Quantcast
12 series que prepara Apple TV+ para 2021 y más allá - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

12 series que prepara Apple TV+ para 2021 y más allá

Repasamos las ficciones que llegarán de la mano de la plataforma próximamente

David S. Goyer firmará ‘Fundación’. (Fuente: Apple TV+)

El pasado noviembre Apple TV+ cumplió un año de vida con Ted Lasso, estrenada en verano, como uno de sus mayores éxitos. Meses después de ese primer cumpleaños, la plataforma de streaming del gigante Apple promete cumplir su segundo año acompañado de grandes títulos originales. En diferentes fases de producción tiene un gran número de títulos, de los cuales la mayoría están en fase de desarrollo y otras se encuentran listas para salir este mismo año. Recogemos las 12 ficciones que más expectativas están generando entre el público.

‘Fundación’

David S. Goyer (guionista de, entre otras cosas, El caballero oscuro) será el encargado de escribir Fundación, la ambiciosa serie de ciencia ficción para la plataforma basada en los libros de Isaac Asimov, que girará en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. Goyer ha confirmado que esta ficción cambiará la forma que tenemos de consumir historias, porque esperan que dure 80 horas organizadas en 8 temporadas de 10 episodios. De esta forma, Fundación, que llegará a finales de este año, se convertiría en la narrativa más larga vista hasta ahora en Apple TV+.

‘Lisey’s Story’

(Fuente: Apple TV+)

Basada en la novela homónima más vendida de Stephen King, y adaptada por su propio autor, Lisey’s Story nos presentará a Lisey Landon (interpretada por Julianne Moore), una mujer que, dos años después de la muerte de su marido Scott Landon (Clive Owen), tendrá que enfrentarse a una serie de eventos inquietantes. Esto no hará más que desbloquear de su mente ciertos recuerdos de su matrimonio, lo que convierte esta ficción en un thriller profundamente personal. Mientras que J.J. Abrams será el encargado de producir Lisey’s Story, Pablo Larraín se encargará de la dirección de esta serie que llegará a mitad de 2021 y que contará también, como parte de su elenco, con Joan Allen y Jennifer Jason Leigh, entre otros.

‘Masters of the Air’

‘Masters of the Air’ será la secuela de ‘Hermanos de sangre’. (Fuente: IMDB)

Esta ficción está a cargo, nada más y nada menos, que de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman, el mismo equipo que desarrolló Hermanos de Sangre y The Pacific, dos historias que, al igual que esta, también están ambientadas en la Segunda Guerra Mundial y que forman una trilogía. Esta miniserie, basada en el libro homónimo de Donald L. Miller, seguirá a los bombaderos de EE.UU. que llevaron la guerra a las puertas de Hitler y contará con John Orloff como guionista y con Graham Yost como productor ejecutivo. Todavía está por confirmar cuándo llegarán los nueve capítulos que forman Masters of the Air.

Serie sin título de Damien Chazelle

Aunque todavía se desconocen los detalles de esta ficción que prepara Apple TV+, sí está confirmado que Damien Chazelle, director de La La Land, escribirá y dirigirá todos los episodios de este drama. Mientras que la trama de la serie así como el título que llevará y cuándo llegará se desconocen, se sabe que estará producida por Jordan Horowitz y Fred Berger.

‘My Glory Was I Had Such Friends’

Jennifer Garner en ‘Con amor, Simon’. (Fuente: 20h Century Fox)

Esta miniserie, que estará producida por J.J. Abrams y protagonizada por Jennifer Garner, se basa en el libro autobiográfico y homónimo escrito por Amy Silverstein. My glory was I had such friends nos presenta a un grupo de mujeres que apoyaron a la escritora mientras esperaba su segundo trasplante de corazón. De esta forma, relatará la importancia de las amistades a la hora de hacer frente a los problemas que se nos van presentando en la vida, por lo que mostrará el poder de la amistad y la supervivencia del espíritu humano. Todavía se desconoce cuántos episodios la formarán y cuándo llegará a la plataforma.

‘Lessons in Chemistry’

Brie Larson en ‘La habitación’. (Fuente: A24 Films)

Lessons in Chemistry se ambienta en los años 60 y se centra en Elizabeth Zott (interpretada por Brie Larson, que también será productora ejecutiva), una joven que sueña con ser científica en una época en la que la sociedad piensa que las mujeres pertenecen al ámbito doméstico y no al profesional. La producción estará basada en la novela debut de Bonnie Garmus y Susannah Grant, nominada al Oscar por Erin Brockovich, será la encargada de adaptarla al audiovisual al igual que ejercerá como productora ejecutiva. Tendremos que esperar para saber cuándo llegará a la pequeña pantalla.

‘The Last Thing He Told Me’

Julia Roberts en ‘Come, reza, ama’. (Fuente: Sony Pictures)

Julia Roberts será la encargada de protagonizar esta serie de Apple TV+, de la que también será productora ejecutiva junto a Reese Witherspoon. The last thing he told me se basa en la novela homónima de Laura Dave y nos presentará a una mujer que, mientras que intenta descubrir la verdad sobre por qué su marido ha desaparecido de forma misteriosa, formará una relación inesperada con su hijastra de 16 años. La duración de esta miniserie así como su fecha de lanzamiento todavía se desconocen.

‘WeCrashed’

Anne Hathaway protagonizará ‘WeCrashed’. (Fuente: NEON)

Anne Hathaway y Jared Leto serán protagonistas y productores ejecutivos de WeCrashed, la miniserie que prepara la plataforma que adaptará el popular podcast estadounidense llamado WeCrashed: The Rise and Fall of WeWork. La ficción nos mostrará la caída de WeWork, la millonaria empresa inmobiliaria especializada en la creación de espacios de trabajo comunitarios, que fue el centro de un escándalo en 2018. Estará creada por Lee Eisenberg y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, conocidos por Crazy, Stupid Love. El estreno de sus ocho episodios se espera para 2021.

‘Suspicion’

Uma Thurman será una poderosa empresaria en ‘Suspicion’. (Fuente:
Miramax)

Este thriller es un remake de la serie israelí False Flag y estará protagonizado por Uma Thurman en el papel de una poderosa empresaria estadounidense cuyo hijo de 21 años será secuestrado en un lujoso hotel del centro de Nueva York. Su captura será grabará y ese material se convertirá en viral en redes sociales. Chris Long se encargará de dirigir y producir la ficción, junto al showrunner Rob Williams y Howard Burch y en el elenco Kunal Nayyar, Noah Emmerich y Georgina Campbell se unen a Thurman.

‘Five Days at Memorial’

Esta miniserie narrará los primeros cinco días en un hospital de Nueva Orleans tras el desastre del huracán Katrina, por lo que nos mostrará la difícil toma de decisiones éticas y morales que tuvieron que hacer frente los sanitarios en esos momentos. Five Days at Memorial se basa en el aclamado libro de no ficción de Sheri Fink, ganadora de un premio Pulitzer, y será una producción escrita por John Ridley y Carlton Cuse, que también actuarán de showrunners.

‘The Essex Serpent’

Claire Danes en ‘Homeland’. (Fuente: 20h Television)

The Essex Serpent nos mostrará la historia de Cora, una mujer que se queda viuda después de haber estado, durante años, atrapada en un matrimonio abusivo. La protagonista se traslada a un pequeño pueblo del Londres victoriano y es ahí donde se verá seducida y atrapada por las supersticiones y leyendas que afirman que una criatura mitológica, conocida como la Serpiente de Essex, ha regresado a la zona. En un principio, Keira Nightley iba a ser la protagonista de esta producción, pero tras su desvinculación del proyecto por razones familiares, Claire Danes será la encargada de encabezar esta ficción creada por Annay Symon, guionista de series como La señora Wilson.

‘High Desert’

Patricia Arquette en ‘Boyhood’. (Fuente: IFC Films)

Protagonizada y coproducida por la oscarizada Patricia Arquette, esta comedia que prepara Apple TV+ nos presentará a Peggy, una ex adicta que, tras el fallecimiento de su madre, decide darle un giro a su vida y tener un nuevo comienzo como investigadora privada. High Desert está escrita por Nancy Fichman, Katie Ford y Jennifer Hope, mientras que el coproductor Ben Stiller se pondrá tras las cámaras para dirigir el primer episodio. Tendremos que esperar para conocer más detalles de esta producción, así como cuándo llegará a la plataforma.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir