Fuera de Series Fuera de Series

‘Peaky Blinders’ y ‘The Handmaid’s Tale’ se coronan en los BAFTA 2018

La BBC supera en galardones a Netflix, que sin embargo era la que tenía más nominaciones en total

Una imagen de la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’. (Fuente: BBC)

Las series de la BBC han sido las grandes triunfadoras de la edición de 2018 de los premios BAFTA de televisión. Peaky Blinders se alzó con el galardón a mejor drama por encima de The Crown y de revelaciones del año como The end of the f***** world, y dejó a Netflix a la espera de que la academia reconozca sus producciones otro año. Era la cadena/plataforma con más nominaciones (concentradas en The Crown y Black Mirror) y sólo transformó en premio una, la de Vanessa Kirby como mejor secundaria por ser la princesa Margarita.

Los mejores actores fueron Sean Bean por Broken (emitida en España en Movistar+) y Molly Windsor por Three girls, una miniserie sobre un caso real de abusos sexuales en un colegio. Brian F. O’Byrne, por El crimen de Liverpool, acompañó a Kirby como ganador del premio a mejor secundario. Three girls fue también elegida como mejor miniserie.

Crítica: ‘Peaky Blinders’ nos regala otro temporadón
La cuarta temporada acaba, como nos tiene acostumbrados, por todo lo altofueradeseries.com

En comedia, la vencedora fue This country, un falso documental sobre dos jóvenes en un pueblo del sur de Inglaterra, que también sumó el galardón de interpretación femenina de comedia para Daisy May Cooper. Toby Jones, por Detectorists, se llevó el equivalente masculino. Murdered for being different venció en el apartado de tv movies al episodio de Black Mirror, Hang the DJ, y The Handmaid’s Tale se llevó el BAFTA a mejor serie internacional. La lista completa de ganadores está disponible en The Guardian, por ejemplo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir