Fuera de Series Fuera de Series

Las 10 series de estreno que más han sorprendido en 2020 (hasta ahora)

Un repaso a las propuestas que han llamado la atención de los espectadores en los primeros meses del año

Cuando se anuncien las nominaciones a los Emmy el próximo 28 de julio, y empecemos a hacer memoria, nos daremos cuenta de todas los títulos y nombres propios que merecían estar ahí pero se han quedado fuera de la lista, porque 2020 está siendo un año con una cosecha de series excepcional.

Hace unos días compartimos con vosotros las listas del equipo de redacción de Fuera de Series que dieron como resultado un listado con las 15 mejores series que hemos visto en España hasta el 31 de mayo pero, para complementar ese repaso, es justo destacar también otros títulos de estreno que, a pesar de haber quedado fuera, han sido pequeños fenómenos, dignos de entrar en la categoría de series sopresa de 2020 hasta esa fecha.

1. ‘Desde otro lugar’

Jason Segel y Eve Lindley, en ‘Desde otro lugar’. (Fuente: AMC)

Cadena original: AMC.
Dónde verla: AMC España.

Dispatches From Elsewhere en su título original, sigue a un grupo de personas anodinas que se encuentran con un juego inmersivo que los llevará a salir de su zona de confort y a descubrir magia en lo cotidiano. Con una mezcla que tiene un poco de The OA y otro de Lodge 49, la serie de Jason Segel es una de las más innovadoras e inesperadas de lo que llevamos de año.

2. ‘El último show’

Miguel Ángel Tirado y Laura Boudet en ‘El último show’. (Fuente: Aragón TV)

Cadena original: Aragón TV.
Dónde verla: HBO España.

Para sorpresas, El último Show. La serie de Aragón TV conquistó a los espectadores con su juego de realidad y ficción, a través de un cándido y cariñoso retrato de Miguel Ángel Tirado, la persona detrás de Marianico el Corto que, cansado del personaje, decide desprenderse de él y cumplir su gran sueño: hacer una película como las de Luis Buñuel.

3. ‘Gentefied’

(Fuente: Netflix)

Cadena original: Netflix.
Dónde va: Netflix.

Ambientada en el barrio Boyle Heights del este de Los Ángeles (el mismo de Vida), Gentefied sigue a la familia Morales, compuesta por el abuelo y sus tres nietos jóvenes, mientras intentan mantener a flote Mama’s Fina, la taquería familiar que lleva el nombre de la abuela que ya no está. Una serie sencilla que, como Ramy, brilla cuando le cede el protagonismo de sus episodios a un personaje periférico.

7. ‘Historias del bucle’

(Fuente: Amazon Prime Video)

Cadena original: Amazon Prime Video.
Dónde verla: Amazon Prime Video.

Nathaniel Halpern (Legion) nos trajo esta personal serie de ciencia ficción basada en Tales From The Loop, un libro de narrativa ilustrada del sueco Simon Stålenhag, en la que explora la ciudad y las personas que viven sobre The Loop, unas instalaciones construidas para desbloquear los misterios del universo. Su propuesta estética deslumbra con la mezcla de objetos cotidianos de los años 60, robótica retro y artefactos intergalácticos, que cohabitan en un entorno rural y gélido. Escapismo pausado y melancólico sobre la búsqueda de conexión humana.

5. ‘Home Before Dark’

(Fuente: Apple TV+)

Cadena original: Apple TV+.
Dónde verla: Apple TV+.

Una de las series familiares de las primeras semanas del confinamiento fue Home Before Dark, que es una sorpresa porque consiguió que viéramos una historia protagonizada por una heroína de nueve años. Aunque lo esperable es que la edad de la protagonista nos hubiera hecho correr en dirección contraria, la actriz Brooklyn Prince nos conquistó con su carisma y aventuras a lo Veronica Mars.

6. ‘Midnight Gospel’

Clancy recorre disparatados mundos con su podcast. (Fuente: Netflix)

Cadena original: Netflix.
Cadena: Netflix.

El protagonista de The Midnight Gospel es Clancy, un podcaster intergaláctico que entrevista a las más variopintas criaturas para su programa, en el que hablan de temas como la muerte, el amor, la religión, el uso de drogas, la importancia de escuchar, la capacidad de perdonar o la meditación. Una ficción animada y experimental muy estimulante, cocreada por Pendleton Ward, el autor de Hora de aventuras.

7. ‘Mythic Quest: Banquete de cuervos’

(Fuente: Apple TV+)

Cadena original: Apple TV+.
Dónde verla: Apple TV+.

Para los seguidores de Colgados en Filadelfia, quizá esta serie no entra en la categoría de sorpresa, porque confiaban en el talento de Rob McElhenney, Charlie Day y Megan Ganz, pero lo que sí es un mérito que merece ser reconocido es la eficacia y rapidez con la que esta comedia supo encontrar su tono y definir a sus personajes. Llamó la atención con las propuestas de sus episodios 3 y 5, pero no contentos con eso, nos dejaron con la boca abierta y el corazón arropado con su especial de la cuarentena.

8. ‘Unorthodox’

(Fuente: Netflix)

Cadena original: Netflix.
Dónde verla: Netflix.

La interpretación de Shira Haas en el papel de Esther Shapiro, una joven que huye de la comunidad ultraortodoxa en la que creció, encandiló a los espectadores de esta miniserie basada en la novela autobiográfica de Deborah Feldman. Aunque no es una propuesta redonda, la representación de la opresión y el viaje de liberación de la protagonista fueron suficientes para convertir a Unorthodox en uno de los fenómenos del año.

9. ‘Upload’

(Fuente: IMDb)

Cadena original: Amazon Prime Video.
Dónde verla: Amazon Prime Video.

Greg Daniels (The Office) tenía dos series pendientes de estreno en el primer semestre del año y la sorpresa es que la buena haya sido Upload y no Space Force, la protagonizada por Steve Carell. Esta comedia híbrida mezcla sátira, misterio, ciencia ficción, romance y crítica capitalista, para mostrarnos un futuro cercano en el que la conciencia humana se puede digitalizar para seguir existiendo en un paraíso virtual. Una serie que puede recordar a muchas otras, pero que ofrece una capa de lectura adicional que hace de ella una propuesta sugerente y con potencial.

10. ‘Yo nunca’

Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan), protagonista de la serie (Fuente: Netflix).

Cadena original: Netflix.
Dónde verla: Netflix.

Mindy Kaling utiliza para esta serie su propia experiencia como adolescente de ascendencia india, más cercana a las costumbres de Estados Unidos que a las tradiciones propias de su cultura. Con una protagonista muy carismática, Yo nunca es un divertido y entrañable canto a la diversidad que narra, una vez más, pero desde un punto de vista fresco, los ritos del paso de la adolescencia hacia la edad adulta y otros temas, como el duelo por la pérdida de un ser querido. Y hablando de narración, la voz en off es la del tenista John McEnroe. Tendréis que ver la serie para descubrir por qué.

Las 15 (+1) mejores series de 2020 (hasta ahora)
La redacción de Fuera de Series elige sus ficciones favoritas de la primera mitad del añofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir