Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Prodigal Son’: llega a TNT la serie policial sobre el hijo de un asesino en serie

Michael Sheen y Tom Payne son los principales protagonistas de esta ficción, que se estrena el 21 de octubre

Michael Sheen es el Dr. Martin Whitly, brillante cirujano y asesino en serie. (Fuente: TNT)

El próximo lunes, 21 de octubre, TNT (canal disponible en Movistar+) estrena una de sus principales novedades seriéfilas para este otoño. Se trata de Prodigal Son, serie emitida en Estados Unidos por FOX que ya ha recibido la orden para una temporada completa de 22 episodios, y que se sale un poco de los procedimentales habituales en la televisión en abierto al situar en su centro una peculiar relación entre un padre y su hijo, ya adulto. ¿Por qué es peculiar? Porque el padre lleva veinte años encarcelado por haber matado a una veintena de personas.

Es inevitable no acordarse del doctor Hannibal Lecter cuando vemos en pantalla al doctor Martin Whitley, brillante cirujano de Nueva York, pero los creadores de Prodigal Son quieren centrarse más en cómo tener un progenitor que es un asesino en serie afecta a su familia y, en concreto, a su hijo Malcolm. Ése es el punto de partida de la historia.

De qué va ‘Prodigal Son’

Malcolm Bright (Tom Payne) es un agente del FBI experto en perfiles psicológicos de asesinos en serie que comete un error durante una investigación y, como consecuencia, es despedido. Sin embargo, muy poco después es requerido por el detective Arroyo (Lou Diamond Phillips), de la policía de Nueva York, para que le ayude a resolver un asesinato sospechosamente parecido a los que cometía su padre, conocido como el Cirujano (Michael Sheen).

Para Malcolm, trabajar en ese caso no es fácil. Él estaba presente en casa cuando la policía detuvo a su padre y aún sufre de cierto estrés postraumático por ello. Además, mientras él se cambió el apellido, ni su madre ni su hermana lo hicieron, y su madre (Bellamy Young) tiene demasiada tendencia a intentar arreglarle la vida.

Lo peor no va a ser eso, ni sufrir de nuevo de terrores nocturnos; lo peor para Malcolm será tener que visitar a su padre en prisión para pedirle ayuda, ya que hace más de una década que ni lo ha visto ni ha hablado con él. ¿Le echará una mano con el caso? Martin quiere recuperar su relación con su hijo, pero Malcolm siempre tiene la sensación de que su padre está maniobrando en la sombra para lograr otros objetivos.

Los nombres detrás de la serie

Los creadores de la serie son Sam Sklaver y Chris Fedak, dos veteranos guionistas televisivos que han estado en todo tipo de ficciones en los últimos años. Sklaver había escrito en comedias, sobre todo, como Ben & Kate o Blunt Talk, antes de entrar en la sala de guionistas de El ilusionista (Deception), mientras Fedak cocreó Chuck con Josh Schwartz y, después, estuvo en Forever y Legends of Tomorrow. Coincidió con Sklaver en El ilusionista y de ahí nació su colaboración para poner en pie Prodigal Son.

En las sesiones estivales de la TCA, ambos guionistas explicaban que se habían puesto a pensar en qué tipo de personajes protagonizaban series y “nos preguntábamos sobre padres y cómo pueden afectar a sus hijos. ¿Y si tu padre fuera un asesino en serie y, además, un buen padre de verdad?”

Sklaver y Fedak lograron reunir a un reparto bastante consolidado para que diera vida a sus personajes, encabezado por un Michael Sheen al que los espectadores ya vieron con el peinado y la barba alocados de Whitley en su participación en la tercera temporada de The Good Fight, y que estrenó el pasado verano Good Omens. Su hijo está interpretado por Tom Payne, actor británico que protagonizó la película de El médico y al que el gran público conoce por ser Jesús en TheWalking Dead.

Tom Payne, como Malcolm Bright. (Fuente: TNT)

Junto a ellos encontramos a Lou Diamond Phillips como el detective Gil Arroyo, que fue quien detuvo a Whitley en su casa veinte años atrás y, de resultas, desde entonces se mantiene en contacto con Malcolm, a Bellamy Young (Scandal) como la madre de Malcolm y a Halston Sage (The Orville) como su hermana, una periodista que siempre intenta averiguar en qué casos anda trabajando él.

Inspiraciones en la realidad

Prodigal Son es ficción, pero algunos de sus responsables afirman que han encontrado inspiración en casos reales para prepararse. Tom Payne, por ejemplo, cuenta que se documentó sobre Keith Hunter Jesperson, un asesino en serie capturado en 1995 y cuya hija, Melissa, cuenta cómo ha sido su vida desde entonces en el podcast Happy Face. “Sigue su viaje mientras habla con gente que fue afectada por su padre, directa e indirectamente, y con su madre, su relación con su padre y los miedos que ella tiene y el dolor intenso que causó tener un padre que es un asesino en serie”, señalaba Payne. Como Melissa, su personaje se pregunta si no hay alguna posibilidad de que sea también un psicópata de tendencias peligrosas.

Por su parte, Michael Sheen tiró del caso del Doctor Muerte, alias con el que es conocido un médico de Manchester, Harold Shipman, que asesinó a más de 200 pacientes con inyecciones letales entre 1975 y 1998.

‘Prodigal Son’ se estrena el lunes, 21 de octubre, a las 22:05 h. en TNT, canal disponible en Movistar+. Los capítulos estarán disponibles después en VOD.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir