Quantcast
9 de canciones de ‘Elite’ para acompañar tu maratón de la serie - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

9 de canciones de ‘Elite’ para acompañar tu maratón de la serie

La serie de Netflix tira de muchos grupos españoles para su banda sonora

Itzan Escamilla y María Pedraza, en ‘Elite’. (Fuente: Manuel Fernández-Valdés/Netflix)

Toda serie juvenil que se precie debe tener una banda sonora repleta de canciones que acompañen a las imágenes y que, por supuesto, luego sean carne de playlist para que sus fans las escuchen a todas horas. Elite es muy consciente de ello y, por eso, varios de sus personajes están escuchando música con sus cascos para aislarse del resto del mundo y, de paso, para dejarnos ver a los espectadores qué sienten en ese momento.

Que Guzmán, por ejemplo, esté sentado en las escaleras del instituto escuchando a James Blake ya nos da a entender que está un poco de bajón, y en las fiestas tienen que sonar inevitablemente algunos de los artistas del trap que más éxito están teniendo entre los jóvenes. Porque las canciones que la serie ha elegido podrían formar parte perfectamente de la música que los adolescentes lleven en sus móviles y, curiosamente, hay un alto porcentaje de grupos españoles más o menos indies.

Por eso, queremos destacar nueve de esas canciones que son bastante representativas del gusto musical de Elite.

‘El momento’, de La casa azul

Valga la redundancia, el momento más intenso de la fiesta formal en casa de Marina del primer episodio llega con esta canción, uno de los singles del próximo disco del grupo de Guille Milkyway.

‘Tú por mi’, de Christina Rosenvinge

Ese mismo primer capítulo se cierra con uno de los grandes éxitos de la cantante, que recuerda a una persona a la que perdió. Muy apropiada para una serie que gira alrededor de los motivos para un asesinato.

‘Antes de morirme’, de C. Tangana

Las dos principales estrellas del último año en la música española, como son C. Tangana y Rosalía, animan la fiesta que Samuel da en su casa en el tercer capítulo.

‘Los amigos que perdí’, de Dorian

Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, participa en este tema que habla sobre amistades que no sobreviven, y en Elite hay varias de esas en peligro de romperse cuando llega el quinto episodio.

‘Malamente’, de Rosalía

Por supuesto, la propia Rosalía no podía faltar en Elite. Su mayor éxito hasta la fecha abre el sexto capítulo.

‘Fiebre’, de Bad Gyal

Otra de las nuevas estrellas de la música urbana en España es Bad Gyal. Es la banda sonora de muchos adolescentes, por lo que es normal que hasta los alumnos de Las Encinas la escuchen.

‘Humo y alcohol’, de Sticky M.A.

Muchos personajes viven el conflicto entre quienes quieren ser y quienes sus familias esperan que sean, y se evaden con canciones como ésta. Es lo que le ocurre a Marina y lo que le pasa también, en otra escala, a Ander.

‘7 días juntos’, La Bien Querida

El enamoramiento que Samuel tiene casi enseguida de Marina es lo que genera muchas de las cosas que pasan en la serie, y se ve reflejado bastante bien en este tema.

‘Final feliz’, de Danna Paola

Danna Paola interpreta en la serie a Lu, una de las chicas más ambiciosas y sin escrúpulos de Las Encinas. En México tiene también una carrera paralela como cantante, y una de sus canciones suena en el último capítulo. El videoclip, de hecho, incluye imágenes de la serie.

‘Elite’ ya está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir