Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Najwa Nimri le está muy agradecida a ‘Vis a vis: El Oasis’

La serie ha dedicado ya un episodio a mostrar más a la Zulema que todos conocemos

Najwa Nimri, como Zulema. (Fuente: Virginia Martín Chico/FOX)

Cuando Najwa Nimri dio vida por primera vez a Zulema Zahir en Vis a vis, llevaba un tiempo más dedicada a su carrera musical y alejada de la interpretación. Su última película antes de la serie había sido 10.000 noches en ninguna parte, de Ramón Salazar, y en esos dos años hasta que Zulema se cruzó en su vida era más habitual encontrarla formando parte del dúo Najwajean, con Carlos Jean, o en proyectos en solitario.

El mono amarillo de Cruz del Sur representó una nueva etapa en la carrera de la actriz, que se ganó de pronto un nutrido grupo de fans que la conocía por interpretar al “elfo del infierno” de aquella cárcel de mujeres, a la criminal que siempre tiene algún plan en marcha y de la que es mejor no fiarse. La capacidad de supervivencia y de resistencia de Zulema ha ido paralela a la de la propia Vis a vis para resucitar en aquel año y medio que transcurrió desde su final en Antena 3 hasta su rescate por parte de FOX, y en los meses que han pasado desde que terminara allí su cuarta temporada y el estreno de este El Oasis.

“Siempre se quedan cosas por contar, pero (estoy) agradecida del pedazo de camino y personaje que he podido crear”, afirma Najwa Nimri cuando se le pregunta si, después de esta temporada final, cree que ya está todo dicho en la historia de Zulema. Sobre todo porque es ella uno de los grandes motores de la trama; ella y su relación con Maca, por supuesto, que no pudo explorarse tan a fondo en las dos últimas entregas.

En el tercer episodio de Vis a vis: El Oasis tenemos un vistazo a por qué las dos, que se pasan toda su estancia en prisión intentando matarse o, simplemente, haciéndose la vida imposible, terminan siendo socias y atracando bingos y joyerías. Es una relación extraña de dependencia y repulsión en la que Nimri tiene muy claro quién es ahí la jefa: “En la relación entre Zulema y Maca, manda Zulema. Se entienden”. El entendimiento es la clave en esa etapa post-Cruz del Sur/Norte de sus vidas, pero tampoco confían demasiado una en la otra.

(Fuente: Virginia Martín Chico/FOX)

También es una relación que añade un aliciente a sus vidas. Resulta hasta cómico ver a Zulema intentando encajar en el sistema, siguiendo todos los pasos que se supone que tiene que seguir para reintegrarse en la sociedad, pero siempre va a haber algo en ella que la empuje hacia el delito, hacia el riesgo, hacia lo que solo puede conseguir con Maca a su lado. Por eso, da la sensación de que, cuando Ferreiro le confiesa que ya no quiere seguir con su sociedad y Zulema propone un último golpe, lo hace con la esperanza de que descarrile para que a Maca le sea imposible volar por su cuenta.

Sin embargo, no es así como lo ve Najwa Nimri: “No hace el golpe creyendo que va a ir mal. Lo hace por la adrenalina y le apetece montarlo en ese momento. Se va encontrando con cosas a lo largo de la temporada, solo que esta vez va acompañada, aunque su camino es individual”. Ese gusto por la adrenalina, ese huir del aburrimiento, la lleva a que sea imprevisible, algo que probablemente sea fundamental en haber generado ese fandom a su alrededor.

Con todos los responsables de Vis a vis: El Oasis asegurando que este es el final, que con estos ocho episodios se cierra la historia de Maca y Zulema, intentamos que Nimri nos diga qué impresiones le dejó el último capítulo. Ella solo lo resume en una palabra, “paz”, y en ese agradecimiento a todos los que vieron en ella a esa Zulema Zahir que ha marcado época.

‘Vis a vis: El Oasis’ se emite todos los lunes, a las 22:00 h., en FOX.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir