Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

7 claves de la temporada 4 de ‘Riverdale’: del homenaje a Luke Perry al episodio de Halloween

Durante la Comic-Con de San Diego se reveló que la temporada comenzará con un homenaje al fallecido actor

Luke Perry como Fred Andrews en ‘Riverdale’. (Fuente: IMDB)

Una de las grandes preguntas que dejó la tercera temporada de Riverdale fue dónde estaba Jughead en la escena de flashforward del último episodio, en la que Betty, Veronica y Archie quemaban sus ropas cubiertas de sangre para marcharse cada uno por su lado. En el panel de la serie realizado en la Comic-Con 2019 se ha revelado la incógnita: Jughead no estuvo presente en la escena porque ese día Cole Sprouse, el actor que lo interpreta, estaba resfriado; según el guion, debían estar los cuatro.

Qué situación se han sacado de la manga los guionistas para conducir a los personajes hasta ese momento, por ahora permanece en secreto pero, mientras tanto, y para ir preparándonos para el estreno de la temporada 4 en CW, estas son algunas de las cosas que se contaron en el evento de San Diego.

1. Fecha de estreno y regreso con homenaje

La cuarta temporada de la serie se estrena el 9 de octubre en el canal norteamericano The CW, mientras que en España se verá al día siguiente, el 10, en Movistar+. El episodio de regreso se titula In Memoriam y se hará un homenaje a Luke Perry. La repentina muerte del actor dejó al equipo de la serie devastado y también sin margen de maniobra para darle un cierre al personaje.

Ese cierre se dará en el primer episodio de la cuarta temporada, que servirá como homenaje tanto para Fred Andrews, el personaje que interpretó, como al actor que le dio vida durante las primeras tres temporadas de la serie. Será un episodio autoconclusivo en el que veremos el impacto de Fred como padre, amigo y en todo el pueblo de Riverdale.

2. Shannen Doherty aparecerá en el episodio de regreso

No se dieron detalles de cuál será la relación de su personaje con el de Luke Perry, pero la actriz que protagonizó junto a él la serie Sensación de vivir, estará presente en el primer episodio de la temporada. Roberto Aguirre-Sacasa, productor ejecutivo de Riverdale, le contó a los asistentes al evento que él y Perry estuvieron interesados en invitar a Doherty a la serie desde la primera temporada.

3. Kerr Smith se une como personaje regular

Conocido por su papel en Dawson Crece, Smith se unirá a Riverdale a partir del segundo episodio como Mr. Honey, el nuevo director del instituto.

4. Habrá otro episodio musical

Aguirre-Sacasa adelantó que habrá un episodio en el que se enfrentarán grupos musicales en un concurso. K.J. Apa, por su parte, dijo que los cuatro amigos protagonistas de la serie formarán una banda musical llamada The Archies.

De enfrentarse con The Pussycats, hay que recordar que ya no estará presente Josie, porque Ashleigh Murray se fue de Riverdale para protagonizar Katy Keene, el spin-off de la serie que se estrenará en 2020 en la misma cadena. Su personaje se marchó de gira en el episodio del 24 de abril de este año, pero es posible regrese en el primero de esta temporada, antes del estreno de la nueva serie.

5. Y el primero de Halloween

No puede haber serie más apropiada, pero aún no habíamos visto ningún episodio ambientado en esta fecha. Lo veremos en esta temporada y Aguirre-Sacasa afirmó que está negociando los derechos de dos personajes de DC Comics para los disfraces de Cheryl y Toni.

6. Molly Ringwald pasa a personaje regular

Mary Andrews, interpretada por Molly Ringwald, tendrá más peso a partir de ahora, formando parte del día a día de Archie después de la pérdida de su padre.

7. Veremos flashforwards relacionados con el final de la temporada 3

Jughead en la escuela preparatoria para la universidad servirá para introducir a otros personajes, en lo que Sprouse ha definido como un universo muy Gossip Girl. Un entorno que también servirá de base para los flashforwards que irán apareciendo durante la temporada, que serán las piezas del puzzle que llevó a los personajes hasta la noche que nos mostraron en el final de la temporada anterior.

La temporada 4 de ‘Riverdale’ se estrena el 10 de octubre en Movistar+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir