Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

5 claves para la temporada 5 de ‘Outlander’, según los libros

Queda mucho para que veamos de nuevo a Jaime y Claire, pero tenemos algunas pistas de en qué estarán metidos

(Fuente: Movistar+)

Los fans de Outlander llaman a los largos hiatos entre temporadas “Droughtlander”. Tienen que esperar meses para ver de nuevo a Jaime y Claire Fraser en acción y emplean ese término para pasar el tiempo lo mejor que pueden (término acuñado durante el largo año que transcurrió entre el final de la segunda y el inicio de la tercera temporada). Hasta que Starz no empieza a lanzar teasers y tráilers de los nuevos episodios hay poco movimiento, que puede paliarse siguiendo la evolución del rodaje a través de redes sociales o especulando sobre lo que podría ocurrir en la próxima entrega.

Porque existen unos libros de Diana Gabaldón sobre los que se basa la serie, por lo que es posible adivinar qué va a ocurrir en ella. Los guionistas cambian a veces algunos de los acontecimientos de las novelas, pero se mantienen bastante fieles a ellas y, además, también continúan con un ritmo de temporada por libro, así que la quinta contará las aventuras de la novela que ocupa el mismo lugar en la saga, La cruz ardiente.

Por eso mismo podemos adelantar cinco claves que es probable que sean importantes para la temporada 5 de Outlander.

¿En qué años transcurre la temporada?

La serie ambientará su quinta entrega entre 1770 y 1772. Son los años anteriores a que se desate la rebelión que acabará con la independencia de las colonias inglesas en Norteamérica y el nacimiento de Estados Unidos, y Jaime y Claire viven en una Carolina del Norte donde la resistencia a cumplir las normas dictadas por el gobernador británico era muy intensa. Ahí están esos Reguladores que conocimos en la cuarta temporada.

La milicia de Jaime

(Fuente: Movistar+)

En la cuarta temporada vimos que, a cambio de obtener unas tierras en las que establecer su hogar, Jaime Fraser pacta ser leal al gobernador del territorio de Carolina del Norte, William Tryon. Ese trato lo sitúa en una situación muy complicada ante los Reguladores, un grupo de hombres que protestaba por los elevados impuestos que el gobernador les exigía y entre los que se encontraban bastantes escoceses.

Tryon le pedirá a Jaime que forma una milicia para echarle una mano en sus esfuerzos por mantener el control de todo el territorio e impedir levantamientos. Este personaje está inspirado en el William Tryon real de la historia.

La familia Fraser se amplía

La llegada al siglo XVIII de Roger y Brianna se convierte en permanente, y ambos personajes van a trabajar al lado de Jaime y Claire en la prosperidad de Fraser’s Ridge, donde cada vez hay más pobladores. La situación personal de los dos va a ser importante porque ahora hay un bebé y, además, la sombra de Stephen Bonnet (el villano presentado en la cuarta entrega) permanece.

Todos acabarán siendo puestos a prueba durante una celebración en River Run, la finca de la tía Yocasta, que va a adquirir mayor relevancia en los nuevos capítulos.

La batalla de Alamance

El pueblo de Alamance, en la actualidad. (Fuente: Flickr/MPD01605)

Outlander incluye en ocasiones eventos históricos en los que participan sus personajes, o que les terminan afectando de una u otra manera. Las guerras son uno de ellos, y aunque queda claro que la serie va encaminada a mostrar la Revolución Americana, de momento se queda en el conflicto de los Reguladores y en la batalla que le puso fin, la de Alamance, el 16 de mayo de 1771.

Esos enfrentamientos dejarán ver el caldo de cultivo del que terminará surgiendo, primero, el motín del té de Boston y, después, la Guerra de Independencia contra Inglaterra. No olvidemos que en la cuarta temporada ya conocimos brevemente a George Washington.

Los mohicanos

En los capítulos que se han emitido este año hemos visto también algunos encuentros, y encontronazos, de los Fraser con los indios que viven en su zona. Seguirán teniendo su importancia en la quinta temporada, aunque den un paso atrás ante lo convulsa que va volviéndose la situación política. Ian mantiene su promesa de quedarse con los mohicanos, donde conoce a una joven de la que se enamora, y los conocimientos de esta tribu podrían jugar un interesante papel.

‘Outlander’ está disponible completa bajo demanda en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir