Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Freddie Highmore: «Interpretar a alguien implacablemente positivo tiene efecto en la forma en que veo el mundo»

Hablamos con el protagonista de la serie médica, cuya quinta temporada está en emisión

(Fuente: AXN)

A estas alturas The Good Doctor es ya una serie consolidada y perfecta representante de aquellos títulos que vienen a dar un buen rato en un entorno confortable. Lo que en un principio apareció como una serie médica donde se trataba el tema del autismo ha acabado siendo algo más coral y con el desarrollo de una trama que da para escarbar en temas distintos. «Las series médicas triunfan porque la apuesta con la vida y la muerte está incorporada de una manera natural, no se percibe como artificial, lo que la hace humana», dice Freddie Highmore, su protagonista.

Aunque los dramas médicos son un género en sí mismo que cosecha éxitos, no es fácil destacar en él, precisamente porque ya contamos con muchas propuestas que han tenido algo que decir antes. Pero The Good Doctor venía con una luz nueva, que no era otra que el tratamiento del autismo y acercarnos a esa característica del personaje principal. «La respuesta más significativa para el equipo es la de personas con autismo y sus allegados, lo que hace que veamos a The Good Doctor como algo más que una serie de televisión. Es maravilloso cuando somos capaces de hablar del autismo y, con suerte, abrir mentes y poner al protagonista en situaciones donde haya gente que se pueda sentir identificada y representada. Aunque a su vez somos conscientes de que Shaun nunca podrá representar a todo el mundo que está en el espectro, nosotros contamos su historia individual y su viaje, intentándolo hacer tan genuino, complejo y matizado como sea posible».

De hecho, uno de los grandes valores de la serie es que no ha abandonado su premisa, sino que ha evolucionado con ella, haciéndonos partícipes de los avances de Shaun y de los cambios en su vida. Actualmente se encuentra dando el paso de pasar por el altar, un gran cambio para cualquiera que, en este caso, cuenta con un añadido que magnifica algunas de las cuestiones que uno se plantea al casarse. Qué le aporta Lea a Shaun -y viceversa- es uno de los focos de la quinta temporada. «Me parece que Lea es alguien que nunca ha mimado a Shaun. Ella siempre ha sido directa. Se comporta como debería, que es algo que algunas personas no hacen. Ella siempre le ha tratado como a un adulto, como a un igual y nunca le dio excusas», comenta el actor, «Esta temporada se explora y hasta qué punto eso sigue siendo cierto».

(Fuente: AXN)

No es el único gran tema de la quinta temporada. A estas alturas ya todos sabemos que el St. Bonaventure de San José está en pleno cambio de manos, tema que ocupa muchos de los minutos que estamos viendo y que supondrá un trastorno para todos los personajes. «Lo que más me sorprendió al leer los guiones de esta temporada fue la sacudida que sufre el hospital», asegura Highmore, «El hecho de que hay alguien comprándolo y que Shaun se verá obligado a cambiar y adaptarse a la situación. Su batalla con la persona que compra el centro es una de las partes más importantes de la quinta temporada. Cada uno tiene su opinión sobre el tema y es una batalla compleja y con matices donde Shaun se convierte en el perdedor una vez más».

Queda ver cómo afectará todo esto al resto del elenco y cómo lo digeriremos el público. Por lo pronto ya sabemos que a Freddie Highmore le está suponiendo ciertos cambios. «Me gustaría pensar que algo de la esperanza y el optimismo de Shaun se me ha pegado», nos dice, «Creo que, como británico, puedo ser bastante cínico. Tenemos muchos motivos para ello, tal vez más que nunca. Pero creo que interpretar a alguien que es implacablemente positivo tiene efecto en mí y en la forma en que veo el mundo. Probablemente ahora sea alguien más feliz que cuando hacía de Norman Bates, por ejemplo.»

‘The Good Doctor’ se emite los martes en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir