Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Un robo, extorsiones, lujo e hipocresía forman ‘Sospechosas inesperadas’, una ficción que estrena Filmin

Un robo multimillonario servirá para destapar el lado menos amable de la jet set de Sidney

AD
(Fuente: Filmin)

Desde hace algunos años, indagar en la vida y comportamiento de los ricos parece interesar a muchos creadores. En Sospechosas inesperadas, una miniserie que Filmin estrena el próximo martes 19 de octubre, se vuelve a intentar desmontar la idealización de este estatus social, tal y como pasó, entre otras producciones, con Big Little Lies. Miranda Otto (Homeland) es la encargada de protagonizar este proyecto que, según la plataforma, es una mezcla de Ocean’s 8, Mujeres desesperadas y Parásitos.

El robo de un collar millonario de la casa de la empresaria Roxanne Waters (Michelle Vergara Moore, Cóndor) durante una fiesta infantil es el punto de partida de Sospechosas inesperadas. Este suceso destapará las grietas de la reluciente fachada del este de Sidney, sacando a la luz la hipocresía y los secretos que guardan algunos habitantes del lugar. «Con las apuestas más altas que nunca, ¿podrán los autores intelectuales del robo dejar de enfrentarse entre sí, o descubrirán que a veces la amistad vale más que los diamantes?», detalla la sinopsis.

Un grupo muy dispar

«El atraco perfecto requiere el equipo perfecto», explica Filmin. Las encargadas de ponerse al frente de este robo son cinco mujeres de procedencias, vidas y clases muy distintas, que se juntarán con el objetivo común de dar un gran golpe y revolucionar la jet set australiana. Este equipo no solamente estará formado por mujeres como Sara Beasley (Otto), una influencer y emprendedora que acumula gran éxito en redes sociales, sino que también habrá empleadas domésticas filipinas, un tema que la ficción utiliza como objeto de crítica.

El trasfondo social

Sospechosas inesperadas une a mujeres de diferentes clases y culturas con el objetivo de mostrar el poder de la amistad femenina. También retratará la precaria situación que viven las empleadas domésticas filipinas, que, en muchas ocasiones, están explotadas y menospreciadas. La producción establecerá el foco en sus conmovedoras y dramáticas historias para lanzar un mensaje crítico a la sociedad. «Es una forma estupenda de acercarnos a una cultura que no suele ser representada en televisión: la experiencia del inmigrante y las dinámicas de poder con las empleadas domésticas», explica Otto.

Al frente de este proyecto de cuatro episodios liderado por mujeres se encuentra Jessica Redenbach, quien se ha encargado de explorar el lado menos amable de la jet set de Sidney. Le acompañan Natalie Bailey en la dirección y Otto, Moore, Aina Dumlao (MacGyver) y Lena Cruz (Dirt Game) en el reparto, que se completa con Sandy Gore y Susana Downes (Dead Lucky).

‘Sospechosas inesperadas’ se estrena el 19 de octubre en Filmin.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir