Quantcast
10 episodios de ‘Seinfeld’ para celebrar su aniversario - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículo

10 episodios de ‘Seinfeld’ para celebrar su aniversario

Se cumplen 20 años del final de la serie y os proponemos un mini maratón con sus mejores episodios

Fuente: NBC

Seinfeld quizá no tuvo la misma repercusión fuera de Estados Unidos que en su país de origen durante su época de emisión, pero su influencia en la cultura popular es innegable; muchos de los términos escuchados en la serie pasaron a formar parte del lenguaje coloquial, y aquello que muchos solemos decir, “todo en la vida se puede explicar con Friends”, otros lo explican con episodios de Seinfeld.

Veinte años después de que NBC emitiera el final de la serie es difícil intentar contar algo que no se haya dicho cien veces ya, así que, para celebrar este aniversario, hemos querido recordar diez de sus mejores episodios; una lista personal en la que incluyo los más icónicos o divertidos y con la que podéis hacer un mini maratón.

Los títulos de los episodios y su numeración (que no corresponde a la original en todos los casos) son los que tiene Amazon Prime Video en su catálogo de España.

‘El bolígrafo’ (3×03)

En este episodio, Elaine viaja con Jerry a casa de sus padres en Florida con la idea de hacer submarinismo. Calor infernal, un sofá cama incómodo, las normas no escritas del microcosmos de Boca Vista, esa zona para jubilados en la que viven los Seinfeld, y algunos relajantes musculares dan lugar a situaciones y malentendidos que os sacarán varias carcajadas.

‘La limusina’ (3×19)

Jerry y George están en el aeropuerto sin coche. De repente, ven al conductor de una limusina con el apellido O’Brien escrito en un cartel y George decide hacerse pasar por él. Sólo con subirse a la limusina, ya estaba viviendo el mejor día de su vida, pero éste no hacía más que mejorar. Hasta que descubren quién es realmente el señor O’Brien.

‘El concurso’ (4×10)

The Contest suele estar en todas las listas de Seinfeld y de las comedias en general. Un episodio muy divertido que gira enteramente sobre la masturbación, lleno de eufemismos y dobles sentidos para que los personajes nunca digan la palabra. Fue algo muy rompedor en el primetime de los 90, eso, y que Elaine también participara en el concurso y perdiera.

‘Los Hampton’ (5×21)

Los cuatro personajes se van de viaje a conocer al bebé de una amiga de Elaine. El bebé resulta no ser muy agraciado y esto termina salpicando a Elaine de forma inesperada, pero lo mejor es que George va acumulando una serie de infortunios, y eso siempre nos hace gracia.

‘Lo opuesto’ (5×22)

Después de las desventuras en la playa, George llega a la conclusión de que si cada decisión que ha tomado en su vida lo ha llevado al punto opuesto de lo que quería, la solución será entonces empezar a hacer lo contrario a lo que le diga su instinto. George empieza a hacer exactamente lo contrario de lo que haría normalmente y el plan funciona.

‘El nazi de la sopa’ (7×06)

“No soup for you!” El nazi de la sopa apareció en un solo episodio y se convirtió en uno de los más memorables de la serie. Su sopa es tan buena, que todos están dispuestos a seguir sus reglas absurdas, a no decir más palabras de las necesarias, a apartarse en cuanto hacen su pedido y a no quejarse nunca. Todos, menos Elaine.

‘La esponja’ (7×09)

La odisea de Elaine por todas de las farmacias de Nueva York cuando se entera de que su método anticonceptivo va a ser retirado del mercado. Ahora que tiene unidades limitadas, cada uso debe ser valorado previamente y demostrar su valor para que no sea un desperdicio: Spongeworthy.

‘Las invitaciones’ (7×22)

Este es uno de los episodios polémicos de Seinfeld, con el que muchos dijeron que la misantropía de la serie había cruzado una línea de no retorno. Es oscuro para una sitcom, pero la verdad es que es muy divertido y sorprendente. Humor negro puro.

‘Yada, yada’ (8×19)

La serie no inventó la expresión yada yada yada, pero la popularizó. Podemos usar yada yada (algo como bla bla bla) cuando queremos hacer una elipsis en nuestro discurso, porque es algo obvio o porque queremos omitir voluntariamente alguna información para no entrar en detalles. Además, en este episodio, Bryan Cranston es estrella invitada y se habla sobre quién tiene derecho a hacer humor sobre ciertos temas.

‘La traición’ (9×08)

Este episodio nos cuenta la historia en orden inverso, por lo que conocemos las consecuencias antes que las causas. Empieza con los personajes a su regreso de una boda en India y de ahí va saltando atrás en el tiempo hasta dos años antes. Es efectista y se basa en el artilugio narrativo, pero funciona. Además, vemos a Elaine borracha y Julia Louis-Dreyfus es una diosa de la comedia, nunca tendremos suficiente.

‘Seinfeld’ está disponible en Amazon Prime Video

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir