Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

TNT estrena ‘Kung Fu’, una serie que recupera el espíritu del clásico homónimo de los años 70

La ficción mantiene la esencia de la obra original, pero adapta sus tramas a los nuevos tiempos

(Fuente: TNT España)

Fue en 1975 la última vez que vimos un capítulo de Kung fu, la serie creada por Ed Spielman, que llevó a David Carradine al estrellato con su papel del Pequeño Saltamontes. Más de 45 años después llega a la pequeña pantalla una nueva serie que recupera el espíritu del clásico título que se convirtió en todo un fenómeno de nuestro país. La ficción llegará bajo el mismo título, Kung Fu, y estará protagonizada por Olivia Liang (Legacies) en el papel de Nicky Shen: una joven aventurera cuya vida cambiará tras un viaje inesperado. Los capítulos de esta nueva versión se estrenaron en abril en The CW, mientras que aquí se podrán ver a partir del 11 de mayo en TNT España.

Un viaje que lo cambia todo

En el centro de esta historia se encuentra Nicky Shen, una joven norteamericana de origen asiático que tras una crisis personal decide dejar atrás su vida en San Francisco para comenzar un viaje que le hará plantearse su vida. En mitad de este proceso de autoconocimiento acaba en lo más profundo de China, concretamente en un apartado templo shaolin, donde encuentra la paz consigo misma y con su pasado. El kung fu y las artes marciales se convierten en la parte más importante de su vida, por lo que cuando su mentora es trágicamente asesinada, regresa destrozada a su ciudad natal. La joven no tiene tiempo para recomponerse porque se entera de que los que han asesinado a su mentora también tratan de acabar con ella, así que tendrá que poner en práctica sus conocimientos de artes marciales en un entorno peligroso y despiadado.

TNT ha mostrado un pequeño avance del primer capítulo de la ficción en el que vemos brevemente a Nicky contar su historia: desde cómo llegó a China como «viaje cultural» por obligación de su madre hasta el momento en el que se da cuenta de que solo ella puede controlar su destino. «Cada uno crea el camino de su vida», le dice la que será su mentora más adelante. Desde el momento en que la protagonista pisa el templo, sabe que ella también se convertirá en una guerrera como el resto de mujeres de ese lugar.

Kung Fu comparte ciertos elementos con la obra original como la historia central, el atractivo exótico de la cultura china, que también se mostrará, así como sus tradiciones y su particular estética, lo que hará que mantenga la esencia del clásico. Sin embargo, el equipo de esta nueva versión ha adaptado la serie a los nuevos tiempos, situando a una mujer en el papel principal. «La acción y las artes marciales se combinan con toques de drama familiar, romance y humor en esta producción de Greg Berlanti (Arrow) creada por Christina M. Kim (Perdidos)», explica la sinopsis oficial.

Liang está al frente de este proyecto, cuyo elenco se completa con Tzi Ma (Mulán) y Kheng Hua Tan (Marco Polo), sus padres en la ficción; Shannon Dang (Los Romanov) como su hermana Althea; Gavin Stenhouse (Black Mirror) interpretando al exnovio de la protagonista; Eddie Liu (Silicon Valley) como Henry, su nuevo interés sentimental; y Tony Chung como Dennis, el novio de su hermana Althea.

‘Kung Fu’ se estrena el 11 de mayo a las 22:05h en TNT España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir