Fuera de Series Fuera de Series

EXCLUSIVA: ‘Skam España’ tendrá tercera temporada

Domingo Corral, directivo de Movistar+, nos confirma su satisfacción con la serie juvenil

AD

Nicole Wallace interpreta a Nora en ‘Skam España’. (Fuente: Movistar+)

Skam España llegó a Movistar+ (y a internet) haciendo poco ruido. La primera temporada tuvo una acogida moderada, pero con la segunda, en cambio, ha explotado el fenómeno fandom. La apuesta por una historia original centrada en el personaje de Cris y la representación de una relación lésbica ha sido muy aplaudida por los espectadores, algo de lo que son conscientes desde la cadena.

“Sí, la segunda ha tenido mucho éxito. Hacemos una valoración muy positiva de ella”, nos comenta Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, “Creo que está pasando algo parecido a lo que pasó en Noruega, que según me contaron la primera temporada fue más discreta, porque es verdad que lanzaron la serie con un formato tan novedoso e innovador que el público tenía que hacerse con él. La segunda temporada de Skam España ha sido un éxito tanto dentro de la plataforma como fuera, así que nuestra idea es hacer más”.

Con este repunte que ha tenido la serie, era de esperar que Movistar+ apostase por nuevas entregas, ¿habrá entonces tercera temporada? “Sí, sí. Lo confirmaremos en breve, pero las perspectivas son muy positivas. Todavía no está tomada la decisión al 100%, pero en breve, porque es una serie con la que estamos encantados”, responde Corral. Sobre si estará centrada en Nora y Alejandro, como apunta el final de la segunda temporada, anticipa: “Tenemos cosas en mente, pero todavía no puedo desvelarlo. La realidad es que estamos viendo qué vamos a contar, aunque sí tenemos dos o tres ideas claras”.

El directivo de la cadena coincide en que separarse de la versión noruega en la temporada 2 de Skam España ha sido un acierto: “Creo que el formato original nos tiene que servir de guía e inspiración, pero luego tienes que adecuarlo a la realidad de España. Contar esta historia que hemos contado en la segunda temporada, era lo que tocaba ahora y creo que hemos acertado. Es muy bonito que nos llegan mensajes de mujeres jóvenes a través de las redes sociales diciendo que esta temporada les ha dado seguridad y fuerza para poder afrontar una historia de amor con otra mujer. Es una maravilla cuando la ficción tiene esa capacidad transformadora”.

Las dos primeras temporadas de ‘Skam España’ están disponibles en la plataforma de Movistar+ y en su web oficial.

Crítica: ‘SKAM España’ se consolida en una estupenda temporada 2
La serie juvenil de Movistar consigue mantenerse fiel a la ‘SKAM’ original y aportar su propia personalidadfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir