Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

11 series románticas perfectas para un maratón tierno y amoroso

Comedias o dramas, actuales o históricas, el amor está en el aire y en todo tipo de series

AD

‘Feel Good’ es una de nuestras propuestas. (Fuente: Netflix)

Este año San Valentín ha caído en el día más seriéfilo de la semana, el domingo, y esta es una razón tan buena como otra cualquiera para poner una producción romántica en tu lista de visionados. O quizá, simplemente, estás buscando esa serie que te ablande al corazón y te devuelva la fe en el amor. Sea cual sea la razón que te lleve a sentarte frente a la pantalla dispuesta a enternecerte y exclamar algún “ohhh” o soltar alguna lagrimilla, hemos seleccionado 11 series románticas perfectas para un día de los enamorados tierno y amoroso.

‘Modern Love’

(Fuente: Amazon Prime)

Esta antología que estrenó Amazon Prime en 2019 está basada en las columnas del mismo título publicadas en The New York Times y cuenta ocho historias centradas en parejas que se encuentran en momentos de su relación muy diferentes. Con Cristin Milioti, Andrew Scott, Julia Garner, Tina Fey, Anne Hathaway y Dev Patel en el reparto, esta producción dirigida por John Carney (Begin Again, Once) ofrece diferentes versiones de lo que es el amor con el siempre atractivo Nueva York como escenario.

‘Dawson Crece’

(Fuente: Netflix)

Este clásico televisivo de los años 90 es, en su origen, una producción que relata esa difícil etapa que es la adolescencia, con sus alegrías y sus decepciones, sus éxitos y sus frustraciones. Y como es propio de esta época vital, también se adentra en las relaciones sentimentales de sus jóvenes protagonistas. Compuesta por seis temporadas, que podemos encontrar en Netflix, es (probablemente) la producción que refleja el romance juvenil más intenso y doloroso pero también ha regalado a los espectadores una de las mejores parejas de la pequeña pantalla. (Y que no vamos a desvelar porque sería un spoiler).

‘Jane the Virgin’

(Fuente: The Cw)

Jane Villanueva (Gina Rodríguez) es una joven amante de las novelas románticas y las telenovelas que, “milagrosamente”, se queda embarazada. Una inesperada novedad en su ordenada vida que también se verá alterada por un apuesto joven, Rafael Solano (Justin Baldoni) y un pretendiente aparentemente perfecto, Michael Cordero (Brett Dier). Este es el punto de partida de esta entrañable comedia compuesta por cinco temporadas que está disponible en Netflix y en las que, además de disfrutar de la historia de amor de la protagonista, también narra el romance de su madre y las inseguridades de su abuela, las dos mujeres con las que vive y que le ayudarán a seguir adelante con su vida entre tantos cambios.

‘Un lugar para soñar’

(Fuente: Netflix)

Basada en las novelas Robyn Carr tituladas Virgin River, este drama romántico de Netflix que cuenta con dos temporadas cuenta la historia de Melinda Monroe, que decide empezar de nuevo en un remoto pueblo californiano trabajando como comadrona y enfermera. Una aventura en la que descubrirá que las complicaciones de la vida no están solo en las grandes ciudades, pero también le permitirá concederle una nueva oportunidad al amor, o por lo menos intentarlo. Sin tramas excesivamente novedosas, es una producción confortable, con protagonistas guapos y una tensión romántica que, a ciertas edades, se agradece.

‘Lovesick’

(Fuente: Netflix)

Conocida inicialmente con el título de Scrotall Recall, esta sitcom británica arranca con el joven Dylan Witter (Johnny Flyn) contactando con sus últimos ligues para comunicarles que le han diagnosticado clamidia. A pesar de que el punto de partida no es precisamente romántico, esta revisión de su historial amoroso le llevará a plantearse sus relaciones y a ver de otra manera a Evie (Antonia Thomas), su mejor amiga. Tres temporadas que podemos encontrar en Netflix en las que además de disfrutar de una comedia romántica “como las de antes” se exploran otras formas de amor a través de su grupo de amigos, ese que forman las personas por las que uno se preocupa.

‘Feel Good’

(Fuente: Netflix)

En marzo de 2020, cuando estábamos liados con el arranque de la pandemia, Netflix estrenó esta comedia británica de Channel 4 protagonizada por Mae (Mae Martin), una joven que se dedica a hacer monólogos, y George (Charlotte Ritchie), la chica de la que se enamora una noche mientras está sobre el escenario. Y aunque el punto de partida es tierno y adorable como sus protagonistas, los problemas no tardan en llegar por culpa de los secretos y el deseo de ambas de ser felices y dejar de lado al resto de la humanidad. Seis capítulos que prácticamente se ven sin querer, que tiene a Lisa Kudrow como madre de Mae y que, sobre todo, hablan del amor más importante, el que cada uno debe sentir por si mismo.

‘Summertime (A tres metros sobre el cielo)’

(Fuente: Netflix)

Inspirada, como las películas, en la novela de Federico Moccia, esta producción italiana de Netflix narra la historia de Summer (Rebeca Coco Edogamhe), una joven responsable e introvertida que trabaja en un hotel para ayudar en la economía familiar, y Alessandro (Ludovico Tersigni), un joven que se dedica al motociclismo y afronta el verano en Cesenatico sin preocupaciones ni más aspiración que volver a la competición. Hasta que se enamora de Ale y trata de conquistarla. Cuando lo consiguen vivirán uno de esos amores de verano que tantas historias han inspirado y que nos permitirán soñar con los días de playa, sol y fiesta.

‘Amor y Anarquía’

(Fuente: Netflix)

La prueba de que el amor se puede encontrar en el sitio más inesperado es esta producción sueca de Netflix ambientada en una editorial. Allí llega Sofie (Ida Engvoll), una consultora que se enfrenta al reto de un nuevo trabajo en un ambiente desconocido y lleno de personajes peculiares. Entre ellos se encuentra Max (Björn Mosten), el joven informático de la oficina, al que Sofie grita poco después de establecerse en su despacho porque su taladro no le permite concentrarse. El tenso arranque de una relación en la que los retos mutuos se convierten en su particular escalada de tensión romántica, en la que los espectadores descubrimos que los protagonistas de esta historia que puede parecer un cliché son mucho más que eso.

‘Poldark’

(Fuente: BBC One)

Entre las adaptaciones literarias británicas que más han emocionado a la audiencia está este drama histórico ambientado en la Inglaterra del siglo XVIII, compuesto por cinco temporadas y basado en las novelas homónimas de Winston Graham. Protagonizado por Aidan Turner y Eleanor Tomlinson, cuenta la historia de Ross Poldark, que regresa a casa tras luchar en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y se encuentra con un panorama desolador en el que su esposa le ha abandonado por su primo. Mientras trata de sobreponerse a los cambios, rescata a Demelza de una paliza y la convierte en su cocinera, el comienzo de una relación que deberá sobreponerse a conflictos familiares y problemas económicos, pero también a sus propios sentimientos.

‘Catastrophe

‘(Fuente: Channel 4)

Cuando creíamos que ya no había nada que contar en el género de la comedia romántica llegaron Sharon Horgan y Rob Delaney para demostrarnos que siempre se le puede dar una vuelta de tuerca a las relaciones sentimentales. Sus personajes, que tienen sus nombres, se conocen en un bar y aunque él tiene que regresar a su Estados Unidos natal, mientras pasa unos días en Londres aprovechan el tiempo hasta límites, y lugares, insospechados. La sorpresa llega cuando ella descubre que está embarazada y su romance pasajero tiene razones para convertirse en algo más, a pesar del océano Atlántico.

‘This Is Us’

(Fuente: NBC)

Aunque la serie de NBC que podemos encontrar en Amazon Prime es un drama familiar, cuenta entre sus personajes con tres entrañables parejas que bien merecen que nos acerquemos a ella si lo que buscamos es romanticismo y entrega. Los Pearson originales, Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca (Mandy Moore), son la viva imagen de la pareja dispuesta a sobreponerse a todo para sacar adelante a su familia. Su hijo Randall (Sterling K. Brown), junto a su mujer Beth (Susana Kelechi Watson), forman un matrimonio de esos que, a base de dedicación, son perfectos. Y por último, su hermana Kate (Chrissy Metz) y su novio Toby (Chris Sullivan) encarnan los difíciles inicios de cualquier pareja que están cargados de inseguridades y problemas personales. Un tres en uno en el que las lágrimas, y algunas sonrisas, están aseguradas.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir