Fuera de Series Fuera de Series

‘El continental’: Starz prepara una serie precuela de las películas de ‘John Wick’

Se estrenará, como pronto, después de la cuarta película (mayo de 2021) y se sospecha que Keanu Reeves tendrá un papel

La franquicia protagonizada por Keanu Reeves salta a la televisión. (Fuente: IMDb)

Starz ha aprovechado la presente gira veraniega de la TCA (Television Critics Association) para anunciar una precuela de la saga cinematográfica John Wick en forma de serie que está en “temprano desarrollo”. Lo hacen, seguramente, guiados por el fervor que la franquicia de Keanu Reeves despierta entre el público y por la flexibilidad en los derechos, ya que franquicia y canal pertenecen a la misma compañía, Lionsgate.

El continental, que así se llamará la serie, explorará los entresijos del Hotel Continental, espacio que sirve de refugio para asesinos y que ha ido ganando peso progresivamente en las películas. Chris Collins (The Wire, Los Soprano, The Man in the High Castle) será el showrunner y Chad Stahelski, realizador de las tres películas, dirigirá el primer episodio (marcando el estilo visual de la serie).

La saga se volverá sobre el edificio con este spin-off, que ocurrirá algo antes que los acontecimientos de las cintas. Hace tiempo que comenzó a rumorearse que el además productor ejecutivo Keanu Reeves aparecería en la serie, pero Starz se niega a confirmar nada para mantener la expectación sobre la secuela. “Es una buena pregunta que no voy a responder. Ninguna respuesta podría ser tan buen avance como lo que veréis”, ha dicho el CEO de Starz, Jeffrey Hirsch. Nosotros apostamos fuerte a que sí.

Al bueno de Keanu, no obstante, lo veremos antes en la gran pantalla. Hirsch señaló que lo más probable es que la serie esté lista para después del estreno de la cuarta entrega cinematográfica, que ya está fechada para el 21 de mayo de 2021. Hasta pasada esa fecha, como mínimo, podemos olvidarnos de El continental.

Además, aún no se conoce si la serie llegará en España directamente a Starzplay, al igual que han hecho algunos originales del canal como Power o Vida; o si, por el contrario, seguirá la estela de Outlander se verá en los catálogos de otras plataformas.

Crítica: ‘Trampa-22’, la guerra para fans de ‘Killing Eve’
Starzplay ofrece una miniserie bélica incómoda en la que, a veces, uno no sabe si reír o apartar la miradafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir