Quantcast
Alexander Ludwig ('Heels'): "Björn fue un personaje difícil de dejar atrás" - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

Alexander Ludwig (‘Heels’): «Björn fue un personaje difícil de dejar atrás»

Tras su papel en 'Vikingos', el actor protagoniza esta serie sobre el mundo de la lucha libre

(Fuente: Starzplay)

Con tan solo 29 años, Alexander Ludwig lleva más de dos décadas en el mundo de la interpretación y afronta su segundo papel protagonista con ilusión y ganas, a pesar de que su nuevo trabajo poco tiene que ver con el que puso rostro a Björn, uno de los vikingos más famosos que la serie de History Channel llevó a la pantalla. En esta ocasión, el actor canadiense se pone en la piel de uno de los protagonistas de Heels, un profesional de la lucha libre y un joven temperamental que trata de lidiar con la muerte de su padre. La nueva producción de Starzplay, creada por Michael Waldron (Loki), se estrena hoy mismo en la plataforma.

Cuando Ludwig llegó a Vikingos, con apenas 22 años, había participado ya en una docena de películas. Sin embargo, su trabajo como hijo del todopoderoso Ragnar Lodbrok, que se extendió durante cinco temporadas y ochenta episodios, le sirvió para adquirir la experiencia que da una producción televisiva. Y por eso no duda en reconocer al teléfono que «Björn fue un personaje difícil de dejar atrás». «Amo Vikingos«, añade, «pero incluso al nivel del día a día, cuando tengo una escena súper intensa, trato de darlo todo en el set y a veces te lo llevas a casa contigo, incluso a un nivel emocional».

Los protagonistas de Heels, Ace y su hermano Jack, al que interpreta Stephen Amell (Arrow), se enfrentan sobre el cuadrilátero, pero también en la vida real, porque como señala la sinopsis de la serie «hay personajes que son difíciles de conocer o de dejar atrás». Fuera de la ficción, el actor reconoce que alejarse de su papel cuando se encuentra rodando «es algo con lo que cualquier actor tiene que lidiar en algún momento u otro. He tenido esa experiencia y sé que la tendré con Ace, ya la he tenido», sentencia.

(Fuente: Starzplay)

Emocionado ante el estreno de su nuevo trabajo, Ludwig apenas es capaz de describir cómo ha sido su regreso a la televisión tras participar en Bad boys for life, la película de Will Smith y Martin Lawrence. «Volver a la televisión ha sido…», comenta antes de explicar que lo que verdaderamente le importa es «contar buenas historias». Algo que, asegura, encontró en Heels porque «cuando leí el guion era demasiado bueno para dejarlo pasar». Para el actor, «los personajes son tan increíbles, la historia es tan fascinante» que «tenía que firmar».

Y por si le quedaba alguna duda reconoce que «cuando escuché que Stephen (Amell) estaba en ella no tuve que pensármelo más». Sus personajes son antagónicos y no hay más que ver los primeros minutos de Heels para confirmar que la pelea más dura no se va a librar dentro del cuadrilátero, pero Ludwig estaba convencido de que «los dos nos íbamos a preocupar mucho por la historia». Y tras rodar la primera temporada solo esperan que la producción centrada en los hermanos Spade «continúe».

‘Heels’ está disponible en Starzplay.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir