Quantcast
Todos los cameos del final de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Todos los cameos del final de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’

El quinto episodio tira de invitados especiales y de la Rocío Jurado más épica

Ana Obregón es una de las artistas invitadas de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’. (Fuente: Tamara Arranz/Netflix)

Probablemente, el capítulo de la segunda temporada de Paquita Salas que va a generar más comentarios es el quinto, Punto de partida, el que cierra esta tanda de episodios poniendo a su protagonista ante la tesitura de seguir aferrándose a su pasado o dejarlo marchar para poder avanzar. Para ello, Paquita recuerda los orígenes de la época de gloria de PS Management, y lo hace con la ayuda de multitud de invitados especiales y de cameos.

La lista de caras famosas de toda la temporada ya es bastante larga, más allá de la muy publicitada aparición de Ana Obregón, pero el final de temporada es un verdadera fantasía, como diría Soy una Pringada.

Para empezar, la sintonía está cantada por Sergio Dalma y completamente “noventizada”, y hay varios personajes que se interpretan a sí mismos:

  • Piti Alonso, fundador de DYP Comunicación, agencia de relaciones públicas que ya hace también una aparición en el tercer capítulo, organizando el photocall que lo abre. Piti es quien compra el piso donde estaba antes PS Management.
  • Juanba Cucarella, estilista que se ha hecho más conocido por aparecer en Alaska y Mario. Hace del interiorista al que Piti le encarga la reforma del piso.
  • Eva Santolaria, Valle en Compañeros, aparece en el flashback a 1994 como camarera en el café Moderno.
  • Paz Vega, en su época previa a Siete vidas. Comenta con Eva que ha hecho las pruebas para la serie Canguros.
  • Miriam Díaz Aroca, representada por Paquita y que está esperando para convertirse en “burbuja” de Freixenet en los anuncios navideños de la casa de cava, que en los 90 estaban repletos de grandes estrellas. En 1994, de hecho, lo protagonizó el reparto de Belle epoque.

Paquita, con su caja. (Fuente: Netflix)

También hay actores que tienen personajes concretos en el capítulo, como Andrés Pajares, que vuelve a ser Paco, el ex marido de Paquita, Laia Artigas (protagonista de Verano 1993), como una joven Lidia San José, o Paula Usero (Velvet Colección) interpretando a la secretaria de la agencia. También regresa Secun de la Rosa, lo que nos sirve para ver cómo Fernando, rival de Paquita en la actualidad, empezó a trabajar como representante a su lado.

Éstas son las claves de la segunda temporada de ‘Paquita Salas’
“Los Javis”, Brays Efe, Lidia San José y Belén Cuesta nos cuentan en qué se diferencia la serie ahora que está en…fueradeseries.com

El verdadero festival, sin embargo, llega en la penúltima escena del episodio, en la que Paquita, a ritmo de toda la épica de Punto de partida, de Rocío Jurado, pasa por delante del café Moderno, donde Lidia San José celebra su cumpleaños, con la caja con los recuerdos que aún guardaba de la apertura de la nueva oficina, en 1994. En el exterior del bar, con un juego de colores muy de Almodóvar, vemos a varias camareras y aspirantes a actriz que están repasando guiones o, simplemente, en su descanso para fumar y que escenifican, además, un cambio generacional con Paz Vega, que regresa al café para el cumpleaños de Lidi. Todas esas actrices son éstas:

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, Maria Subirá y Carla Díaz, Songa Park, Sandra Escacena, Begoña Vargas, Abril Zamora, Giomar Puerta, Esty Quesada y Milo. (Fuente: Netflix)

  • Sandra Escacena, nominada al Goya a mejor actriz revelación por Verónica.
  • Esty Quesada (Soy una Pringada) y Milo, protagonistas de Looser, webserie de Flooxer producida por Javier Calvo y Javier Ambrossi.
  • Abril Zamora, actriz que ha participado en la cuarta temporada de Vis a vis.
  • Songa Park, que tuvo un pequeño papel en El Ministerio del Tiempo como instructora de artes marciales de la joven Lola Mendieta, a la que interpretaba Macarena García.
  • Giomar Puerta, Catalina de Austria en Carlos, rey emperador.
  • Maria Subirá y Carla Díaz, que fue una de las protagonistas de Seis hermanas.
  • Begoña Vargas, Roberta Luna en La otra mirada.

Y, por supuesto, está el gran cameo que cierra la temporada, Terelu Campos como Bárbara Valiente, la propietaria del showroom al que Magüi lleva su currículum. Brays Efe nunca ha ocultado que la inspiración para el look de Paquita Salas es Terelu, así que este cruce de caminos tenía que producirse en algún momento.

‘Paquita Salas’ está completa en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir