Fuera de Series Fuera de Series

‘Star Trek: Discovery’ marca un récord de suscriptores para CBS All Access

Al servicio de streaming de CBS le ha funcionado la estrategia y registra el mayor número de suscriptores en un día

Aunque Netflix tiene los derechos de distribución internacionales de Star Trek: Discovery en Estados Unidos los tiene en exclusiva CBS All Access, el servicio de streaming de pago de la cadena en abierto americana. CBS ha anunciado en una nota de prensa, sin especificar cifras, que CBS All Access ha marcado un récord de número de suscriptores en un sólo día gracias al estreno de Star Trek: Discovery.

Además de este récord, afirman que este servicio de suscripción bajo demanda ha tenido su mejor semana y su mejor mes desde que empezó su recorrido con The Good Fight el pasado mes de febrero, hecho en el que ha repercutido el lanzamiento de la temporada de la liga de fútbol americano (NFL) y el final de temporada del reality Big Brother.

Crítica: ‘Star Trek: Discovery’ arranca con espectáculo y gran potencial
‘The Vulcan hello’ y ‘Battle at the binary stars’ marcan la vuelta a televisión de la saga espacialfueradeseries.com

La estrategia de CBS

El primer episodio de Star Trek: Discovery se emitió en abierto a nivel nacional a través de CBS y el segundo se puso a disposición de los espectadores inmediatamente después de la emisión en su servicio de streaming. El final del episodio de estreno está diseñado para que el espectador sienta la necesidad, o no pueda resistir la tentación, de ver el siguiente, aprovechando la promoción de bienvenida con la que pueden disfrutar de la primera semana de acceso de forma gratuita.

Los episodios siguientes de Star Trek: Discovery se verán en exclusiva semana a semana en CBS All Access en todo el territorio de Estados Unidos, acompañados por el programa After Trek, en el que se comentarán los episodios con la presencia de invitados especiales, actores y miembros del equipo técnico y creativo de la serie.

Según cifras de Entertainment Weekly, CBS All Access tiene actualmente alrededor de un millón de suscriptores. El objetivo de la compañía es llegar a cuatro millones en 2020.

Fuente: CBS All Access

Cable vs Streaming en el panorama de la TV de Estados Unidos

Los últimos estudios demuestran que el hogar promedio americano está cada vez más dispuesto a plantearse el cambio de la televisión por cable o satélite al streaming. Un hecho en el que influyen varios factores además del precio base, que puede oscilar entre los 90 y los 150 dólares (sólo por la televisión).

Por ejemplo, los servicios de streaming ofrecen paquetes que le brindan a sus usuarios la facilidad de que varios miembros del hogar puedan ver los programas de su preferencia en simultáneo sabiendo desde el inicio cuál es la cuota mensual y sin permanencia, ya que muchas compañías ofrecen precios reducidos que están vigentes sólo durante los primeros meses del contrato.

Además de los ya conocidos servicios de vídeo bajo de demanda como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video, las cadenas también están lanzando sus propios servicios de streaming a través de los cuales también pueden verse las emisiones en directo.

A través de la suscripciones directas el importe que recibe CBS se duplica, pues el la tarifa por cada hogar que le pagan las operadoras de cable por los derechos de retransmisión de sus contenidos es de $3 dólares. (Fuente: Chicago Tribune). Y puede servirle, además, como herramienta de negociación en futuros contratos.

No sólo es el caso de CBS All Access; FX, por ejemplo, ofrece en su servicio FX Now la posibilidad de ver en exclusiva todos los episodios de las 28 temporadas de Los Simpsons en streaming. Disney planea lanzar un servicio de suscripción dedicado al deporte con ESPN en 2018 y otro dedicado a las series y películas en 2019.

Fuente: Megapxl

Libertad para el usuario

Al abrirse la veda para que las cadenas en abierto y de pago puedan ofrecer su contenido bajo demanda a través de internet, sin pasar por una compañía de cable, el espectador tiene la posibilidad de configurar sus propios paquetes, añadiendo canales como Showtime, Starz o HBO a sus cuentas de Hulu o Amazon.

Una opción que lo libera de la atadura del pago fijo mensual con una compañía de cable porque puede gestionar con un clic el congelar su suscripción mensual a cada canal y retomarla cuando se estrenen las temporadas de las series que le interesen.

Con opciones que van desde los 6 dólares que cuesta la suscripción mensual de CBS All Access a los 15 dólares que cuesta la de HBO Now a través de Hulu, la clave del éxito está en que puedan ofrecer contenido en exclusiva lo suficientemente atractivo para convencer al espectador de pagar por una suscripción más.

DC lanzará su propia plataforma de streaming en 2018 y lo hará con una nueva serie
Por ahora, ha confirmado que distribuirá de forma exclusiva ‘Titans’, nueva serie de Greg Berlanti, y la tercera…fueradeseries.com

Fuente | CBS Corporation

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir