Quantcast
Los capítulos favoritos de ‘#Luimelia’ de Paula Usero y Carol Rovira - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Los capítulos favoritos de ‘#Luimelia’ de Paula Usero y Carol Rovira

Las protagonistas de la serie nos cuentan cuáles son sus episodios favoritos de las dos primeras temporadas

(Fuente: Atresmedia)

Con la mitad de la tercera temporada consumida, podemos decir que cada capítulo de #Luimelia tiene algo especial. A pesar de la corta duración de sus episodios, es una ficción que, al mezclar distintos géneros narrativos y formatos hacen que las posibilidades de contar la trama de una forma u otra se multipliquen. Desde Fuera de Series ya intentamos ordenar, de peor a mejor, todos los episodios de las dos primeras temporadas de la ficción de Atresplayer Premium, pero ahora les ha tocado el turno a sus protagonistas, Carol Rovira y Paula Usero, que nos han contado cuáles son sus capítulos favoritos.

Metaficción, un falso documental, un episodio en blanco y negro, en un taxi o en un teatro son solo algunos de los escenarios o elementos que han utilizado durante las temporadas uno y dos de #Luimelia y, con todo esto, Paula tiene claro que para ella el más especial de todos es el primero de la primera temporada: “Era el primero que rodábamos, estábamos todos muy motivados. Teníamos muchas ganas de poder hacerlo, de que nos dieran la oportunidad de hacer esto y cuando sucedió éramos puro nervio”. Porque, además, #Luimelia se ha creado, prácticamente, con el mismo equipo detrás de las cámaras de Amar es para siempre: “Era como una pequeña familia trasladada a otro sitio haciendo otra cosa, pero a la vez muy parecida”, añade.

(Fuente: Atresmedia)

Parece que Carol, la otra mitad de #Luimelia, es más bien del final de esta primera temporada, ya que asegura que su capítulo favorito es Naranjas: “Me parece un capítulo muy tierno donde ellas viven una situación que todos o muchos de nosotros, hemos pasado, que es reencontrarse con ese ex, hacia el que todavía sientes cosas”. Paula, que también coincide con su compañera en que este capítulo es otro de sus favoritos, añade: “También fue muy bonito rodarlo porque, antes de grabar los planos del final de cada una, Borja (González Santaolalla) se acercó a nosotras justo cuando dieron acción y nos dijo unas cosas súper bonitas al oído y nuestra reacción fue la que grabaron”. Una escena que “está guardada bajo llave” y que esperamos que pronto pueda ver la luz.

Esta dosis de drama que acumula el sexto capítulo de la primera entrega, se compensa con el toque de humor que tiene el favorito de Carol de la segunda temporada: “Me gusta mucho Kamchatka. Nos lo pasamos genial grabando con Silma y Alicia y fue muy divertido. Le tengo mucho cariño y creo que esconde ahí una verdad muy actual”. Y es que recordemos que la trama central de este capítulo se basaba en la pareja de amigas de Luisita y Amelia y en las susodichas luchando, de alguna forma, por aparentar ser mejor las unas de las otras.

(Fuente: Atresmedia)

Las protagonistas de #Luimelia también han querido destacar lo bien tratada que está la primera escena de sexo entre sus personajes y lo fácil que fue para ellas rodarla. “Fue muy fácil, muy fluido, muy orgánico y luego el resultado se cuidó mucho”, afirma Carol. “No teníamos muy claro cómo iba a quedar el tema de las luces, pero fue muy bonito rodarlo. Se trata con mucho respeto y nos tratan con mucho respeto, porque no van a la carne, ni a hacerlo sucio, es una cosa muy pura, muy bella, muy primaria”, añade su compañera Paula.

Quizá un resultado algo distinto a la forma en la que ambas actrices se prepararon la escena: “Estábamos bailando a tope y perreándonos mucho la una a la otra (…) Bailando Gasolina y cosas así y luego es una cosa mucho más sensual, romántica y bonita”, declara la responsable de dar vida a Luisita. Una escena de una única toma que confiesan que esperaban mucho las dos y que vivieron de forma muy rápida y fugaz.

Puedes escuchar #Luimelia, el podcast oficial aquí:

También en Youtube, Spotify y Apple Podcast.

También en Youtube, Spotify y Apple Podcast.

‘#Luimelia’ se emite los domingos en Atresplayer Premium.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir