reflejo de la realidad y de lo que todos vivimos. Yo creo que vamos a continuar en esta línea.

Ahora que hay más tiempo, los personajes secundarios tendrán más peso. Aclaremos y tranquilicemos a las fans: ¿vamos a seguir viendo a Luisita y Amelia tanto como antes y en el centro de la historia?

Carol: Nosotras siempre decimos que para que la serie crezca también tiene que crecer el universo de ellas dos. Es absurdo pensar que la serie pueda crecer solo con escenas de Luisita y Amelia. Al fin y al cabo, son dos chicas que tienen amigos, familiares y un entorno que también es bonito que se refleje en la serie para que pueda crecer. Van a tener mucha Luimelia, que no cunda el pánico, pero también creo que es necesario que haya otros personajes porque enriquecen a Luisita y Amelia.

En el póster vemos a José Antonio, el personaje de Javier Botet, en medio de ambas. ¿Cómo afecta a la vida de las dos?

Paula: Yo creo que él es como el punto de inflexión de esta temporada. Ellas tienen un objetivo muy claro y él va a tratar de impedírselo, por eso está en medio de los dos personajes, pero no de otra manera como la gente puede pensar.

Carol: No hay un trío amoroso, vamos.

¿El objetivo del que hablas es la boda?

Paula: No (risas). No sé si te podemos concretar, pero no es la boda. De hecho, los teasers promocionales se trata de la compra de un piso, no de una boda.

Pero también vemos uno de los padres de Amelia y vosotras anunciando que hay boda…

Paula: Sí, pero José Antonio, que era lo que nos preguntabas, no va a tratar de impedirnos la boda, ni mucho menos. Se trata de lo otro del primer teaser.

Sin hacer spoiler de si habrá boda o no, ¿os gustaría que hubiera boda en algún momento, en esta o en otra temporada?

Carol: Yo creo que en algún momento… Pienso que se lo merecen, que la pareja evolucione, sí. Sería bonito.

Paula: Borja y Diana, apuntad.

Del resto de personajes que se incorporan, ¿cuál destacáis cada una? ¿Hay alguno que vaya a gustar especialmente?

Carol: Hombre, yo creo que la pareja de Ana y Sergi, que son dos amigos que siempre se nombran en las primeras temporadas pero que nunca vemos. Son una pareja cómica clave en esta temporada porque ayudan a las chicas de una manera muy bonita y va a haber ahí un vínculo muy de amigos. Son dos personajes muy bonitos.

Paula: Bueno, también llega una amiga de la infancia de Luisita, que es como un terremoto y es fantástico.

Carol: Es que es difícil elegir esta temporada de los secundarios porque realmente todos brillan. Nosotras hemos visto toda la temporada y es que todo el mundo está maravilloso y todos tienen su aportación dentro de la serie. Es difícil elegir.

¿Cómo encajan Dolores y Gabriela en esta nueva vida? ¿Siguen estando presentes?

Paula: Yo creo que siguen estando presentes con menos carga en cuanto a su trama. Creo que la trama ha disminuido, no tienen una trama propia como la temporada pasada, pero van a seguir presentes porque ellas las han elegido y además forman parte de la vida profesional de Luisita.

La temporada 4 de ‘#Luimelia’ se estrena el 25 de julio en Atresplayer Premium.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir