Quantcast
7 series de ciencia ficción en Amazon Prime Video para la espera de ‘The Expanse’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 series de ciencia ficción en Amazon Prime Video para la espera de ‘The Expanse’

La cuarta temporada de la ficción no llega hasta diciembre, pero podemos pasar la espera con estos títulos

Algunos de los protagonistas de ‘The Expanse’. (Fuente: Amazon)

El 13 de diciembre se estrena en Amazon Prime Video la esperada cuarta temporada de The Expanse. Rescatada por la plataforma tras su cancelación en Syfy, la serie promete adentrarse en una nueva etapa de su historia, mucho más ambiciosa y de escala mayor para recompensar la larga espera por parte de los fans. Sin embargo, esos mismos seguidores pueden encontrar otros títulos que les ayuden a que esa espera se haga menos corta sin salir de la propia Amazon.

Historias alternativas, personajes capaces de moverse a través del tiempo (a eso creen), westerns espaciales, futuros cercanos que resultan demasiado inquietantes porque son fácilmente reconocibles… Estas 7 series de ciencia ficción son buenas opciones para descubrir otras narrativas que vayan más allá de la space opera con tintes políticos de The Expanse.

‘The man in the high castle’

Tomando como partida el libro de Philip K. Dick sobre una historia alternativa en la que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial, y se repartieron Estados Unidos, la serie ha desarrollado ese mundo ucrónico explorando tanto a personajes situados del lado de los opresores como a quienes se enrolan en una resistencia que quiere convertir en realidad unas misteriosas películas que muestran otra historia, una en la que los aliados derrotaron a Hitler.

‘Undone’

(Fuente: Amazon)

La animación rotoscópica es la herramienta para contar la historia de Undone y su protagonista, una joven que sufre un grave accidente de coche y que, desde ese momento, es capaz de ver a su padre fallecido y de moverse libremente por el tejido del espacio-tiempo. O eso cree ella. Parte del equipo de BoJack Horseman se anima a explorar, bajo un manto de ciencia ficción, el duelo y la enfermedad mental a través de un look impresionante.

‘Defiance’

(Fuente: SYFY)

Defiance puede ser, de todas las de esta lista, la que guarde algún punto de contacto más con The Expanse, y no sólo porque Syfy también la canceló en la tercera temporada. Nos llevaba a una Tierra futura en la que se había librado una guerra contra varias razas extraterrestres que habían terraformado el planeta a la imagen de los suyos, y que habían dejado en órbita sus naves espaciales (sus arcas) cuando se firmó la paz. En un pueblo sacado más de un western que de la ciencia ficción, varios personajes (humanos y alienígenas) intentaban salir adelante en medio de tensiones crecientes entre todos.

‘Electric dreams’

Varios relatos cortos de Philip K. Dick se transforman en capítulos de esta serie antológica que contó con actores de la talla de Bryan Cranston, Anna Paquin, Steve Buscemi o Richard Madden, y entre cuyos productores ejecutivos figuraba Ronald D. Moore. Sus diez episodios cuentan historias de fantasmas al estilo K. Dick, de androides, de mundos distópicos y de gente que se siente mucho mejor en sus sueños que en el mundo real. El nivel general es bastante irregular, pero resulta un visionado curioso.

‘Humans’

(Fuente: AMC)

Remake de la sueca Äkta människor, o Real Humans, esta coproducción entre Channel 4 y AMC parte de la asunción de que se ha conseguido fabricar unos androides de aspecto totalmente humano y que todo el mundo tiene sus casas como si fuesen un electrodoméstico más, o el nuevo iPhone. El problema llega cuando estos sintéticos empiezan a desarrollar personalidades propias y, por otro lado, hay un grupo de gente que se opone firmemente a que “suplanten” a los humanos de verdad.

‘Falling water’

(Fuente: NBC Universal)

Dos temporadas tuvo esta ficción en la que tres personas que no se conocen entre sí descubren que están soñando partes diferentes del mismo sueño. A partir de ese momento empiezan a investigar qué quiere decir dicho sueño y cuál es el papel que tienen que jugar, si es que han de hacerlo. Por supuesto, los tres son piezas importantes en un esquema de las cosas en el que el mismísimo destino del mundo está en el aire.

‘Agents of SHIELD’

La que empezó como una manera de conectar en televisión todas las películas de la Fase 1 del MCU va a terminar como una serie que se ha animado a abrazar por completo la ciencia ficción en todas sus vertientes. En la sexta entrega hasta se llevó a sus personajes directamente al espacio. Liberada de tener que integrar aspectos de los cómics de Marvel que luego daban poco juego, Agents of SHIELD ha ido mejorando con el paso de las temporadas y dando a los fans entretenimiento con personajes carismáticos.

‘Altered Carbon’ y el tropo de la transferencia mental en las series
La serie de Netflix será la siguiente en explorar el tema, pero ya se ha abordado varias veces en los últimos añosfueradeseries.com

Subir