Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Kodi Smit-McPhee: “En ‘Interrogation’, la audiencia escoge del lado de qué personaje ponerse”

El actor, que ha pasado por la franquicia ‘X-Men’, nos habla de su participación en la serie de Calle 13

Kodi Smit-McPhee en ‘Interrogation’. (Fuente: Calle 13)

Un crimen atroz, una sala de interrogatorios y un puñado de testimonios que apuntan hacia diferentes direcciones para que descubramos quién fue el culpable. Ese es el planteamiento de la serie Interrogation, estrenada el pasado 10 de noviembre en Calle 13 y que emitirá el próximo martes su último episodio. Sobre ella hemos hablado con el actor australiano Kodi Smit-McPhee, quien tras interpretar a Nightcrawler en X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura, ha participado en esta producción televisiva encarnando a Chris Keller, uno de los principales sospechosos del caso criminal que se aborda.

La ficción está basada en una historia real, la de Bruce Lisker, un joven de diecisiete años que fue acusado por el violento asesinato de su propia madre. La cuestión que plantea la serie -y recomendamos no consultar en Internet la resolución del caso real- es si lo hizo o, tal y como asegura, es inocente. “Hice una labor enorme de documentación sobre el caso real y vi todos los documentales que pude; todo lo que encontré me ayudó muchísimo a encontrar la esencia principal de la historia que estábamos contando”, nos comenta el actor.

Kodi Smit-McPhee encarna a uno de los personajes que más nos harán dudar en Interrogation. “Realmente no tuve que hacer mucho para tratar de confundir a los espectadores, porque estaba todo en los guiones”, explica, “Mi personaje tiene escenas geniales que tuve que afrontar; en unas él proyecta ser una persona extremadamente oscura y de mal temperamento, pero luego hay otras que son completamente opuestas, donde él parece dulce, de buen corazón e inocente. Todo eso yo lo interpreté desde el corazón, hasta el punto de que no tenía claro si era él quien lo había hecho o no”.

(Fuente: Calle 13)

Pero lo más novedoso de esta propuesta es su formato, pues está concebida para que, salvo el primer episodio y el último que debes ver en esa posición, el resto puedan verse de forma desordenada, escogiendo cada espectador su propio camino. No obstante, para Kodi esto no sumó una capa extra de complejidad a su trabajo: “En realidad, eso no lo hizo más difícil o más fácil para nosotros como actores, dado que todas las películas se ruedan sin seguir el orden de las secuencias que vemos en la película, así que el concepto de la serie no obstaculizó en absoluto el proceso de grabación”.

Lo que sí destaca del formato es la importancia de todos los testimonios que vemos en la sala de interrogaciones: “Pienso que cada uno de los personajes secundarios aportan diferentes perspectivas para que cada espectador que ve la serie pueda tener todas a la vez. Esto deja a la audiencia escoger qué opinión creer o del lado de qué personaje deciden ponerse”, concluye el actor.

‘Interrogation’ se emite los martes en Calle 13. La temporada completa está disponible en las plataformas en las que se incluye el canal.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir