Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

‘Élite’: Omar y Lucrecia, ¿el nuevo eje del mal ante la debacle de Omander?

La visita al rodaje de la temporada 2 de ‘Élite’ nos dejó intuir algunos de los nuevos conflictos

Ander (Aron Piper) y Omar (Omar Ayuso) en una imagen de la segunda temporada de ‘Élite’. (Fuente: Netflix)

Era el mes de abril cuando visitamos el rodaje de la segunda temporada de Élite, aunque no podíamos contarlo hasta ahora. Los periodistas llegamos a una nave en Boadilla del Monte donde al primero que nos encontramos fue a Álvaro Rico (Polo) vestido de paisano, tomando café apoyado en la trasera de un camión de producción. De pronto aparece un montón de extras disfrazados: monos rojos de La casa de papel, esqueletos y muertas con traje de época. Como podemos intuir, la grabación del quito episodio de la temporada gira entorno a una fiesta de Halloween.

Pronto nos vamos encontrando al resto de los protagonistas: Miguel Bernardeu (Guzmán), por ejemplo, va vestido de calle, mientras que Danna Paola (Lucrecia) luce un lookazo inspirado en el Día de los Muertos mexicano y Omar Ayuso (Omar) va disfrazado del mismísimo Frank-N-Furter de The Rocky Horror Picture Show. ¿Perdona? ¿Peluca, maquillaje, medias y tacones para ese chico tímido que no ha terminado de salir del armario? Es la primera muestra de que este personaje ha cambiado de una temporada a otra y, a lo largo de la jornada, empezaremos a intuir que su nueva relación de amistad con Lucrecia puede tener mucho que ver.

Nuevas dinámicas de personajes

“Algo que cabe destacar de todos los personajes es que hay relaciones que no se esperan. Gente que no esperas ni que se dirigiesen la palabra. Y es una de esas cosas que creo que los fans más han deseado. Los guionistas y Netflix se han fijado mucho en todo lo que escriben los fans, lo que piden, los shippeos… hay cosas que han cobrado vida, lo voy a dejar ahí”, avanza Danna Paola durante las entrevistas que hacemos en uno de los nuevos decorados, el reservado de una discoteca de lujo. “De hecho, esas nuevas uniones de personajes que en la primera temporada no se llevaban entre ellos, en realidad era porque no estaba escrito, pero han sido evoluciones lógicas. Se me ocurren dos parejas de personajes -no a nivel romántico- que no se habían juntado porque no se había dado el caso, pero que al verlos te das cuenta de que estaban hechos el uno para el otro”, completa Omar Ayuso.

Un reservado de lujo, nuevo decorado de la temporada 2 de ‘Élite’. (Fuente: Netflix)

Todos los actores de la serie son muy crípticos a la hora de hablar de la serie; no dan detalles y no quieren contar más de la cuenta. Pero cuando pasamos al combo del rodaje y les vemos en acción no hay nada que ocultar: Omar y Lu son una de esas parejas inesperadas de las que hablaban los actores por cómo les vemos comportarse en la fiesta. Y, como decía Ayuso, si lo piensas tiene muchísimo sentido; qué mejor mariliendre para Omar que Lucrecia. ¿Estamos ante el nuevo eje del mal? ¿será el hermano de Mina el nuevo secuaz de la Queen B del instituto? ¿o buscará en ella Omar alguien en quien apoyarse ante el drama que se viene con Omander? Porque sí, hay Omanderdrama a la vista.

Omander se resiente y Lu busca su lado amable

“Va a haber problemas entre nosotros, sí”, confirma Aron Piper (Ander), “Todo lo que ha pasado le afecta mucho a Ander. Además, en la primera temporada era Ander quien iba todo el rato detrás de Omar, buscando estar juntos. Esta vez se van a invertir un poco los roles”, y añade: “La meta de Ander es empezar a vivir y para ello tiene que hacer un reset cerebral, lo cual es muy difícil”. Al parecer, el chico se ha hartado de la cobaría de su novio: “Me hace mucha gracia porque la relación de Omander lleva siendo dramática desde el capítulo uno”, comenta Ayuso, “Hay un punto bonito, pero que no lo es tanto; es verse solo diez minutos al día y a escondidas del padre. En el punto en que termina la primera temporada es un abismo en su relación, se ha transitado por mucho y hay que empezar a tomar decisiones: o esto o lo otro, o se sigue para adelante o no, pero todo tiene consecuencias. Diez minutos al día no valen. Así que Omar tiene que empezar a actuar y tomar cartas en su vida”.

De Lu, por su parte, no solo veremos ese lado malvado. Esta segunda temporada de Élite también nos mostrará lo mucho que sufre por mostrarse siempre perfecta y nos introduciremos en su familia, con la incorporación del personaje de Valerio, intepretado por Jorge López. “Lu siempre va a por todo y pisando a todo el mundo. Por lo que se proponga, si quiere lograrlo, puede joder a cualquiera”, explica Paola, “Pero en realidad su objetivo es quitarse todas las máscaras y su hermano es el único que la conoce verdaderamente. En esta temporada no solo irá de niña maldita y villana por Las Encinas, sino que veremos la otra parte. Seguiremos viendo esa intensidad por llevar una vida perfecta y sonreír siempre, pero se le va a quebrar totalmente”. Tal vez sea en Omar donde encuentre (o no) ese lado más humano.

“Todos van a machete”

Lo que sí dejan claro los actores de la serie es que Élite vuelve a por todas: “No hay más chicha porque no puede haber más. Creo que es más salvaje en la intención natural de los personajes. Quizás durante la primera temporada, hasta que ibas conociéndoles, podía enmascararse más de dulzura e inocencia inocente. Pero aquí partimos de ‘caretas fuera’, se sabe de qué palo van todos los personajes. En ese sentido es más salvaje porque van todos más a machete”, dice Omar Ayuso.

Hay situaciones muy inesperadas y que les van a sorprender mucho. Yo sí la veo muy salvaje”, anticipa Danna Paola y su amigo en la ficción completa: “No es lo mismo tener 16 años que 17. En esas edades el paso de un curso a otro es muy grande. En la primera temporada no se vio un reservado, por ejemplo, que ya te da una pista de por dónde van las cosas”. En ese mismo reservado, un cartel en neón avisa: “No olvides tu corazón al salir”.

La temporada 2 de ‘Élite’ se estrena el 6 de septiembre en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir