Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

18 nuevas series que se estrenarán en 2021 (y tenemos curiosidad por ver)

Repasamos algunos de los títulos más interesantes que están por venir en las diferentes plataformas

AD

‘Mare of Easttown’, ‘Fundación’ y ‘Bruja Escarlata y Visión’. (Fuente: HBO, Apple TV+ y Disney+)

Llegó 2021 y con él lo harán una jugosa cantidad de nuevas series, muchas de las cuales ya tenemos ganas de ver. Es una completa locura todo lo que hay en el horizonte en estos tiempos en que hay tantas cadenas y plataformas produciendo ficción, pero hemos querido seleccionar dieciocho proyectos que están por llegar y que pintan muy bien. Algunos, probablemente, nos decepcionarán, pero esperamos que otros se conviertan en las series del año.

‘Sombra y hueso’ (‘Shadow and Bone’)

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno prevista: Abril de 2021

Sombra y hueso es el nombre que recibe la primera trilogía que escribió Leigh Bardugo sobre lo que se conoce como Grishaverso (el universo de Grisha). La historia gira alrededor de Alina y Mal, dos huérfanos que fueron criados juntos y que tendrán a su alcance una fuerza que los convertirá en piezas importantes para la batalla que se libra en Grisha. La historia es eminentemente fantástica y ha sido una de las sagas juveniles más vendidas en los últimos años.

‘Fundación’ (‘Foundation’)

Plataforma: Apple TV+

Fecha de estreno prevista: Primera mitad de 2021

Creada por David S. Goyer y Josh Friedman la serie adaptará la historia clásica de ciencia ficción de Isaac Asimov, donde Jared Harris encarnará a Seldon y Lee Pace será visto como el Hermano Day, ese representante del Imperio Galáctico que acabará por ser su rival.

‘Todos quieren a Daisy Jones’ (‘Daisy Jones and the six’)

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

Taylor Jenkins es la creadora responsable de esta novela que será adaptada por Amazon Prime Video por la productora de Reese Witherspoon, una carta de presentación que sirve para una primera imagen de lo que puede ser este falso documental de una banda de rock setentera. En ella encontramos muchos secretos, algo de amor y un fondo musical para seguir el devenir de Daisy Jones, a quien dará vida Riley Keough.

‘El ferrocarril subterráneo’ (‘Underground rairoad’)

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

Dirigida por Barry Jenkins, adapta la novela ganadora de un Pulitzer de Colson Whitehead. En ella se detalla el funcionamiento de la red ferroviaria clandestina por la que se logró la liberación de multitud de esclavos del sur de Estados Unidos, llevándoles a estados libres o incluso Canadá.

‘The Nevers’

Plataforma: HBO

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

El que iba a ser el regreso de Joss Wheadon (finalmente abandonó el proyecto) está protagonizado por Laura Donnelly, Ann Skelly, Olivia Williams y James Norton y cuenta con una premisa de lo más sugerente: ciencia ficción en la época victoriana en donde una serie de personas deben lidiar con sus habilidades especiales.

‘Firefly Lane’

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno prevista: 3 de febrero

La serie, basada en la novela de Kristin Hannah, cuenta con Maggie Friedman como showrunner y Katherine Heigl (Anatomía de Grey) como protagonista, acompañada de Sara Chalke, ambas darán vida a dos amigas y a su relación con el paso del tiempo.

‘Inventing Anna’

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

Con Inventing Anna, la productora y guionista Shonda Rhimes vuelve a escribir, mientras que en Los Bridgerton la responsabilidad recaía en su equipo. En esta propuesta recupera la autoría de, al menos, algunos de sus episodios donde Julia Garner interpreta a la timadora Anna Delvey, que se hizo pasar por una heredera alemana para introducirse en el mundo de la alta sociedad neoyorkina. Coprotagonizan Anna Chlumsky, Laverne Cox, Katie Lowes, Jeff Perry y Anna Deavere.

‘Bruja Escarlata y Visión’ (‘Wandavision’)

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno prevista: 15 de enero

La primera de las series de Marvel de 2021 será la de la historia de este matrimonio que vivirá en un barrio residencial de los años 50 intentando ocultar sus superpoderes a los vecinos. Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten en los papeles de Wanda Maximoff y Visión que ya encarnaron en las películas y la propuesta viene con una promesa bajo el brazo que no es otra que la de ir dejando pequeñas pistas y guiños con todo el universo Marvel.

‘Detrás de sus ojos’ (‘Behind her eyes’)

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

El popular thriller de Sarah Pinborough, publicado el pasado 2017, verá la luz este año con una de esas tramas que tan bien le sientan a Netflix y que suele saber explotar de forma resultona. La serie vendrá protagonizada por Simona Brown, Eve Hewson, Tom Bateman y Robert Aramayo y trae la historia de una madre soltera que conocerá a un hombre casado y su vida comenzará a complicarse en un relato enrevesado y con múltiples giros de guion.

‘Secretos de un matrimonio’ (‘Scenes From a Marriage’)

Plataforma: HBO

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

La popular historia sueca de Ingmar Bergman volverá para ser adaptada a la sociedad estadounidense. Protagonizada por Oscar Isaac, Jessica Chastain y Sunita Mani. La obra original (que posteriormente fue adaptada al cine) tenía seis episodios en los que se plasmaba la vida de una pareja con problemas conyugales.

‘Destino: La saga Winx’ (‘Fate: The winx Saga’)

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno prevista: 22 de enero

La adaptación de la popular serie de Nickelodeon llega para recuperar el espíritu brujil y traernos a cinco jóvenes que deberán lidiar con sus poderes durante su aprendizaje en Alfea, una escuela de magia del Otro Mundo. Junto con las clases deberán enfrentarse a la juventud, los amores, la amistad y algún que otro monstruo que lo pondrá difícil.

‘Gossip Girl’

Plataforma: HBO

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

Más de una década después del final de la popular serie de CW volverá a nuestras pantallas de nuevo para traer historias de adolescentes pijos que hagan nuestras delicias. Pese a no saber para cuándo llegará, si se han podido ver multitud de imágenes de los nuevos protagonistas, quienes hasta se han vestido el nuevo uniforme para darnos un primer vistazo de lo vendrá.

‘El señor de los Anillos’ (‘Lord of the Rings’)

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

Ambientada en la segunda edad de la Tierra Media, la serie recupera el universo de Tolkien para traer nuevas historias respecto a las que ya hemos visto en cine. J.D. Payne y Patrick McKay son los productores y showrunners de la serie, que ha vuelto a contar con Nueva Zelanda como el lugar en el que grabar. Además, al menos sus dos primeros episodios están dirigidos por J. A. Bayona.

‘Falcon y el Soldado de Invierno’ (‘The Falcon and the Winter Soldier’)

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno prevista: 19 de marzo

La ficción, que arranca inmediatamente después del final de Vengadores: Endgame, donde Anthony Mackie Sebastian Stan, emprenderán una nueva aventura junto con la compañía de Daniel Brühl. La serie ha sido creada por Malcolm Spellman (Empire) y dirigida por Kari Skogland (El cuento de la criada).

‘Sandman’ (‘Sandman’)

Plataforma: Netflix

Fecha de estreno: Segunda mitad de 2021

La popular historia de Neil Gaiman verá la luz este año, si todo va bien, con una serie de la que poco sabemos y que tuvo que detener su desarrollo por la pandemia. Lo que sí sabemos es que el relato será modificado para que la historia arranque en la actualidad, y no en 1988. Queda esperar y desear que al menos se de a conocer el elenco lo antes posible.

‘Maestros del aire’ (‘Masters of the air’)

Plataforma: Apple tv+

Fecha de estreno prevista: Sin fecha

La serie sigue la historia de 8 aviadores durante la Segunda Guerra Mundial y está siendo producida por Gary Goetzman, Tom Hanks y Steven Spielberg. Además está basada en el libro de Donald L. Miller Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany.

‘Mare of Easttorm’

Plataforma: HBO

Fecha de estreno: Sin fecha

Mare Sheehan es una detective de una pequeña ciudad de Pennsylvania que investiga un asesinato local, tras ella encontramos a Kate Winslet. Escrita por Brad Ingelsby, la miniserie se presenta como un thriller policiaco en el que ver a la actriz en un nuevo registro.

‘Ms. Marvel’

Plataforma: Disney+

Fecha de estreno prevista: Finales de 2021

Ms. Marvel es el título escogido para la serie protagonizada por una joven de New Jersey con origen pakistaní. El personaje, de Kamala Khan, tendrá el superpoder de poder alterar su forma y será el debut de la actriz Iman Vellani.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir