Fuera de Series Fuera de Series

‘La zona’ dará el salto a Estados Unidos en Starz

La cadena entra en la emisión de series internacionales comprando también una ficción italiana y otra alemana

Eduard Fernández y Álvaro Cervantes son dos de los protagonistas de ‘La zona’. (Fuente: Movistar+)

La zona va a conseguir entrar en un mercado que, generalmente, suele ser muy complicado para las producciones que no se ruedan en inglés, el estadounidense. La serie de Movistar+ ha sido adquirida por Starz para su emisión allí, junto con el drama criminal italiano Roccho Schiavone y la serie histórica alemana Borgoña, que en España se vio en Cosmo el pasado otoño.

Variety apunta que este movimiento entra dentro del cada vez mayor interés del público norteamericano por producciones internacionales, interés motivado en gran parte por las compras de series europeas, y especialmente escandinavas, de Netflix.

Crítica: ‘La zona’ deja con ganas de una segunda temporada
El tapiz de la serie no se desvela hasta el final, y gana en interés en el procesofueradeseries.com

La zona fue el primer drama original de Movistar+ en estrenarse (Velvet Colección no cuenta porque es un spin-off de una serie de Antena 3) y también es el único, hasta ahora, que tuvo una emisión semanal, en lugar del lanzamiento de la temporada completa en VOD que se ha seguido con el resto de producciones. Ganó el premio Feroz a mejor drama y se verá en Latinoamérica a través del nuevo canal Movistar Series, pero de lo que no hay noticias aún es de una posible renovación para una segunda temporada.

‘La zona’ está disponible en el servicio VOD de Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir