Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

“Ojito con Gandía” en ‘La casa de papel’, el enemigo que sembrará el terror

El jefe de seguridad del Banco de España será el gran rival de los protagonistas durante la cuarta temporada

AD

José Manuel Poga interpreta a Gandía. (Fuente: Netflix)

“Ojito con Gandía… Va a ser muy importante en esta serie”, nos avanza Alba Flores (Nairobi) sobre la cuarta temporada de La casa de papel, que llega a Netflix mañana, viernes 3 de abril. “Una cosa genial de los guionistas es que hacen que un personaje que te parece que es circunstancial, de repente lo recuperan y hacen con él maravillas. Esto va a pasar con más de un personaje. Uno no se espera que tengan todo un mundo y se conviertan en personajes clave”, dice la actriz.

El jefe de seguridad del Banco de España, a quien da vida José Manuel Poga, apareció por primera vez en la temporada anterior, pero parece que será en estos nuevos episodios cuando desplegará todo su potencial. Cuando le vimos por última vez, los atracadores le tenían entre los rehenes, pero según deja ver el tráiler de la temporada, Gandía conseguirá escapar y poner a los protagonistas contra las cuerdas. “Va a hacer cosas que casi introducen un nuevo género en la serie: de repente va a haber momentos que son casi de terror”, nos cuenta la actriz Esther Acebo, Estocolmo en la ficción. “Gandía hará algo que no había pasado hasta ahora, que es atacarnos desde dentro. Es muy importante y mola mucho, así que es interesante poner el ojo en él”.

Así, en La casa de papel brotarán las semillas que plantó en la tercera temporada, en la que vimos aparecer varios personajes nuevos que tuvieron poco desarrollo, como asegura Jesús Colmenar, director y productor de la serie: “Vamos a conocer mucho más a Bogotá, que es un personaje que se desarrolla en bastantes niveles, algunos de ellos insospechados para el espectador. También veremos más a Marsella, que va a tener un protagonismo mayor que en la temporada 3, porque era un personaje que veíamos de fondo e intuíamos la importancia que tenía en el atraco porque sus acciones eran vitales, pero él como personaje todavía no habíamos terminado de conocerle y ahora tendremos oportunidad. A Palermo ya le conocimos, pero nos va a dar unas perspectivas muy sorprendentes. Y, por supuesto, tenemos a Gandía, que ya hizo sus pinitos y vimos de qué pie cojeaba, pero ahora vamos a descubrirlo en todo su esplendor”. El otro as en la manga es el personaje de Belén Cuesta.

¿Por qué Gandía tiene nombre de ciudad?

Uno de los interrogantes respecto a Gandía es por qué tiene nombre de ciudad si no forma parte del grupo de atracadores junto a Tokio, Naioribi, Denver o Río. “Realmente Gandía era un apellido que, de haberlo pensado, le habríamos puesto otro”, aclara el productor Álex Pina. En realidad, este detalle es un pequeño error de cálculo del equipo de guionistas: “No nos acordamos de la ciudad de Gandía y nosotros lo consideramos siempre como un apellido. Es algo que nos ha preguntado mucha gente, pero no es un guiño ni es un apellido que tenga valor como topónimo en la serie”.

Ya puede ver el FDS Live! de ‘La casa de papel’

La temporada 4 de ‘La casa de papel’ se estrena el 3 de abril en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir