Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

¿A favor o en contra del reboot de ‘Perdidos’?

La presidenta de ABC está abierta a continuar la serie, pero ¿y nosotros? ¿Queremos realmente que esto pase?

¿Tenemos que volver a la isla? (Fuente: ABC)

A nadie se le escapa que los remakes, reboots y revivals están de moda y tampoco que Perdidos es uno de los títulos más idolatrados (y aborrecidos) de las últimas décadas. Es por eso que la tentadora posibilidad de resucitar la serie siempre suena en las quinielas. ¿La última en hablar de ello? Karey Burke, presidenta de entretenimiento del canal ABC, el mismo que emitió la serie hace más de una década.

Burke puso en su conferencia en los TCA un vídeo con los grandes éxitos de su cadena que comenzaba con una escena de Jack y Kate en Perdidos. Cuando los periodistas preguntaron si debían hacer algún tipo de lectura de esa elección, ella contestó: “Deberíais. A mí me gustaría mucho, es un reboot que estaría interesada en ver”. La intención está, aunque la ejecutiva admitió que no había contactado con ninguno de los creadores de la serie para hablar del tema.

El año pasado, Carlton Cuse afirmó que él no tenía interés en resucitar Perdidos -porque ya habían contado la historia que querían- pero que no le parecería mal que se hiciese con otros guionistas y nuevos personajes.

No parece que el reboot de Perdidos vaya a anunciarse en un futuro próximo, pero la opción está ahí. Por eso, en la redacción de Fuera de Series hemos querido plantearnos si nos gusta o no esta idea y cómo podría ejecutarse.

A FAVOR

(Fuente: ABC)

Álvaro Onieva

Aunque el final de la serie me pareció una auténtica tomadura de pelo (sí, lo entendí), no voy a negar que me pica la curiosidad ver qué se podría hacer con Perdidos hoy día. La isla es la isla y, tiempo después de que se fueran de ella nuestros losties, seguro que ha atrapado en sus redes a nuevos náufragos que están pasando allí las de Caín.

Si se hace un reboot de Perdidos debería estar centrado en esos nuevos supervivientes, aunque obviamente no podrían faltar las referencias a la serie original (los números, Oceanic, los osos polares…). Además, un formato de temporadas más cortas le vendría muy bien (como demostró la temporada 4), aunque rezo para que la emisión sea semanal y no en binge-watching. Habría muchas teorías que pensar.

Maria Santonja

¡Yo lo vería! Estamos en la época del reboot y, desde luego, Perdidos presentaba un universo que todavía puede ampliarse. Al ser una serie coral, tendría la oportunidad de presentarnos un buen número de nuevos supervivientes. Además, sería interesante ver a este grupo personajes del que esperamos una mayor diversidad que en la serie original (que ya era bastante diversa, al menos en el componente étnico), tal y como por suerte estamos experimentando en los repartos de la televisión actual.

La serie podría aprender de sus errores, de todo lo que gustó y no gustó a los fans. Yo estaría contenta con que nos presentaran una buena historia un poco mejor cerrada. Sin ser el fenómeno irrepetible que fue, podría ser una serie sobre conspiraciones muy disfrutable.

Francis Arrabal

¿Un reboot de Perdidos? Por supuesto. Hay que acabar ya con esa idea entre los seriéfilos de que el producto posterior si “es malo” (o no nos gusta) mancilla al original. Los espectadores sólo tenemos que ganar (por el contrario del canal) con este tipo de contenidos, ya que si nos ofrecen una buena serie, volveremos a reencontrarnos con un universo que nos apasiona, y por el contrario, si la serie no merece la pena continuarla, solo tenemos que dejar de verla. Como Heroes Reborn.

En plena época de reboots y franquicias, es lógico pensar que ABC se esté planteando hacer uno con el vasto universo que construyeron Damon Lindelof, J.J Abrams y Carlon Cuse en la serie original. Como lostie, sólo puedo decir sí a ver más de ese universo y la isla con otros protagonistas. Al menos hasta el día del estreno.

EN CONTRA

Marina Such

Perdidos es un fenómeno que no se puede repetir. La conjunción de la manera en la que Damon Lindelof y Carlton Cuse contaban la historia de sus personajes y cómo los espectadores empezaban a ver y comentar las series de otra manera distinta a la tradicional impulsó la serie a la categoría de fenómeno, y lanzó después innumerables imitaciones que no consiguieron llegar a ninguna parte.

La serie original está bien como está, final incluido. Su concepto es, eso sí, lo suficientemente amplio para que otros guionistas desarrollen otra ficción diferente; al fin y al cabo, la propia Perdidos le debía bastante a El prisionero, en la había una Villa misteriosa de la que no se podía escapar en lugar de una isla.

C.J. Navas

¡Sí, pero ahora con un buen final!, gritarán todos los (falsos) fans de la serie. Y yo, que siempre defiendo el que de todo se puede hacer una continuación, un reboot, un revival y lo que haga falta, me sorprendo a mí mismo situándome en el campo del no…

Y es que, como decía el clásico, esta vez es personal. Si Los Soprano fue la serie que hizo que me apasionase por el medio, Perdidos fue la que me hizo que me obsesionara con él. Perdidos supo aprovechar como nadie antes las posibilidades que internet (un internet previo a las redes sociales y reddit) tenía para canalizar la obsesión de unos fans de forma global. Por eso su revisionado en streaming no funciona.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir