Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

En ‘Klangor’ de Filmin, un padre hará lo posible por salvar a su hija desaparecida en extrañas circunstancias

Una desaparición, una familia rota, muchos secretos y una posible conspiración criminal

(Fuente: Filmin)

Filmin trae a España por primera vez uno de los thrillers de la temporada que está arrasando en Polonia. Se trata de Klangor, una ficción de seis episodios de 60 minutos que narra cómo un hombre busca insaciablemente a su hija, desaparecida en extrañas circunstancias, mientras atraviesa el duelo por su pérdida. Detrás de este proyecto, que acaba de llegar a la plataforma, se encuentran los productores de Inland Empire y Cold War.

El punto de partida de Klangor, cuyo nombre hace referencia al canto de las grullas, es la desaparición de una adolescente en misteriosas circunstancias. Debido a este suceso conocemos a su padre, un psicólogo de prisiones, que, harto de la nula investigación policial que se está llevando a cabo, decide armarse de valor y buscar por su propio pie a su hija.

Una posible conspiración

(Fuente: Filmin)

Mientras indaga en qué puede haber ocurrido, la ficción también narra el terrible duelo que atraviesa tanto él como el resto de su familia por la ausencia de la joven, algo que no hará más que separar a sus miembros y arrastrarles a una espiral de conflictos y adicciones. Con todo esto y con la falta de interés por parte de los miembros de la policía, el protagonista llegará a pensar que todo se trata de una conspiración en la que nadie es del todo inocente. Quizá todo sea una amenaza por parte de algún preso de la cárcel donde trabaja, aunque tendremos que esperar para comprobar qué es lo que hay detrás.

Un gran éxito en Polonia

Este thriller polaco, basado en una idea de Tomasz Kamiński, dirigida por Łukasz Kośmicki y escrita por Kacper Wysocki, se estrenó en Canal+ Polonia el 26 de marzo de 2021. Desde entonces no ha dejado de recibir grandes críticas, convirtiéndose en una de las ficciones de la temporada. Lo que más han destacado es el elenco que se encuentra detrás: Arkadiusz Jakubik (Soy un asesino) interpreta a Rafał Wejman, ese padre que, además de enfrentarse a los altercados con los reclusos, tiene que hacerse con el control de la desaparición de su hija para sacar a su familia a flote. Junto a él, Maja Ostaszewska (Jack Strong), Wojciech Mecwaldowski, Aleksandra Popławska y Magdalena Czerwińska completan el reparto.

‘Klangor’ está disponible en Filmin.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir