Quantcast
Las actrices de ‘Destino: La saga Winx’ frente a la presión de encarnar una serie con una base de fans - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Las actrices de ‘Destino: La saga Winx’ frente a la presión de encarnar una serie con una base de fans

“Intentas no perder los estribos y trabajar en ello haciéndolo lo mejor que sabes”, dice Abigail Cowen

(Fuente: Netflix)

Las hadas de Winx Club se convirtieron en personajes que causaron furor a principios de los años 2000. Y dos décadas después, Netflix las ha rescatado con Destino: La saga Winx, la adaptación de carne y hueso que utiliza a las genuinas, pero introduciendo ciertos cambios como la presencia de Terra desde el inicio o la inclusión de Aisha.

En estos años ha cambiado mucho la percepción de la series y la forma en que sus intérpretes pueden seguir el fenómeno fan que despiertan. “Antes era más difícil conocer las reacciones de la gente, pero ahora con Twitter hay muchas teorías sobre todas nosotras y es muy divertido poder verlo. Yo no soy exactamente del rango de edad para el que está pensada la serie y no conozco a gente que escriba en las redes sociales sobre ella, así que es muy interesante poder tener ese feedback”, comenta Eliot Salt, la actriz encargada de hacer de Terra.

(Fuente: Netflix)

Ahora, de hecho, no solamente pueden seguir las reacciones por internet, sino que se ha convertido en el único canal por el que pueden saber qué tal está funcionando la serie. Con la pandemia, han tenido que olvidarse de presentaciones y celebraciones y están teniendo que disfrutar del éxito desde sus propios salones. Eliot, de hecho, comenta que “Es extraño porque no tenemos nada más que los teléfonos y ordenadores, pero es bonito ver todas las reacciones, aunque no podamos acudir a fiestas. Será curiosa ver la reacción en la calle cuando todo esto pase”.

Pero, ¿cómo se han podido preparar a algo así, para formar parte de una saga con una base de fans tan grande que crecieron con las Winx y las adoraron de niñas? Abigail Cowen (Bloom) y Danny Griffin (Sky) están de acuerdo: “No puedes prepararte para algo así, solamente esperas hacerlo lo mejor posible. Intentas no perder los estribos y trabajar en ello haciéndolo lo mejor que sabes, porque es algo que impone y para lo que la gente se ha hecho unas expectativas que no quieres decepcionar. Eres consciente de toda la responsabilidad que tienes”.

Sea como sea, si nos ceñimos al final de la primera temporada, hay muchos números para que esta no sea una aventura de una sola temporada. Quedan (esperemos) muchas Winx por adelante.

‘Destino: La saga Winx’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir