Fuera de Series Fuera de Series

‘Mr. Robot’ se despide, finalmente, con ‘Mr. Roboto’

El último capítulo de la serie tiró del clásico ochentero de Styx

(Fuente: USA Network)

Durante toda la emisión de Mr. Robot, la referencia y la broma más habitual que se hacía con ella se refería a una vieja canción de los 80, Mr. Roboto, que incluye un verso, “domo arigato, Mr. Roboto”, que forma parte de la cultura popular estadounidense y ha sido citado en multitud de series y películas. En las primeras temporadas de la creación de Sam Esmail, ese tema era más una broma que se gastaba a costa de las tribulaciones de Elliot. Hasta que Esmail decidió introducirla en sus capítulos.

Esperó para ello hasta el último, el que desvela todo el “juego” de sus cuatro temporadas y llega hasta el fondo de quién es su protagonista. En un momento clave, ese Mr. Roboto de la banda Styx termina por afianzar el mensaje que Mr. Robot nos ha estado contando, pues en la canción se puede escuchar “sólo soy un hombre que necesitaba alguien y algún lugar donde esconderme para mantenerme con vida”.

La canción formaba parte de Kilroy was here, un disco de Styx de 1983 grabado como reacción a una ola de conservadurismo anti-rock de fundamentalistas cristianos en Estados Unidos. El álbum era casi una ópera rock que transcurría en un futuro donde un gobierno totalitario prohíbe ese tipo de música. Su protagonista es un músico encarcelado que escapa, disfrazado, para ayudar a otro joven en sus intentos por iniciar una revolución a través del rock.

‘Soundtrack’, la serie musical que nació de una canción de Brandon Flowers
El estreno de Netflix cuenta varias relaciones a través del playback de conocidos éxitosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir