Quantcast
7 pilotos que no llegaron a emitirse y que podemos encontrar en Internet - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

7 pilotos que no llegaron a emitirse y que podemos encontrar en Internet

Si te parece que la oferta seriéfila es excesiva, piensa en todas esas que se quedan por el camino y a veces con razón

(Fuente: NBC)

En 2010, por poner un ejemplo, HBO metió en un cajón el episodio piloto de Tilda, que había escrito Cynthia Mort (Tell Me You Love Me) y protagonizó Diane Keaton. The miraculous year, con Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) tras las cámaras y John Logan a cargo del guion, corrió la misma suerte. Al igual que el nuevo proyecto de Alan Ball (A dos metros bajo tierra, True Blood), que nos iba a contar la historia de un limpiador de la escena del crimen que se ve envuelto en un misterioso asesinato, con Ben Wishaw como protagonista y bajo el título de All Signs of Death.

Esta sucesión de descartes no significa que HBO tuviese un mal año, sino que, aunque ya tenemos muchas series para ver, podríamos tener más. Sin embargo, antes de que lleguen a nuestras pantallas, los proyectos deben someterse al juicio de directivos, productores y todo aquel que tenga una opinión. Los que no lo consiguen, pasan a engrosar el fondo de «series que fracasaron antes de emitirse». Y aunque muchos estaríamos encantados de verlas, por cuestiones de derechos, o de vergüenza ajena, resulta imposible. O casi, porque igual que no faltan series canceladas preventivamente tampoco escasean las filtraciones que las llevaron a Internet. Estos son los pilotos que hemos encontrado que se pueden encontrar en la red sin demasiado esfuerzo (a no ser que la cadena lo haya retirado).

‘How I Met Your Dad’

Antes de que Hulu diese luz verde al spin off de Cómo conocí a vuestra madre, que va a protagonizar Hilary Duff, la propia CBS, responsable de la serie original, anunció en 2014 que estaba preparando una producción en la que una mujer contaría a sus hijos cómo había conocido a su padre.

Con Greta Gerwig en el papel principal, Nicholas D’Agosto (Masters of sex) y Krysta Rodríguez (Halston), además de Meg Ryan como narradora, el proyecto tuvo un episodio piloto, que no llegó a más. Las razones fueron muchas y muy diversas, desde que la cadena pidió a los creadores que lo reescribiesen porque no funcionaba, hasta que los productores habían solicitado el encargo de la temporada completa, cosa a la que la CBS se negó. El caso es que nos quedamos sin verlo en la pequeña pantalla, pero siempre hay un internauta dispuesto a filtrarlo.

‘North Hollywood’

Antes de Freaks and Geeks, la producción televisiva más conocida de Judd Apatow, el creador y comediante estadounidense presentó a ABC la idea de una ficción centrada en un grupo de jóvenes actores y comediantes que tratan de hacerse un hueco en Hollywood. Con Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre) y Amy Poehler (Parks and Recreation) como protagonistas y Amy Schumer (Esperando a Amy) y Seth Rogen (Da Ali G Show) como artistas invitados, la cadena ordenó el episodio piloto porque, en palabras de Apatow, «quería hacer una comedia innovadora y atrevida».

En aquella época, en los primeros años de este siglo, Curb Your Enthusiasm era la comedia que todos los directivos querían en sus parrillas. Sin embargo, a ABC se le pasó pronto el capricho porque, según el propio creador, «no creo que ningún programa haya sido rechazado más rápido». Las cosas han cambiado mucho en los últimos años, especialmente para los que eran sus protagonistas, y quizá sería buena idea retomar el proyecto, pero por si esto no pasa podemos verlo en YouTube.

‘Aquaman’

En el año 2006, cuando Smallville atravesaba sus temporadas más exitosas, la desaparecida cadena WB trató de seguir explotando el filón de la Liga de la Justicia con Aquaman, el personaje que posteriormente llevaría a la gran pantalla Jason Momoa. Titulada originalmente Mercy Reef, algo así como «arrecife de la misericordia», la serie iba a contar con nombres conocidos como Lou Diamond Philips (Prodigal son), Ving Rhames (Misión Imposible) y una jovencísima Adrianne Palicki (The Orville). La trama se centraría en Arthur Curry, un joven que descubre que es un atlante superpoderoso cuando se producen extraños sucesos en el Triángulo de las Bermudas.

A Curry lo iba a interpretar Justin Hartley, al que posteriormente hemos visto en This is Us, pero por razones empresariales se quedó con las ganas. El año en el que iba a estrenarse fue el mismo en el que WB se fusionó con UPN para convertirse en The CW y entre los proyectos que rechazaron los nuevos administradores se quedó este. A pesar de eso, lo puso a disposición de los espectadores en iTunes, y no tuvo una mala acogida, además de un avance en YouTube.

‘Heat Vision and Jack’

En 1999 Ben Stiller dirigió el episodio piloto de una comedia escrita por Dan Harmon, que posteriormente haría Community, y el actor y guionista Rob Scrab. ¿Su propuesta? Un hombre que tras una radiación solar se convierte en más inteligente mientras que su compañero de cuarto se transforma en una motocicleta, con el primero interpretado por Jack Black y Owen Wilson en el papel del vehículo.

Con esta ridiculez de premisa es fácil comprender por qué la FOX pasó de este proyecto. Aunque puede que tampoco les sentase bien a los directivos que Stiller apareciese presumiendo de su Emmy de 1993 por The Ben Stiller Show, que ellos habían rechazado. Que Hear vision and Jack no llegase a la televisión no evitó que se crease una comunidad digital que guarda un fervoroso culto por la serie que no fue. En 2007 surgieron rumores de que el proyecto se convertiría en película, pero las apretadas agendas de los involucrados todavía no lo han hecho posible.

‘The IT crowd’ (Versión USA)

El interés de las cadenas norteamericanas por versionar lo que hacen sus homólogas británicas es conocido por todos y, aunque hay resultados para todos los gustos, algunos son tan vergonzantes que incluso provocan el sonrojo de su propia cadena o sus protagonistas. O al menos eso es lo que dice Richard Ayoade sobre su presencia en el remake americano de The IT Crowd, en el que interpretaba el mismo papel que en la versión británica.

Ayoade, que estaba acompañado por Joel McHale (Community) en el papel de Chris Dowd, no era lo único similar ya que quienes han tenido la suerte de ver el capítulo dicen que el guion también es un calco. NBC, la cadena que encargó la producción, ha intentado hasta en tres ocasiones que el remake de esta comedia formase parte de su parrilla, pero ha empleado mucho más tiempo en eliminar, cada vez que alguien lo sube a YouTube, el piloto copia.

‘Clerks’

Un año después de triunfar en Sundance y convertirse en una de las joyas del cine independiente norteamericano, la ópera prima de Kevin Smith pasó a ser una serie de televisión. O al menos lo intentó. Pero no hay más que ver unos minutos para comprobar que lo que fue una película de estética minimalista se había convertido en una especie de capítulo malo de Salvados por la campana o Yo y el mundo. Y para rematar el despropósito incluso le pusieron risas enlatadas. Con los cómicos Jim Breuer y Andrew Lowery como protagonistas, sí, la joven que aparece en las primeras imágenes con pelo rizado es Keri Russell (Felicity).

‘L.A. Confidential’

Otra adaptación televisiva de una película de éxito que se quedó en un quiero y no puedo fue la adaptación del libro de James Ellroy. Y lo hizo en dos ocasiones, aunque solo hay constancia audiovisual de la primera. Fue en 2003 cuando FOX se interesó por el proyecto, que en realidad había encargado HBO, pero terminó descartando, cosa que haría la primera cadena poco después.

Con Kiefer Sutherland, que todavía no había protagonizado 24, a la cabeza del reparto, también participaron Josh Hopkins, Melissa George y Eric Roberts. Y además de estar en YouTube, en un intento de darle algo de valor fue incluido en las últimas ediciones del DVD de la película. En 2018 CBS retomó la idea, con Walton Goggings en el papel que interpretó Spacey en el largometraje dirigido por Curtis Hanson, pero la cosa no pasó de las intenciones iniciales.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir