Quantcast
Los planes de ‘HIT’ para la temporada 2: nuevo universo y posible spin-off - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Los planes de ‘HIT’ para la temporada 2: nuevo universo y posible spin-off

La serie de TVE protagonizada por Daniel Grao se encuentra en fase de preproducción de su próxima entrega

(Fuente: Ganga Producciones)

Habrá que esperar pero, si los planes de programación de TVE lo permiten, 2021 nos traerá una nueva temporada de HIT y un nuevo reto educativo para su protagonista, Hugo Ibarra Toledo. El equipo de guionistas de la serie de Ganga Producciones y TVE, con Joaquín Oristrell al frente, ya ha comenzado a trabajar en la segunda entrega de la ficción, en la que seguirá adentrándose en los problemas de la juventud y del sistema educativo.

“Ya estamos asumiendo la posible segunda parte de HIT”, reconoce Oristrell al teléfono, “en principio con la idea de preservar el personaje y buscar un mundo nuevo para él, aunque siempre será un hombre que estará vinculado a su trabajo, a la educación. Quedan muchos temas en el tintero, la educación es un tema que no se agota.”

Un mundo nuevo que comenzarán a rodar en el segundo trimestre del año y en el que el personaje interpretado por Daniel Grao trabajaría en una nueva institución educativa con nuevos alumnos. Porque para el showrunner de la producción, en la primera temporada “la lección que (los alumnos) tenían que tener con HIT está resuelta de algún modo. Ha quedado algún cabo suelto, como es el de Lena, pero nos da la impresión de que HIT es una serie procedimental, una serie de un personaje enfrentado a un problema, y esa es la línea que estamos siguiendo sin ser nada definitivo, es en lo que estamos trabajando ahora.”

Grao y Oristrell en un momento del rodaje de la primera temporada. (Fuente: Ganga Producciones)

Sin embargo, la decisión no ha sido fácil, porque en el equipo de la serie, según Oristrell, “nos resistimos mucho a no estar con los chavales con los que estuvimos porque ha sido un espacio, un equipo artístico, que ha funcionado a las mil maravillas.” Tanto que “incluso estamos pensando en algo más para ellos, más centrado en ellos.”

Preguntado por la posibilidad de una serie derivada de HIT, el director y guionista aclara que no es algo seguro al 100% pero reconoce que “con Olaya Caldera (Ester en la serie) y los chavales estamos trabajando un posible spin-off, viendo un poco si hay una vía o un camino. Estamos todos en contacto, se han producido unas relaciones muy estrechas y muy comprometidas por parte de todos, y esto que te cuento a ti está contado a todos. Todos somos conscientes de que nos estamos abriendo a una nueva etapa con HIT.”

Imagen de la primera temporada de ‘HIT’. (Fuente: Ganga Producciones)

“Es una posibilidad, pero solo está en nuestra cabeza, no está en la cabeza de ninguna televisión, ni de ninguna plataforma ni de nada”, puntualiza Oristrell antes de reconocer que “hemos tenido un equipo de actores que han respondido muy bien y nos parece que podrían alimentar algo que estuviera más centrado”. “En las series se habla de colegios e institutos,” prosigue, “pero luego los personajes son mayores y nunca hablan de ese momento que estás con los estudios, con trabajo, no encontrando o siendo becario. Hay todo un mundo ahí que está por explotar, que no se trabaja y que a lo mejor es interesante. Ese universo en el que hay mucha gente joven buscándose la vida con unas inquietudes y el futuro es duro. Eso es un poco lo que tenemos en la cabeza”.

Una idea que seguramente sería acogida con satisfacción por la audiencia que disfrutó con la primera entrega y acabó encariñándose con los personajes más jóvenes. Pero que también pondría sobre la mesa una vertiente temática que no es habitual en la ficción española y que resultaría muy relevante en el país con más paro juvenil de la Unión Europea.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir