Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Lo que Álvaro Morte le pidió a los guionistas de ‘La casa de papel’

El actor quiso que El Profesor se enfrentase a un problema… y pide otra cosa para la siguiente temporada

Álvaro Morte es El Profesor en ‘La casa de papel’. (Fuente: Netflix)

Los actores son quienes dan vida a los personajes, pero su destino está en mano de los guionistas. Sin embargo, los primeros suelen hacer llegar a los segundos sus deseos y, a veces, son escuchados. Es el caso de Álvaro Morte, quien nos ha contado qué le parecía necesario que le sucediese a su personaje en La casa de papel.

“Hablando con Álex Pina y su equipo, les pedí que hubiese algún conflicto entre el personaje de la inspectora y El Profesor. Él siempre ha sido un personaje solitario, nunca ha tenido una relación estable, y de repente tiene una relación, pero no tiene por qué ser la pareja ideal porque él no tiene esa inteligencia emocional. Eso es algo que él sufre mucho”, expone. Así, cuando Sergio se comporta como un cretino con Raquel (y no han sido pocas veces), es porque Álvaro lo ha pedido.

Con esta petición, Morte aspira a darle una mayor dimensión a un personaje que, si no se tuviese cuidado, podría parecer Don Perfecto. Y no lo es. El trato humano es el punto débil del Profesor y en esta cuarta temporada le ha jugado alguna mala pasada: “Él siempre ha estado en contra de que se permitan las relaciones personales en cualquier atraco y luego es el primero que cae hasta las trancas, así que le genera un conflicto muy terrible. Lo que pasa es que acaba dándose cuenta de que o toma las riendas o no hay quien le salve”, dice el actor.

Siguiente objetivo: Tokio

Si los desencuentros románticos entre El Profesor y Lisboa fueron petición de Álvaro Morte en la cuarta temporada, para las siguientes (habrá quinta y sexta, aunque no se ha confirmado oficialmente) le gustaría compartir más escenas en pantalla con Úrsula Corberó: “Yo quisiera tener muchas más escenas con Tokio porque es la gran pareja de La casa de papel”, asegura.

“La relación entre Tokio y El Profesor siempre ha sido muy, muy especial. Siempre he dicho que la gran pareja de la serie no son El Profesor y la inspectora o Tokio y Río, sino El Profesor y Tokio porque es de donde parte todo”, desarrolla Morte al respecto, “Son como el ying y el yang y se complementan perfectamente. Es algo que va más allá de la relación con su hermano, Berlín. Es la única persona en la que tiene plena confianza. Por mucho que sepa que a veces Tokio la caga por su ímpetu o por su visceralidad, sabe que se necesita toda esa parte: en ese equilibrio está el poder para hacer las cosas”.

La temporada 4 ‘La casa de papel’ está disponible completa bajo demanda en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir