Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

7 curiosidades sobre ‘The Boys’: de la escena eliminada a la famosa mosca

Eric Kripke, cocreador de la serie, habló de la segunda temporada, de las dificultades de adaptar un cómic y más detalles

‘The Boys’ se estrenó el pasado 26 de julio. (Fuente: Amazon)

The Boys, la serie que Amazon Prime Video estrenó la pasada semana, trae una verdadera revolución del concepto del superhéroe. En el mundo de esta ficción, los justicieros son en realidad depravados y corruptos a las órdenes de las empresas de merchandising, que engrosan sus cuentas bancarias con películas, videojuegos y camisetas.

Eric Kripke (Sobrenatural), cocreador de la serie junto a Seth Rogen y Evan Goldberg, ofreció hace unos días una sesión de preguntas y respuestas en Reddit para profundizar en la compleja historia construida alrededor de esos héroes villanescos. Como la conversación se extendió a más de mil mensajes, aquí reproducimos las siete declaraciones más interesantes del productor en su coloquio con los fans de su serie.

1. ¿Hubo miedo a ofender con tanta brutalidad?

!En realidad, nunca discutimos qué sería o no sería demasiado ofensivo. La regla principal era que todo ampliara la historia, el personaje o el mundo de The Boys. No queríamos que fuese el shock por el shock; solamente crear este universo de la forma más realista posible. Eso, a veces, ha significado ver cosas verdaderamente brutales, pero porque es lo que pasaría en realidad si, por ejemplo, un superpuño impactase en carne humana”.

2. Lo más difícil de adaptar un cómic

“Lo más complicado a la hora de trasladar un cómic a fotogramas es pillar correctamente el ritmo de la historia. Un dibujante de cómics me dijo una vez que los cómics se basan en el espacio, lo gráfico de la página, y el cine se basa en el tiempo, la temporalidad de un ritmo o la velocidad de los cortes. Son medios totalmente diferentes. Por eso, si alguien intentase capturar un cómic de forma completamente fiel, sería un desastre. Tienes que tomar los elementos que funcionan y remezclarlos para un nuevo medio. El cómic y la serie de The Boys son animales completamente distintos. ¡Espero que a la gente le gusten los dos!”

Los ‘Boys’ castigan a los héroes que se pasan de la raya. (Fuente: Amazon)

3. Cómo se decide qué se lleva a la pantalla y qué no

“Cuando hablamos de mantener cosas del material original o cambiarlas pueden darse varios casos. En cuanto a lo más escandaloso, quisimos asegurarnos de que servía a la historia o a los personajes, para que no pareciera gratuito. En cuanto a la historia en sí, lo interesante del cómic de The Boys es que es bastante episódico, con un nuevo caso cada pocos episodios. Eso podría funcionar en una versión para adultos en la CBS; pero el streaming y sus visionado del tirón imponen una historia continuada.

Cenando un día con Garth Ennis [escritor del cómic], me dijo que su obra se inspiraba en James Ellroy. Así, que, queriendo mantener el espíritu de Garth en la serie, intentamos crear un misterio noir de su estilo, a lo L.A. Confidential, donde algo sencillo como la muerte de Robin, que abre la serie, se convierte al final en una trama enorme y peligrosa. Dentro de ese marco tratamos de encajar tantos momentos que nos encantan del cómic como cupiesen. Garth Ennis, de hecho, lee todos los guiones y me da apuntes (el 95% de ellos sobre el diálogo del personaje de Karl Urban) que yo estoy encantado de aceptar”.

4. La mosca que aparece en escena

“¡Muchísima gente está preguntando por la mosca! Lo primero: no es CGI, son moscas reales. La verdad es que, en varias tomas de un par de episodios, las moscas no paraban de colarse zumbando en los planos, porque era verano en Toronto. Cada vez que lo veía quería usarlo, porque es algo que ocurre todo el puto rato en la vida real, pero que nunca se ve en la tele o las películas. A mí me parecía sucio y verdadero. Cuanto más lo pensaba, más lo veía como una representación de la corrupción de ese mundo; pero fue sencillamente un feliz accidente. He leído algunas teorías de que la mosca es un superhéroe [ríe]. ¡Quizá algún día!”.

5. El de ‘The Boys’ es un mundo en el que Marvel es real

“Nuestra historia tiene mucho que decir sobre el clima actual generado alrededor de los superhéroes. El gran gancho del proyecto es ese: Marvel es real. Sus superhéroes son reales, y dominan el mundo. Creo que hay cosas más peligrosas que Marvel o Disney, y son aquellas que fingen ser organizaciones de entretenimiento, pero luego usan su labia para manipular y provocar verdaderos cambios políticos. Sí, te estoy mirando a ti, Fox News. Y ahora que te estoy mirando: que te den. Eso es a lo que apuntábamos con Vought [la empresa ficticia que comercializa a los héroes de The Boys]”.

Amazon obligó a cortar una escena de la serie con el Patriota (derecha). (Fuente: Amazon)

6. La escena que Amazon no pudo soportar

“Hubo solo una escena con la que Amazon dijera: “Joder, no; tenéis que cortarla”. Tampoco entendí demasiado por qué, considerando todo lo demás que tenemos en la serie… La escena: el Patriota, después de que Stilwell lo reprendiese en el episodio 2, estaba de pie sobre una de las águilas del edificio Chrysler. Empezaba a masturbarse, murmurando “Puedo hacer lo que quiera” una y otra vez, hasta que eyaculaba sobre la ciudad de Nueva York. ¡Incluso lo rodamos! Y Anthony [Starr, el actor] fue LO MEJOR en esa escena. En Amazon debieron pensar que era inneccesario; pero yo creía que decía algo sobre la psique del personaje. Para ser honestos, la compañía se ha portado genial. Puede que esa haya sido la única batalla que he perdido con la primera temporada”.

7. Sobre la segunda temporada

“Está totalmente confirmada, y será de otros ocho episodios. Estoy escribiendo el último capítulo ahora mismo, y estamos a mitad del rodaje del tercero. En la segunda entrega, que llegará el verano que viene, el grupo protagonista se ha dado a la fuga, perseguidos por la ley. El Patriota va aumentando su poder, ahora que Stilwell no lo controla; y un nuevo personaje se une a Los Siete: Stormfront, al que interpreta Aya Cash. Hemos intentado no hacerlo más grande, sino más profundo. Más intenso. Estudiamos cada personaje, lo ponemos bajo presión y le quitamos lo que es más importante para él. Llega el caos”.

‘The Boys’ está disponible completa bajo demanda en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir