Quantcast
Quédate con su cara: así es Palermo, el nuevo atracador de ‘La casa de papel’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Quédate con su cara: así es Palermo, el nuevo atracador de ‘La casa de papel’

El actor argentino Rodrigo de la Serna nos habla del personaje que interpreta en la temporada 3 de la serie de Netflix

Rodrigo de la Serna es Palermo en ‘La casa de papel’. (Fuente: Netflix)

No conocemos el verdadero nombre del personaje pero a falta de un mote tiene dos. El ingeniero nos dice a qué se dedica y Palermo, en referencia al popular barrio de Buenos Aires, nos habla de su origen. Se trata de una de las incorporaciones que utiliza La casa de papel para añadir dinamita a su tercera temporada, que se estrenará en Netflix el próximo 19 de julio.

“Palermo, El Ingeniero, es un personaje que viene de la vida previa del Profesor. Con él tenía una amistad muy profunda y con muchos ribetes, aunque no puedo entrar mucho ahí para no desvelar de qué va la temporada”, nos avanzaba el actor argentino Rodrigo de la Serna en una visita al set de rodaje de la serie, a las afueras de Madrid. “Pero puedo decir que es un vínculo de muchos años y de mucha hondura que trasciende lo profesional entre ellos”.

Su función dentro de la serie parece clara (aunque, suponemos, también habrá sorpresas): ayudar a los atracadores de los monos rojos a asaltar su siguiente objetivo, que no es otro que la sede del Banco de España en Madrid: “La ingeniería para robar un banco de esas características requiere un plan muy bien diseñado y una infraestructura enorme. Ahora con el respaldo económico que tienen, estos muchachos pueden darse ese lujo”, explica.

No obstante, el crimen en la ficción no es nuevo para De la Serna: “Este es el segundo o tercer banco que robo en mi carrera, pero el personaje de Palermo es muy particular. Tiene un amplio abanico de posibilidades dramáticas y expresivas que pocas veces se da. Los personajes suelen ser más acotados, pero él tiene un gran despliegue dramático y emocional”.

Encantado de unirse al equipo, el intérprete argentino cuenta una anécdota sobre cómo entró en contacto con La casa de papel, mucho antes de que lo ofreciesen ser Palermo: “Escuché hablar de la serie Cuando aparece en Netflix, que empezó a replicarse en redes sociales de forma inmediata. Recuerdo una cosas muy graciosa, que alguien subió en Instagram un post planteando quiénes serían las equivalencias de los actores argentinos en los personajes de la primera temporada. A mí me había correspondido Berlín. Y ese fue uno de los primeros contactos con la serie”.

Sumarse a un proyecto de tanto éxito como la serie de Netflix es para él una suerte, aunque también lo vivió con cierto vértigo: “Incorporarme fue muy complicado. Siempre hago una comparación futbolística, es como entrar a un club muy grande. Te ficharon de un equipo argentino para venir a jugar al Barcelona o al Real Madrid, con un equipo que ya funciona, que se conocen todos en profundidad, que son una familia… Entonces cuando llega un integrante nuevo hay que ver cómo encaja. Soy un veterano ya en estos combates, tengo 42 años y trabajo desde los 12 en teatro, entonces esa experiencia me dio aplomo para llegar aquí con humildad y saber dónde estás pisando”.

Sobre la llegada de Rodrigo de la Serna a la serie, el director Jesús Colmenar señala: “Estoy enamorado de los nuevos personajes y es una de las cosas de las que más orgullosos estamos; las incorporaciones que han entrado parecen estar nacidas para estar en La casa de papel. Teníamos un elenco soñado, porque funcionaron muy bien entre sí, y por ello era muy difícil introducir nuevos elementos. Tanto a ellos como actores como los personajes dentro de este universo. Le dan un aire nuevo a la serie sin que cambie su esencia”.

La temporada 3 de ‘La casa de papel’ se estrena el 19 de julio en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir