Fuera de Series Fuera de Series

15 series de las que lo esperamos todo este año con sus segundas temporadas

Consolidarse es lo más difícil, pero confiamos en que estos regresos nos den muchas alegrías en 2019

Meryl Streep, en la segunda temporada de ‘Big little lies’. (Fuente: HBO España)

En sus primeras temporadas, las buenas series se convierten en un éxito indiscutible o demuestran que tienen potencial para crecer. El reto siempre llega en su segundo año, porque unas tienen que convencernos de que no fueron flor de un día y las otras tienen que despegar.

En los últimos años tenemos buenos ejemplos. The Americans y Halt and Catch Fire supieron hacer los reajustes necesarios para enamorarnos definitivamente en el año siguiente a su estreno y se consolidaron como grandes series. The Good Fight, The Good Place, The Crown, Insecure, Atlanta y Día a día también son ejemplos de buenas series que se convirtieron en excepcionales en su segundo año. Otras como UnREAL, en cambio, dieron un paso atrás, y con series como The Handmaid’s Tale, Westworld o Jessica Jones, el nivel de expectación era tan alto, que parecía que cualquier esfuerzo por superarse iba a ser inútil.

Hacerse un hueco en una época en la que se estrenan más series de las que humanamente es posible ver es difícil. Cuando lo consiguen en el primer intento, no podemos evitar esperar con anticipación y excitación sus nuevos episodios, porque confiamos en que nos darán más y mejor. Incluso, en el caso de (mini)series que tuvieron un cierre de temporada tan perfecto que no esperábamos que volvieran. Sí, estamos hablando de Big Little Lies.

Este año nos llegarán las segundas entregas de varias series que conquistaron en su estreno a público y crítica y las esperamos con tantas ganas como curiosidad. Algunas llegan después de un largo parón, por lo que el reencuentro lo esperamos con más ganas. Hagamos un repaso de las segundas temporadas más esperadas de 2019.

‘Killing Eve’

Imagen promocional de la segunda temporada. (Fuente: Aimee Spinks/BBC America)

El próximo 8 de abril veremos en HBO España cómo continúa la historia de Eve y Villanelle, exactamente 36 segundos después de donde las dejamos en ese espectacular final de temporada. En cuanto a novedades, Emerald Fennell reemplazará a Phoebe Waller-Bridge como showrunner, y Julian Barratt (Sally4Ever) y Nina Sosanya (Marcella) se incorporan al elenco.

Aunque Fennel estará detrás de cámaras, seguramente la conoceréis por su trabajo delante de ellas; es la hermana Patsy en ¡Llama a la comadrona! e interpretará a Camilla Parker en la tercera temporada de The Crown.

‘Big Little Lies’

Imagen de la primera temporada de ‘Big little lies’. (Fuente: IMDb)

Este es el claro ejemplo de serie de la que no esperábamos una segunda temporada porque tuvo un cierre magnífico, pero que por su éxito no nos sorprendió la decisión de continuar. Habrá que esperar hasta verano (junio fue el mes que dejó caer Nicole Kidman en una entrevista reciente) para descubrir qué tal les sale la apuesta.

En esta nueva temporada continúan todas las actrices de la primera y se incorpora al reparto Meryl Streep para interpretar a la madre de Perry (Alexander Skarsgård). El relevo de Jean-Marc Vallée detrás de cámaras lo toma Andrea Arnold (Transparent, American Honey) y David E. Kelley continúa como responsable de los guiones.

‘Mindhunter’

(Fuente: Netflix)

Como Big Little Lies, esta serie de Netflix también nos llega después de una pausa desde su estreno en 2017. Según le contó David Fincher a Billboard, la segunda temporada de Mindhunter seguirá en el caso de los asesinatos de niños que ocurrieron en Atlanta entre 1979 y 1981. No será el único caso de la temporada porque Damon Herriman, actor que vimos en Justified, ha sido contratado para interpretar a Charles Manson.

Crítica: ‘Mindhunter’ reinventa el policiaco de asesinos en serie
La serie de Netflix se presenta en una primera temporada muy compactafueradeseries.com

‘Fleabag’

Imagen promocional de la T2 de ‘Fleabag’. (Fuente: BBC Three)

A finales de noviembre del año pasado, la cuenta de Twitter de BBC Three compartió la primera imagen promocional de la segunda temporada de la serie de Phoebe Waller-Bridge. Un regreso que nos llega después de tres años de espera y que, en palabras de su productora, Lydia Hampson, nos mostrará a Fleabag a través de otra mirada: “la primera temporada fue una fachada de su personaje, y todos supimos en el último episodio lo que ocurría en realidad; no podemos pretender que de repente todo vuelva al tono sarcástico del principio”.

Olivia Colman, Sian Clifford, Hugh Skinner y el resto de actores vuelven para retomar sus personajes, a los que se une Andrew Scott (Sherlock) para interpretar a un personaje recurrente.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’

Con la serie de Sabrina la información no está muy clara. Según IMDB, la tanda de episodios que se estrena el próximo 5 de abril corresponde a la segunda temporada, y según Wikipedia, sería la segunda parte de la primera. Teniendo en cuenta que es original de Netflix, y que las temporadas de sus series oscilan entre los 8 y los 13 episodios, nos decantamos por la primera opción.

Entre las novedades, tenemos las incorporaciones de Alexis Denisof (Buffy la cazavampiros, Angel), que interpretará a Adam Masters, un amigo de Mary Wardwell, y Jedidiah Goodacre (The Originals, Supernatural y The 100) interpretará a un misterioso brujo llamado Dorian Gray, dueño de un club nocturno, y parece que, como en los cómics, habrá un episodio centrado en el pasado de Salem.

Podcast: Review — ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ (ep.64)
Comentamos la primera temporada de este remake de la serie de los noventafueradeseries.com

Otras 10 segundas temporadas que esperamos con ganas este 2019

‘YOU’, ‘Pose’ y ‘Capa y puñal’.

Estas series, por una razón u otra, nos cautivaron con sus estrenos y por eso también esperamos sus regresos con mucha expectación este año: YOU, Derry Girls, On My Block y Élite en Netflix; Pose y La amiga estupenda en HBO España; Capa y puñal en Rakuten; Sorry for Your Loss en Facebook Watch; Homecoming en Amazon Prime Video y La peste en Movistar+.

Esperamos que regresen para quedarse y que muchas de ellas lleguen a diciembre con méritos para entrar en las listas de lo mejor de 2019.

Las 25 series más esperadas de 2019
La última temporada de ‘Juego de tronos’ no es lo único que nos deparará el año que vienefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir