Quantcast
Juno Temple: “‘Little Birds’ explora el erotismo para ver qué puede significar” - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Juno Temple: “‘Little Birds’ explora el erotismo para ver qué puede significar”

Hablamos con su protagonista de la serie que Starzplay estrenará el día de San Valentín

(Fuente: Starzplay)

Starzplay ha preparado un buen plan para San Valentín con el estreno de Little Birds, una serie original de Sky de seis episodios, que busca ser un viaje hacia la libertad y el erotismo. Según nos ha contado Juno Temple, protagonista de la ficción, lo novedoso de esta serie es que “más que explorar la sexualidad, explora el erotismo para ver qué puede significar para un ser humano y creo que es algo de lo que no se habla mucho”. Así pues, la actriz y su personaje, Lucy, serán nuestra cita para el próximo 14 de febrero.

Un exótico viaje que lo cambia todo

En un principio, Little Birds nos presenta a la heredera de Nueva York, Lucy Savage, como una mujer muy correcta, tímida y limitada por las personas que le rodean. Sin embargo, esta personalidad se rompe por completo cuando la protagonista se embarca en un viaje lista para el amor y el matrimonio en climas exóticos. Al llegar a Tánger, su marido Hugo (Hugh Skinner, Fleabag) no le recibe como ella espera, lo que hace que se sumerja en el sorprendente, diverso y sensual Tánger en 1955, un mundo en el que hasta el más mínimo detalle capta su atención.

“El olor, los colores, los sabores, la comida, las especias, el color de pelo de la gente, el color de piel de la gente, el color de sus ojos… Lucy aprende mucho de Tánger”, explica Temple sobre su personaje. De esta forma, la protagonista irá experimentando su despertar sexual y descubriendo un ambiente muy cautivador en el que cada vez se sentirá más cómoda y en el que conocerá a otra mujer, Cherifa Lamour (Yumma Marwan), que capturará toda su imaginación. “Little Birds estimula tu mente y te mete en una fantasía muy bonita. Te hace pensar cosas que no habías pensado, ver cosas de un modo que no habías visto antes o quizá recordarnos algo. Es una serie muy especial por el hecho de que hay dos mujeres muy interesantes y muy interesadas”.

Mientras acompañamos a Lucy en este viaje de descubrimiento personal, la serie, que estará dirigida por Stacie Passon (House of Cards), abordará también las historias de personajes secundarios interpretados por Rossy de Palma (Julieta), Nina Sosanya (Killing Eve) o Kamel Labroudi (Jack Ryan), entre otros, que nos conducirán al descubrimiento de otros intereses o prácticas sexuales.

Un cuento moderno que supuso un gran reto

Little Birds es una adaptación moderna de los cuentos eróticos de la escritora francesa Anaïs Nin, realizada por Sophia Al-Maria, la autora del libro The girls who fell to Earth. Como en cualquier adaptación, aunque se han cogido pequeños elementos como base, ha habido gran libertad a la hora de crear a los personajes. “No hay una versión exacta de Lucy en el libro. Creo que Lucy es una inspiración de una mujer en esa época que explora algo que le han dicho que no tiene permitido explorar”, comenta la actriz, “Para mí Lucy es una mezcla de todas las mujeres en general”.

Temple confiesa que interpretar a Lucy, sobre todo al principio, fue todo un reto porque se aleja mucho de la perspectiva que ella tiene del sexo. “Lucy es vista como guapa, pero no como sexual. Eso me resultó un poco complicado porque para mí la sexualidad es preciosa y encontrar el camino en el que sentirse sexy en tu cuerpo es una de las cosas más bonitas que hay”. A pesar de esto, tendremos que esperar para conocer la evolución del personaje, ya que aunque al principio “tiene miedo de ser herida todo el rato”, quizá lo que le ocurre es que “tiene muchas emociones acumuladas y al final va a explotar”.

‘Little Birds’ se estrena el 14 de febrero en Starzplay.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir