Quantcast
Chandra Wilson: “Anatomía de Grey’ nos da la oportunidad de honrar a los trabajadores de los… - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Chandra Wilson: “Anatomía de Grey’ nos da la oportunidad de honrar a los trabajadores de los…

La actriz afronta su decimoséptima temporada en la producción de ABC que muy pronto podremos ver en Star

(Fuente: ABC)

Como ya comentamos aquí hace unos meses, son muchas las producciones estadounidenses que se han adaptado a la realidad pandémica que vivimos en la actualidad y, como no podía ser de otra manera, las series médicas han sido unas de las más implicadas a la hora de mostrar los efectos del COVID-19 en nuestras vidas. En este género tan exitoso hay una serie que destaca sobre todas las demás: Anatomía de Grey, la producción creada por Shonda Rhimes que en su nueva temporada ha apostado por el coronavirus como uno de los temas centrales de sus tramas.

Esta última entrega, la temporada 17, llegará a nuestro país próximamente, aún sin fecha de estreno, pero para saber más sobre lo que nos espera hemos hablado con una de las integrantes del reparto de Anatomía de Grey más veteranas, Chandra Wilson, que interpreta desde el comienzo de la producción a la cirujana del Hospital Grey Sloan Memorial, Miranda Bailey. Una trayectoria que, según reconoce en conversación telefónica, “nunca imaginé”. “El primer episodio fue asombroso y, quizá, esperas tres o cuatro temporadas como personaje en una serie por lo que es sorprendente que hayamos podido hacer tantas”, confiesa la actriz que anima a los espectadores a disfrutar de la serie “desde el comienzo” a través de Star, el servicio de Disney+ que incorporará las dieciséis temporadas anteriores a partir del 23 de febrero.

A pesar de que los nuevos internos apodan a Bailey como “la nazi”, Wilson habla con cariño de ella y revela convencida que su personaje es “desafiante en cada lectura de guion”. Y añade: “Cuando lo recibo y veo cómo va a ser su recorrido me inspira, no me aburre. Vive una vida completa, perfectamente orientada. Y, como fan de la serie, es bueno ver que un personaje tiene un sueño y puede verlo a lo largo de las temporadas caminando en esa dirección”.

(Fuente: ABC)

Con respecto a la última entrega y el momento pandémico que vive el mundo en la actualidad, la actriz apunta que “Anatomía de Grey es conocida por su honestidad en todos los ámbitos, independientemente del tema que trata” y reconoce que en estos tiempos la producción va a ser “tan honesta como sea posible reconociendo el trabajo que han hecho los hospitales” o todo lo que el COVID-19 “supone para los profesionales de la medicina”. Esto es algo que para ella resulta “muy relevante, porque a veces, globalmente, no somos conscientes de lo que está pasando en los hospitales. Anatomía de Grey nos da la oportunidad de honrar a los trabajadores de los hospitales y nos permite contar sus historias para que la gente pueda ver cómo ha debido de ser para ellos diariamente luchar contra el virus”.

Para hacer posibles los nuevos episodios, el equipo que trabaja en la producción asumió los protocolos de seguridad necesarios, algo que redujo la cantidad de personas en el set y que les obligó a mantener la distancia de seguridad: “Nos costó un poco más completar los episodios”, desvela la intérprete, “porque no todo el mundo podía venir y no teníamos muchos equipos trabajando a la vez”.

“Pero, al final, ha merecido la pena poder sacar adelante este producto y mantener la seguridad de nuestro entorno de trabajo, proporcionando un modelo para otras series y para otras industrias.”, nos comenta, “En ese sentido, seguimos siendo una especie de líderes en cómo superamos estos tiempos hasta que estemos en el otro lado”. Ese otro lado en el que las series médicas solo utilizan las mascarillas como parte del vestuario de los personajes.

Las temporadas 1–16 de ‘Anatomía de Grey’ estarán disponibles el 23 de febrero en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir