Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Denisse Peña: “Si Evelyn volviese a ‘El internado: Las cumbres’, lo haría como una alumna rebelde”

Hablamos con la actriz que ahora podemos ver en ‘Néboa’ y próximamente en ‘Las chicas del cable’

Denisse Peña en la presentación de ‘Néboa’. (Fuente: TVE)

La conocimos en televisión siendo una niña. En aquel lúgubre El internado de Antena 3, Denisse Peña daba vida a la pequeña Evelyn, pero desde entonces no ha parado de trabajar. Tras pasar por Servir y proteger, donde interpretó a la hija de Luisa Martín durante más de 400 episodios, ahora se deja ver por Néboa, serie que La 1 estrenó la semana pasada.

Si visteis el episodio (cuidado, que viene spoiler) sabréis que la muerte de su personaje es el punto de arranque de este thriller, aunque todavía no le perderemos la pista: “Sí que vais a poder ver un poco más de Ana, pero será a través de flashbacks o de vídeos como los que se vieron en el primer capítulo. Poquito más, la pobre ya…”, nos avanza.

Y aunque su participación fuese breve, destaca la dureza del rodaje: “Fue algo muy guay, porque yo nunca me había muerto en televisión antes, pero sí es verdad que fue un rodaje bastante duro. A pesar de que grabamos en verano, este verano en Galicia hizo muchísimo frío y todas las secuencias que yo tengo son en bosques y sitios muy húmedos, de madrugada. Por el vestido que llevaba no me podía poner nada térmico debajo, así que he pasado muchísimo, pero muchísimo frío, pero por lo demás ha sido muy guay grabarlo y el resultado ha sido increíble”.

No veremos a Denisse Peña demasiado en Néboa, pero insiste en que merece la pena seguir: “Es una serie distinta. Ya solo la estética hace que estés intrigado. Vais a dudar de todos los personajes porque en la isla todos tiene algo que ocultar. Además, todos los personajes llevan dentro la isla: esa rareza, ese misterio, y creo que la gente le va a encantar”. De su experiencia destaca el trabajo con el director Gonzalo López-Gallego, de quien comenta que “tiene una visión muy distinta al resto de directores con los que había trabajado”.

De estrella infantil a actriz adulta

“Siempre lo he disfrutado muchísimo”, dice sobre su trabajo como actriz. “Para mí no hay mucha diferencia [entre antes y ahora], sí que es verdad que cuando eres una niña es un juego en el que disfrutas, pero para mí sigue siéndolo. Simplemente eres más consiente de que es un trabajo y que tienes una responsabilidad”.

De su paso por El internado, recuerda: “Nos lo hemos pasado muy bien, con los niños y los adultos. Nos encantaba el marujeo. Al estar rodeada de adolescentes era como sentirte mayor entre ellos”. Precisamente con dos de esos chavales mayores de la serie, Blanca Suárez y Yon González, coincide ahora en el rodaje de otro proyecto, la quinta temporada de Las chicas del cable: “El otro día lo hablaba con él. Le decía: ‘Yon, es que yo te recordaba como un tío muy grande’. Mi visión siendo una niña era totalmente distinta a la que es ahora”.

¿Y si Evelyn volviese a ‘El internado: Las cumbres’?

Denisse Peña en ‘El internado’. (Fuente: Atresmedia)

Ahora que la serie que dio a conocer a Denisse Peña va a volver (se verá en Amazon Prime Video, producida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios) le preguntamos que, si existiese la oportunidad de que Evelyn formase parte de este El internado: Las cumbres, cómo sería: “Creo que a lo mejor volvería como alumna otra vez, pero ya un poco rebelde, porque ella siempre fue muy marisabidilla. Tenía pinta de que cuando creciese iba a dar bastante caña”.

En su opinión, para que esta nueva serie esté a la altura de su predecesora tiene que tener “el suspense y el misterio que tenía El internado. Te dejaba todas las semanas ansiosa del siguiente capítulo diciendo: ‘Dios, no puedo esperar una semana, necesito saber qué ha pasado’. Esa era la esencia de El internado”.

‘Néboa’ se emite los miércoles en La 1.

Crítica: ‘Néboa’ crece cuando logra despegarse de ‘Hierro’
La serie de TVE nos conquista con un cliffhanger que cambia las reglas del juegofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir