Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Vuelve ‘Señoras del (h)AMPA’: “Poco a poco van a jugar a la ofensiva”

Hablamos con Carlos del Hoyo, cocreador de la serie de Telecinco, sobre los episodios que vienen

Toni Acosta y sus secuaces vuelven a la acción. (Fuente: Telecinco)

Con cinco episodios emitidos, Señoras del (h)AMPA paró la emisión de su temporada durante el verano. Pero este mismo miércoles, día 18 de septiembre, Telecinco retoma las aventuras de sus amas de casa más radicales y lo hace con muchas líneas argumentales abiertas: “Nunca pensamos en el episodio anterior como final de midseason, pero la verdad es que sopesándolo vimos que podía valer porque las tramas acababan bastante en alto y las chicas al borde del precipicio”, nos comenta Carlos del Hoyo, cocreador de la serie.

En el sexto episodio, titulado Señoras que roban, Amparo (Mamen García) conoce a un antiguo ladrón en la residencia de su marido y propone un plan a Mayte (Toni Acosta) y Virginia (Nuria Herrero): robar un bingo y así conseguir el dinero para liberar a Lourdes (Malena Alterio). “Durante la segunda tanda de la temporada las chicas siguen su huida hacia delante y la cosa se va complicando cada vez más. Tienen que salvar a Lourdes de forma inminente porque si no se la van a cargar, descubriremos qué pasa con este dedo y Mayte se verá acorralada por la policía”, explica Carlos, “Lo mejor de estos episodios es que veremos cómo ellas se desenvuelven con más soltura en este mundo de delincuentes y crimen con tal de salir adelante y proteger a su familia; veremos a una Mayte resuelta, mentirosa, que se va empoderando cada vez más y poco a poco se va a convertir todo en una lucha de señoras contra mafiosos”.

La serie vivirá a partir de ahora un punto de inflexión: las señoras van a ir a por todas y no van a dejar que unos criminales les atemoricen más. “Al principio es una cosa que les viene sobrevenida y con lo que no contaban, eran mujeres superadas por las circunstancias. Pero poco a poco van a ir jugando a la ofensiva también y es interesante ver esa evolución; las señoras del final de temporada no tienen nada que ver con las del principio. No solo las vemos más resueltas, es que ellas ya le cogen el gustillo. En el siguiente capítulo, ellas van a robar el dinero para pagar el rescate de Lourdes atracando el bingo y veremos que no se les da ni tan mal, se organizan casi tan bien como George Clooney y su tropa”, dice el guionista.

Buen ejemplo de ese cambio de mentalidad y actitud es Mayte, a quien veíamos en el avance del próximo capítulo enrollándose con Curro (Álex Barahona): “Mayte necesita una alegría para el cuerpo. Más allá de todos los conflictos derivados de la materidad, todo lo que le está pasando la ha activado. De repente empieza a vivir. Y ella probablemente no ha tenido ninguna aventura desde el divorcio, así que liarse con el profesor es una forma de decir: ‘Ahora voy a hacer lo que me pide el cuerpo, pensar menos y actuar más’”, expone Del Hoyo, “En toda esta trama criminal, las chicas van a encontrar la adrenalina y una vía de escape para esa vida gris que tenían antes, es decir, pese a todo están sacando algo “bueno” de todo eso. Se sienten más vivas y hay una reflexión que dice uno de los personajes de ‘ser madre no era suficiente, no sabía lo vacía que estaba mi vida hasta ahora’. La veremos más disfrutonas”.

Señoras del (h)AMPA regresa el miércoles 18 de septiembre a las 22:40 en Telecinco.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir