Quantcast
Freddie Highmore nos habla de ‘The Good Doctor’ y la COVID - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevists

Freddie Highmore nos habla de ‘The Good Doctor’ y la COVID

Hablamos con el protagonista de la serie de AXN sobre el tratamiento de la pandemia en la cuarta temporada

(Fuente: AXN)

El arranque de la cuarta temporada de The Good Doctor viene marcado por la actualidad. Con un episodio doble que abre su cuarta temporada, la serie médica de moda habla del efecto de la pandemia del coronavirus en el San Jose St. Bonaventure Hospital a lo largo de los primeros meses, siendo un reflejo de nuestro pasado reciente y de cómo una pandemia como esta nos ha cogido por sorpresa. Esta semana hemos podido hablar con Freddie Highmore sobre el tema y cómo se ha enfocado en la ficción.

“Lo más importante de estos episodios es rendir tributo a esos profesionales que han sido héroes en los últimos meses y poner en perspectiva que, a fin de cuentas, nosotros solo interpretamos a médicos en televisión, pero eso no es nada comparado con la gente que hace eso a diario con la responsabilidad que implica”, señala el actor. Con ese espíritu, el inicio de la temporada 4 es casi una oda a todos esos sanitarios que siguen al pie del cañón y que están consiguiendo mantener el sistema sanitario de primera mano. Como ya pasó con el 11S, son varias las series que han decidido mostrar los efectos de la pandemia sobre los distintos profesionales.

(Fuente: AXN)

Y, además, es una narración que han tenido que ir construyéndose en paralelo a la realidad, a medida que íbamos conociendo más datos: “Hemos intentado contar una historia, pero fue difícil para los guionistas porque empezaron a escribir entre primavera y verano cuando todavía no sabían qué iba a suceder. De alguna forma, queríamos mostrar cómo a lo largo de los meses el personal sanitario ha tenido que cambiar conforme íbamos sabiendo más sobre el virus y cuál es su respuesta”.

Uno de los puntos complejos que querían mostrar es el propio carácter de Shaun, un médico que forma parte del espectro autista y que ha basado en el aprendizaje de lo ya conocido casi toda su formación y base de comportamiento. Su intérprete explica: “Es complicado para Shaun, porque él tiene mucho conocimiento, pero casi todo viene de los libros y le toca enfrentarse a algo de lo que nadie sabe nada y debe aprender de ello sobre la marcha y eso resulta algo duro para él”. De hecho, ese aprendizaje improvisado es uno de los puntos sustanciales del inicio, donde no únicamente Shaun, sino todos, van a tener que amoldarse a las circunstancias e improvisar ante un nuevo virus.

Los propios miembros del equipo que trabaja en la serie han tenido que tomar medidas contra la pandemia, modificándose la situación en todos los puestos laborales y, especialmente, en las grabaciones. Por suerte The Good Doctor se rueda desde Vancouver “donde afortunadamente no ha tenido un gran efecto” la pandemia como en otras zonas, comenta Highmore. “Aún así, ha implicado cambios dentro y fuera del set de rodaje. Durante la grabación hemos sido testados tres veces a la semana, hemos llevado máscaras tanto como fuera posible y hemos guardado distancias. El set estaba mucho más silencioso, con técnicos de cámara operando remotamente desde fuera de la sala. Se siente diferente, pero es que debe ser diferente. Estaríamos equivocados si creyéramos que debe haber normalidad, pero sentimos que el set es un lugar seguro en el que estar y nos sentimos afortunados de poder estar de regreso todos juntos”, concluye el actor.

‘The Good Doctor’ se emite los martes en AXN.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir